L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Unificacion de normas para los GMs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zurullo
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Unificacion de normas para los GMs   Mar Jun 24, 2008 8:28 pm

Llevo ya un tiempo en el servidor y me estoy fijando en un detalle bastante inquietante.
Cada GM va de cierta forma "a su bola" y no siguen todos las mismas normas, cosa que no deberia ser asi.

Entonces tenemos el GM que no sanciona unas cosas, el GM que no sanciona otras, el GM que se pasa todo el dia en Giran haciendose el way, el GM que solo contesta peticiones, el GM que no contesta peticiones y se dedica a hacer eventos aunque no vaya nadie.....

No se, no me parece normal.
Ya he escuchado varias veces la frase de: "venga, vamos a hacer el cafre que este GM es gilipollas" y efectivamente, la gente hacia el cafre y el GM mirando a las nubes o haciendo sabe dios que.

Ya todos saben lo del dia que estaban todos acampados en VOS y el GM pasando de la peña.
el otro dia estaba la gente cantando y diciendo burradas por el canal de Trade y un GM conectado pasando de todo.
El asunto del evento TvT se suponia que estaba supervisado por un GM, y por lo que se ve habia wallshoting por todos los lados.
He visto GMs haciendo el bonito por Giran, gente insultandose y el GM ahi, a su rollo, quedando bien pero no haciendo nada productivo.

Creo que todos los GMs deberian castigar las mismas cosas, o bien poner una lista de las preferencias de cada GM para saber sus gustos y conocer las burradas que podemos o no podemos hacer en su presencia.

No se para que tener tantos GMs online si al final la gente se pasa 3 pueblos y se le permite todo o "casi todo"

Creo que este post es importante para el avance del servidor, asi que pido a los GMs que no lo tomen como una agresion a sus personas, sino como un problema que requiere una unificacion y ejecucion de normas.
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Mar Jun 24, 2008 10:59 pm

Yo me lo tomo con filosofia y me pido ser el gilipollas ya que me lo llamaron una vez..en fin fuera coñas y siendo serios

yo hay veces que me siento en giran(no se si te refieres a mi) o pongo el pj andando y andando y andando que no se ni donde acabo solo hablando por petition y entretenerme en lo que me contesta el otro y esas cosas. Si hay petitios al menos cuando he estado yo on si no la he cogido yo la ha cogido otro :S
Logicamente que tenga el pj en giran no significa que tenga la velocidad lectora suficiente para leer todos los canales sin que se me escape nada :S pero el tonto si que no hago.

-En cuanto a lo de lo que se sanciona y lo que no pues tenemos un criterio comun, ante la duda preguntamos a lestat asi que...

-Sobre lo de hacer el gilipollas y el gm haciendo sabe dios que pues lo mismo anda leyendo petition sin estar pendiente de los pjs alrededor vamos, al menos a mi me pasa, o estar en un evento y que me insulten y por estar pendiente de los pjs y no del chat pues no leerlo pero bueh.

Citación :
Ya todos saben lo del dia que estaban todos acampados en VOS y el GM pasando de la peña.

Sobre esto no se si te refieres a la petition que te cerre esa por la que te quejabas tanto(sin haber leido las normas) pero ya lo comente suficiente.

-lo de los TvT ha cambiado el sistema, yo aun no pude entrar a probarlo pero no lo habiamos exo asi antes y por lo que se se han estado probando en diferentes sitios. Contrariamente a lo que podais pensar no tenemos ojos en la nuca para ver lo que hace cada pj detras nuestra y yo personalmente no presto atencion a si haceis bug 3d en un evento pq espero que si sucede el pj afectado lo denuncie como lo hizo y se aplique el castigo.
-Sobre lo de hacer el bonito en giran no se si tomarmelo a coña o molestarme sinceramente pero bueno lo dicho por ahi arriba. Y si estaba atendiendo una petition el gm que fuese? te dio por pensarlo?

En cuanto a lo que permite cada gm todos tenemos los mismos criterios o parecidos ya que todos hemos jugado bastante a l2 pero cada uno pues tendreis vuestra vision claro. Por otra parte no se a que burradas te refieres en caso de que veas alguien aprovexando un bug estas en la obligacion de denunciarlo Oo y sobre lo de acampar me duele la boca de decirlo y no me voy a repetir mas, en el foro de normas y notificaciones lestat lo dejo bastante claro.

todo esto lo digo tomandome el post como si fuese solo para mi no se si el resto de gms te daran su vision pero bueh. No te voy a decir que este fuera de lugar lo que has puesto, pero no veo una queja concreta :S y lo de el gm haciendo el bonito y la gente cafreando alrededor pues...igual de las 6 horas que [gm]x esta on al dia le dio por sentar el pj mientras leia el foro por ejemplo..a saber.
De todas formas pienso que no habra muxa queja en cuanto a la atencion que damos a las peticiones y a los problemas en general...si una petition se queda colgada muxo tiempo sin ninguna delante es pq estamos atendiendo otra quizas habland por wisp o por all.

No se si me deje algo xd pero ahi queda el toxopost

yashun1
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Mar Jun 24, 2008 11:09 pm

bueno no se de que te quejas, si no te sancionan por algo no te quejes joder que nos quejamos hasta de lo que nos favorece.
no digo que dejen pasar insultos pero creo que si un gm los lee, se lo trincha.
si no lo a leido pues mejor para el, pero que vengas a quejarte de esto creo que la leche.
ya mismo nos quejaremos por que los gm´s son buena gente y conseguiremos que se pongan serios, asi que protesta cuando sea algo logico
Ver perfil de usuario
Nevado
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Mar Jun 24, 2008 11:32 pm

Esta en su derecho de protestar cuando le venga en gana y con justificaciones aunque a otros no le parezca logico. Y un gm no debe ser ni weno ni malo, ni estar en la plaza para dar conversacion ni ser centro de atencion... un gm esta para vigilar, defender, poner orden y hacer cumplir las normas y atender a todos aquellos que lo necesiten. Creo que protesta no por la falta de atencion sino para que los gms, al igual que nosotros, tengan una tabla de normas que deban cumplir... accion = penalizacion, y esta ultima no varíe de un gm a otro. Si un gm esta online es de suponer que esta cumpliendo con sus funciones de cara a los usuarios y mientras este lo hace otro se debe encargar de hacer respetar las normas. Si un gm no esta, que se ponga invisble a los demas, ya que el usuario no sabe si el gm esta disponible o no.

Lo que hay cosas que no se pueden permitir, como que un gm se conecte y diga que con la bajada de usuarios es logico que se puedan abrir mas cuentas, cuando esto es una norma que esta bien clara en las normas. A cosa como estas es a lo que se refiere que cada gm va a su bola.
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Mar Jun 24, 2008 11:41 pm

Si algun gm dijo que se podian abrir mas cuents supongo que se referia a mas usuarios, no a mas cuentas por ip...

[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Mar Jun 24, 2008 11:44 pm

En cuanto a lo que dices de estar obligados ha hacer su funcion es a lo que me refiero, si esta sentado sea en giran o en death pass lo mas probable es que ste atendiendo una peticion, el hecho de no contestar a las cosas que se dicen por all no significa que estemos embelesados contemplando nuestro pj...es mas, pocas veces he estado on sin estar atendiendo peticiones(a veces parecen infinitas) o probando alguna skill o evento. No olvideis que no entramos para jugar Wink

Zurullo
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 12:14 am

Mi post es para los GMs en general, no para ninguno en especifico.
Pero es verdad que entre los GMs os contradecis bastante a veces, unos permitiendo y otros prohibiendo, y si hay duda, se acude a lestat, como bien dices, que todos sabemos que solo se conecta a primera hora de la mañana y a ultima hora de la noche, lo que es un horario bastante amplio para dejar irregularidades sin corregir "ante la duda".

Yo creo que al ser GMs, tendriais que actuar todos de la misma manera, no?

Es como en un trabajo, si el jefe dice que A es A y que B es B... ¿no deberian actuar asi los empleados?
Pues esto es lo mismo, deberia haber unas normas para que A sea A y que B sea B, no que un GM diga que A es A pero que B es Z, otro que A es Y pero B es B, otro que A es Y, X es Z y 1 es 5...

No se si me he explicado bien, pero mi post no es una queja personal, sino un consejo para mejorar el server, no lo tomeis como una agresion a los GMs.

Yo estoy cansado de que se pekee cuando esta el GM que deja que pekeen, que insulten cuando esta el GM que deja que insulten, que acampen cuando esta el GM que deja que acampen, y que digan mamonadas por trade cuando esta el GM que deje decir mamonadas por trade.
¿Quienes son los que se joden con esas cosas? La gente que juega al server.
Ver perfil de usuario
[GM]Thuvia
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 466

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 12:16 am

Bien, entiendo q el post de Zurullo es una opinión como otra cualquiera que también se ha de tener en cuenta. Por mi parte estoy de acuerdo con mi compañero Mikhael en todo lo que dijo y me gustaría remarcar un par de cosas:
-Los gms, por más que queramos estar en todo para que VOSOTROS jugueis tranquilos y lo mejor posible, no somos dioses y si yo estoy en goddard resolviendo una petition a alguien, no leo le que dicen por shout en Giran y evidentemente no lo puedo saber.
-Los eventos se intentan hacer lo mejor posible y aparte de estar realizandolos estamos también atendiendo whispeos y dudas y quejas de gm, gm,gm. Hay más de 200 players, cuando mandeis una petition o realiceis una consulta, pensad que hay mucha más gente que también está preguntando y consultando.
-Los gms somos personas que tenemos vida. Puede que estemos atendiendo cosas y te llamen por teléfono o algo ocurra en casa que te obligue a dejar el ordenador por un momento.
-Hay veces que entramos y estamos horas y horas sin para de resolver cosas y dudas y mira, cuando tienes dos minutos libres pues a lo mejor te apetece hacer cualquier tonteria inofensiva.
-Respecto a las sanciones, como dijo Mik, tenemos un criterio común y si algo no sabemos como sancionarlo en el momento, lo posteamos en nuestro foro privado y pedimos opinión común. Hay cosas y hechos que parece que en su momento no se han solucionado y luego cada cual se lleva su castigo. Entended también que ni los players ni los gms son máquinas y cada cual es él y las circunstancias. Hay veces q hay 3 pjs con la misma IP, vas y cada cual es diferente pq son hermanos o amigos q juegan juntos, todo eso se tiene que mirar. No llegar y sancionar como locos.
-También hay que tener en cuenta, al menos en mi caso, que la conexión me oscila y a veces se me va y se me queda el pj on, como a muchos os ha pasado, y no puedo hacer nada aunque me veais on.
-Y bueno, la gente que cree que vacilándole a un Gm o diciendo este es gilipollas, no sanciona, sinceramente, no merece la pena que desprecien a alguien que echa horas y horas trabajando para que se puedan divertir un rato.
-Pocos ratos tenemos en los que no estemos haciendo nada o estemos sentados mirando al infinito...
-No somos perfectos pero lo hacemos o intentamos hacer lo mejor que podemos.

Un saludo a todos^^

Ver perfil de usuario
SnowBall
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 977

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 12:18 am

Los GMs también son personas Oo no esperarás que esté atendiendo a un usuario y mientras recorra todos los sitios donde hay war por si hay una acampada, que lea todos los canales por si alguno dice algo fuera de tono, etc.. Habría que ver como lo harías vos no? =P
Ver perfil de usuario
Lord Rezo
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 452

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 12:56 am

Zurullo por primera vez no te doy la razon:

- Es normal que no lean el canal de chat y esas cosas (aunque hoy mismo belerokh si lo leyo y estuvo castigando), ¿Has tenido alguna petition esperando mas de 10 minutos? Por que yo no.

- ¿Pretendes que de 300 cuentas logueadas (pongamos que son 100 personajes), ¿7 personas los vigilen constantemente?, para empezar son PERSONAS, tienen que trabajar y estudiar y comer, y mear y beber y fol... (bueno esto ultimo no, xD, Amatiel y Thuvia no, que son santas *-* xDD), al igual que si ves una persona sentada en giran es que NO esta delante del pc (o en su defecto, esta ocupado) los GM van igual.

- Como dije antes, los GMs son humanos, al igual que en las empresas los empleados deben usar en muchas ocasiones su criterio para no estar molestando al lider constantemente, aqui sucede lo mismo.
Ver perfil de usuario
[GM]Amatiel
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 738

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 1:08 am

Yo solo voy a añadir una cosita, ya que mis compañeros se han expresado estupendamente.
Si un GM sól atiende petitions es por algo , ya que muchos tiene la costumbre de wispear diciendo " oye", "gm" y claro preferimos ir con petitions 1 a 1 respetando turnos y tomarnos el tiempo necesario con cada pj a tener que entreleer entre no se cuantos wisp. Por eso siempre incidimos que las consultas se hagan por Petis
Lo del criterio común ha quedado claro
Lo de hacer el "gilipollas" , pues yo por lo menos despues de atender no se cuantas petis, ves que no hay ninguna y te pones en Giran a interactuar con los users a ver como se lo están pasando , así te distraes un poco y no carga tanto

Un besito !

P.D-> Santa yo si ....

la locura es tan sólo un puente estrecho...las orillas son el instinto y la razón
Ver perfil de usuario
Zurullo
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 1:24 am

Bueno, creo que no me he expresado bien en lo que queria decir.
Pido disculpas a los GMs si os he ofendido, pero como ya he dicho , no era mi intencion.
Es lo malo de los foros, a veces las palabras se pueden leer de muchas formas diferentes y es dificil plasmar algunas ideas que son complicadas como este tema.
Yo digo las cosas siempre como las veo y como son, "la cruda realidad" que dirian algunos.
Bueno, por mi parte no voy a dar mas lata.
Se que por mas que intente poner mi experiencia al servicio de este server, vale mas lo que piense la turba que no el orador.
Dejo el server.
Ver perfil de usuario
[EVN]Belerokh
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 1:36 am

Bueno yo, que decir... YO SE que soy el GM que mas interactua con los players y creo yo que soy el que mas me gusta ver "acampar" a la gente porque se hace muy divertido 2 clanes peleandose por acampar cada 1, lo cual van a ratos.
-Por mi parte veo que tengo ese defecto el cual se puede poner solucion y por adelantado te doy las gracias por tu post.
-Al ser el GM que esta MAS tiempo ON siempre sere el que mas "mamonadas" y "gilipolleces" haga lo cual siempre le gusta a los players (casi todos creo yo) que un GM no le trate como algo inferior si no hablar con el como sifuera un player mas del estilo de ir apareciendo en diferentes sitios preguntando si todo esta de su gusto.
-Respecto a lo de las cuentas por IP, YO, YO e estado 2 semanas mirando PLAYER POR PLAYER (4xx) si eran bot, si eran hermanos, si eran 3 cuentas, si eran un ciber. Dando castigos pasando desde los 30 mins a las 24h hasta el ban.
-Canal trade/hero yo siempre dejo un margen y voy dando toques por wisp hasta que ay que comenzar ban chat dejo un poco, pero como la gente no sabe estar de buen rollo y (algunos) se comportan como crios pues ay que castigar como si de un colegio se tratara.
-Insultos- La verdad que a mi los insultos a no ser que sean de HDP para arriba o insultos racistas o denigrantes me resbala porque quien no habra dicho "GILIPOLLAS PORQUE ME PEKEAS IMBECIL!" alguna vez por lo tanto aqui dejo mi criterio
^
PD: Si tienes alguna queja sobre mi, me gustaria que me la comentaras, para poder resolverla Gracias
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 1:41 am

Si dejas el server espero que te vaya bien alli donde vayas la verdad, pero ninguno nos pusimos de ofendidos, tu solo posteaste una opinion y la hemos respondido de buenas maneras creo y no es para que te tomes las cosas asi. Olvidas que teneis SIEMPRE disponible el foro de denuncias, ya se ha dixo muchas veces ue no podemos estar en todas las war ni atender todos los pekeos claro esta, pero para eso teneis ese foro, si alguien falta a las normas teneis el derecho de denunciarlo y si aprovecha bug el deber de hacerlo. Llevo muxo tiempo jugando a l2 y si acepte ser gm aki es pq teneis un staff de lujo y que curra lo que en otros servers ya querrian, y ojo, no me incluyo en el saco ya que yo llegue despues.

Zurullo nadie ha dicho que ofendas, pero igual que das una opinion el resto tb la da ya sea acertada o errada pero igualmente valida, cualquier orador siempre esta sujeto a la opinion del resto y no solo se aplica a foros.

yo personalmente no me tome a mal el post, ya lo dije y si lo viste no se pq(acabo de releer nuestros post xd).

para terminar si has decidido dejar el server solo decir que te vaya bien y si solo lo estas pensando pues que recapacites, y si finalmente decides quedarte pues nada, que lo pases bien Wink

talue

[GM]Thuvia
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 466

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 2:02 am

Bien, te digo más o menos lo mismo que Mikhael, una crítica a nuestro trabajo puede ser constructiva. Yo no me lo tomo mal, simplemente defiendo y argumento nuestra posición. A veces cometemos errores y no nos damos cuenta de ello.Ademas pusiste un post coherente con tu opinion, para eso están los foros^^
No me gustaria que por esto dejaras el server ni mucho menos, pero si es tu decision y quieres volver algun dia aqui tienes tu sitio^^

P.D: somos santiiisimas Rolling Eyes

Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Miér Jun 25, 2008 2:13 am

Antes que nada decir que lamentaria que dejases el servidor Zurullo, me gustan los jugadores con sentido critico, y aunque no responda habitualmente en tus mensajes si los tengo en cuenta.

Creo que unificar criterios es una gran idea, pero hay temas en los que es dificil llegar a un acuerdo. Acampar, como tal, es quedarse con la zona y no dejar que nadie la use. Eso no esta permitido. Ni siendo yo GM ni ningun otro. Otra cosa es estar en una zona acampando SOLO contra cierto clan..que no es lo mismo ni de lejos.

Sin embargo el tema de los insultos es mas difuso. La norma original era muy laxa, de hecho pensaba que era mejor dejar a criterio de los pjs lo que harian, pero los demas GM decidieron poner normas al respecto. Mi opinion es que los insultos que vayan contra la persona deberian ser siempre sancionables, un pj no es un hijo de puta, ni un gilipollas.eso son insultos a la persona. Si un pk te mata llamale asesino! dile me vengare! ...pero no,la gente va a lo facil. Es increible lo ridiculos que somos los españoles frente al caracter anglosajon en este aspecto..damos mucha pena.Asi tenemos la fama que tenemos

Respecto a otros mensajes que has mandado si estoy de acuerdo en que es necesaria mas dureza. He comentado ya que los GM pueden estar de buen rollo sin problema, pero que cuando hace falta mano dura se apliquen sin restricciones, y que no estiren las normas segun su criterio segun la ocasion, en plan "bah,eso es poco grave", ya que a ojos de los jugadores eso es un cambio de criterio, es sospechoso y no da una clave a la que atenerse. Asi empiezan los post del tipo "va,siempre favorecen a tal clan".

Tb he decidido activar el modo automatico de silence para whisp. El que quiera hablar con un GM tendra que usar petitions, a menos que este desactive el silence. Es cansino, pero la gente no entiende la saturacion que sufren los GM y se dedican a whispear, aun cuando lo hagan con la maxima educacion..realmente te obligan a contestar, en ocasiones sin darse cuenta que asi menosprecian la paciencia del que si ha mandado la peticion.

Resumiendo:

- Acampar, como esta definido en la norma, es siempre sancionable
- Las mochilas, como estan definidas en la norma, en otro caso se castigaran
- Los bug 3d, wallshooting, abusos e insultos por canales publicos, no estan permitidos. Los insultos ahora se castigan con chatban, especialmente los dirigidos contra la persona,no contra el pj. Los insultos por whisp ni se miran, que para eso esta el block.
- Lo que se prohibe en las normas, no esta permitido
- Hablar por el canal trade no se permite..a menos claro, que sea un novato, en cuyo caso se le avisa y ya esta.

Tb romper una lanza en favor de los GM, que hacen lo que hacen lo mejor que pueden, por amor al arte y sin el contrapunto de poder jugar...y quiza lo que les falta es algo de la mala ostia que se coge con el rodaje.

Y respecto a los que creen que pueden burlarse de los GM...que los coja yo por banda y se enteran.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Unificacion de normas para los GMs   Hoy a las 7:35 pm

Unificacion de normas para los GMs
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.