L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Que se considera mochila?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mithrandir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 3:11 pm

Bueno gente, mi pregunta es basicamente esa, a que se considera mochila?
Digamos que si estamos leveando un rogue, un warrior y un warcry. Se puede considerar al rogue como mochila? :S

Hace unos dias leveando con mi primo en mi casa yo quede afk con mi rogue y el uso ambos, y por mas que se quejo no me acuerdo cual de los GMs envio al buffer a la carcel, para colmo de males no sale mas! hace dias que lo logueamos varias horas para que salga y todavia no sale.
Asi que mi post no es para quejarme ni victimizarme, solamente quiero saber que pj se considera mochila, o si la restriccion por ip es tan estricta que no puedo usar mis dos maquinas.

Por otro lado el server me gusta mucho y la politica de las mochilas restringidas me parece perfecto.

Pd: Podran decirme que todo pj follow es mochila, aunque yo sea un horrible nob que uso como mochila cualquier clase ( de hecho no lo soy ), no me explico como si estaban peleando los 2 pjs pueden sancionarme ( tanto el daguero como el warrior ), Acaso el server no contempla alos horribles viciosos como mi primo que le gusta jugar con 2 maquinas a la vez mientras yo estoy haciendo otra cosa? A mi entender este tema se deberia tratar con mas criterio antes de sancionar.
Ver perfil de usuario
SnowBall
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 977

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 3:16 pm

Pues sí, mochila es cualquier pj que se mueva en follow en vez de ser llevado por una persona. Ya puede ser buffer o no.

De todas formas, en las normas está claro. Sea mochila o no, no se puede tener 2 pjs en follow al mismo pj. Si son 3 pjs, 2 tienenq ue ser personas reales manejandolos y sin dejar follow, y pienso yo que esto está para no crear confuciones a la hora de controlar. Si pasa un GM y ve 2 siguiendo a uno, podría ser que sean 2 mochilas o que sean 2 personas y 1 mochila, pero ante la duda diciendo la norma que eso no se puede, ya deja todo mas claro.

Salu2.
Ver perfil de usuario
mithrandir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 3:20 pm

SnowBall escribió:
Pues sí, mochila es cualquier pj que se mueva en follow en vez de ser llevado por una persona. Ya puede ser buffer o no.

De todas formas, en las normas está claro. Sea mochila o no, no se puede tener 2 pjs en follow al mismo pj. Si son 3 pjs, 2 tienenq ue ser personas reales manejandolos y sin dejar follow, y pienso yo que esto está para no crear confuciones a la hora de controlar. Si pasa un GM y ve 2 siguiendo a uno, podría ser que sean 2 mochilas o que sean 2 personas y 1 mochila, pero ante la duda diciendo la norma que eso no se puede, ya deja todo mas claro.

Salu2.

Gracias por darme la razon, solo 1 estaba en follow, los otros dos peleaban, yo tengo la portatil al lado de la pc, y quedo mi primo jugando con ambas ( yo habia ido a atender el telefono ) , tecnicamente no rompi ninguna regla, dos personas jugando ( o dos pcs jugando ) y un buffer en follow. Si dos peleaban cumpli la norma, ya que teniamos medio buffer por persona, o sea que cumpli de mas la norma xD
Ver perfil de usuario
anochecer
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 683

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 3:21 pm

perdona yo puedo llevar mis bufers detras si no estan en party eso no es mochilear mochilear seria levearlos llevarlos de bufer no es mochila, es llevarlos de bufers...
Ver perfil de usuario
SnowBall
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 977

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 3:25 pm

Lestat escribió:
Mochilas

Se permite el uso de dos cuentas simultaneas por cada jugador. Un jugador se entiende que es una persona que controla activamente su personaje principal (Aunque su mochila se quede colgada de el).

No se tiene en cuenta el numero de pcs o la ip a la hora de verificar esta norma.

El objetivo es evitar ver trenes de 3 pjs o mas realizando acciones solo el primero, con los otros dos de soporte / bufeo o solo leveandose. Cada pj ACTIVO puede tener una mochila...esto hace que como minimo haya dos pjs ACTIVOS (moviendose independientemente, haciendo acciones independientemente aunque se complementen) en un grupo de 4 pjs, y jamas 2 pjs siguiendo a un solo pj ACTIVO (que se mueve independientemente).

Adicionalmente se permite un enano POR IP en poblado haciendo Trade,Private Creation o cualquier accion de forma pasiva.

En el caso de cibers se aprecia que se de información sobre los mismos.

Olimpiadas

No especifica nada de party o no, yo creo que lo que haces va contra las normas, sinó cualkiera se levearia su recharger por ej y luego para levear otro char pues se pone una mochila y se lleva el recharger para darse mp..

Igual es mi punto de vista, que te lo diga un GM.

Salu2.
Ver perfil de usuario
mithrandir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 3:29 pm

[quote="SnowBall"]
Lestat escribió:
Mochilas

Se permite el uso de dos cuentas simultaneas por cada jugador. Un jugador se entiende que es una persona que controla activamente su personaje principal (Aunque su mochila se quede colgada de el).

No se tiene en cuenta el numero de pcs o la ip a la hora de verificar esta norma.

El objetivo es evitar ver trenes de 3 pjs o mas realizando acciones solo el primero, con los otros dos de soporte / bufeo o solo leveandose. Cada pj ACTIVO puede tener una mochila...esto hace que como minimo haya dos pjs ACTIVOS (moviendose independientemente, haciendo acciones independientemente aunque se complementen) en un grupo de 4 pjs, y jamas 2 pjs siguiendo a un solo pj ACTIVO (que se mueve independientemente).

Adicionalmente se permite un enano POR IP en poblado haciendo Trade,Private Creation o cualquier accion de forma pasiva.

En el caso de cibers se aprecia que se de información sobre los mismos.

Olimpiadas

En mi opinion eso tambien viola las normas, pero fijate que yo tenia 2 pjs activos moviendose independientemente, haciendo acciones independientes. Si yo juego con dos pcs soy dos jugadores activos, mi capacidad o no de manejar dos maquinas es problema mio, pero yo puedo hacer el papel de dos pjs activos.
La norma segun mi punto de vista es para que algunos tengan 2 o 3 pcs y pongan 2 buffers en cada una, y digan que no rompen reglas porque las mochilas estan en otra pc, sin embargo si a mi me da la cabeza como para manejar x cantidad de maquinas a la vez ya no se si se puede considerar mochila. Que el gm me lo aclare
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 4:19 pm

No,un jugador activo es una persona. Una sola persona no puede ser dos jugadores activos a la vez. Es decir, si te llamas Jorge, Jorge solo puede arrancar 2 copias de L2.exe a la vez, da igual cuantos ordenadores tenga.

Sea, tengo 20 ordenadores...pues solo puedo ir con 1 personaje principal y otro auxiliar entre todos,no por cada uno.

(Al margen el enano por IP)

Por moverse independientemente se aclara no que ataquen, sino que en el mismo segundo sean capaces de hacer cosas distintas,hablar y reaccionar como 2 personas diferentes.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
Zurullo
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 4:23 pm

Dios , que le dais vueltas a lo mismo una y otra vez, eh.

1 PERSONA jugando es el pj activo. El resto que vaya detras, este al lado, cerca o bailando el can can, es mochila.

Todos entendemos este concepto , pero no se porque demonios se le intenta dar 15k vueltas al asunto para poder loguear mas cuentas.

Yo si abro 2 ventanas, puedo atacar con los 2 pjs casi a la vez, eso significa que soy 2 pjs activos?
Como son 2 pjs activos, aun puedo colgarles 2 mochilas a cada uno mas.
Tengo en casa un total de 4 ordenadores, 3 de ellos son dual core, eso significa que si los conecto todos a mi alrededor puedo abrir un total de 8 cuentas?
Si en los dual core abro 2 ventanas, y hago macros para que se targeeen los unos a los otros, significa que puedo abrir las 8 cuentas, de las cuales 7 atacarian casi al unisono, con lo cual serian 7 personajes activos, con lo cual podria abrir otras 7 cuentas adicionales para ponerlos por el lugar y pillar cacho.

Tengo los ordenadores, tengo la linea, tengo el espacio fisico y soy capaz de poner todos los ordenadores en linea y poner un palo con 4 extensiones para que coincidan todos en F1 en todos los ordenadores a la vez, con lo cual, cualquier observador diria (joder, que sincronizada esta esa party!)

Moraleja: 1 PERSONA y una cuenta a mayores. PUNTO
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 4:27 pm

Zurullo escribió:

1 PERSONA jugando es el pj activo. El resto que vaya detras, este al lado, cerca o bailando el can can, es mochila.

Todos entendemos este concepto , pero no se porque demonios se le intenta dar 15k vueltas al asunto para poder loguear mas cuentas.

Yo si abro 2 ventanas, puedo atacar con los 2 pjs casi a la vez, eso significa que soy 2 pjs activos?
Tengo en casa un total de 4 ordenadores, 3 de ellos son dual core, eso significa que si los conecto todos a mi alrededor puedo abrir un total de 8 cuentas?
Si en los dual core abro 2 ventanas, y hago macros para que se targeeen los unos a los otros, significa que puedo abrir las 8 cuentas, de las cuales 7 atacarian casi al unisono, con lo cual serian 7 personajes activos, con lo cual podria abrir otras 7 cuentas adicionales para ponerlos por el lugar y pillar cacho.

Tengo los ordenadores, tengo la linea, tengo el espacio fisico y soy capaz de poner todos los ordenadores en linea y poner un palo con 4 extensiones para que coincidan todos en F1 en todos los ordenadores a la vez, con lo cual, cualquier observador diria (joder, que sincronizada esta esa party!)

amén, más claro agua Very Happy
Ver perfil de usuario
mithrandir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:02 pm

Zurullo escribió:

perfecto, la proxima que suene el telefono deslogueo porque sino me tratan de idiota en el foro, gracias Smile.

Pd: Estaria bueno que algunos leyeran las situaciones antes de contestar Wink
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:10 pm

Con respecto a esto último me surgen unas dudas.

pongamos el caso 2 personas, cada uno con dos cuentas.

Si uno va al baño o algo, se dan 2 mins de rigor o algo pa ese? se le pregunta o algo? En caso de no darse tiempo de rigor o que el tio no vuelva.. el otro es culpable? Aunque los haya sacado de party? o tiene que irse a otra sitio pa no estar cerca de otros pjs de los que no tiene control?

Lo digo pq suele ocurrir lo de.. "vengo ahora, q me llaman a la puerta" o "un sec, telefono" o "voy al baño vengo ahora". Y aunque todo eso igual habría que deslogear (lo cual en algunos casos es imposible puesto que si estas en peleas tienes q rematar al bixo y luego hay q perar 10 secs o así pa deslogear.. y mira.. si llaman al timbre igual no se puede.. todo depende.. ) el otro no creo que deba ser responsable de los pjs de sus amigos, no?
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:12 pm

Claro, pero uno no esta en el baño 20 minutos, y los GM vigilan bastante antes de actuar. Entendemos que a veces uno se ausente para hacer algo un rato.

Kibito
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:14 pm

mithrandir escribió:
perfecto, la proxima que suene el telefono deslogueo porque sino me tratan de idiota en el foro, gracias Smile.

Pd: Estaria bueno que algunos leyeran las situaciones antes de contestar Wink

En tu primer post

mithrandir escribió:
Pd: Podran decirme que todo pj follow es mochila, aunque yo sea un horrible nob que uso como mochila cualquier clase ( de hecho no lo soy ), no me explico como si estaban peleando los 2 pjs pueden sancionarme ( tanto el daguero como el warrior ), Acaso el server no contempla alos horribles viciosos como mi primo que le gusta jugar con 2 maquinas a la vez mientras yo estoy haciendo otra cosa? A mi entender este tema se deberia tratar con mas criterio antes de sancionar.

Creo que todo el mundo te ha contestado respecto a lo que te he resaltado en negrita. Hay muchos viciosos a parte de tu primo.. yo mismo.. que estamos acostumbrados a jugar no con 3 o 4 cuentas, sino con hasta 9 o 10. Pero aquí la norma es así para todos y salvo baño/teléfono y otros casos puntuales que faltan por resolver (creo) está muy claro cuantos pjs puede llevar cada usuario.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:16 pm

Lestat escribió:
Claro, pero uno no esta en el baño 20 minutos, y los GM vigilan bastante antes de actuar. Entendemos que a veces uno se ausente para hacer algo un rato.

Se puede tonces ausentar uno.. 2 o 3 mins sin peligro Smile Ayer mismo taba con un colega en party (2+2) y me ausente pa remover la cena dos o tres veces durante 2 mins jeje.
Ver perfil de usuario
mithrandir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:18 pm

Ya les dije , la norma me parece perfecto, vine aca por esa norma, pero no poder dejar un rato afk porque apareces en jail no me parece tan bien, de todas maneras ya fue, no me importa, gracias a todos los que contestaron como debe ser, y los demas sigan participando xD
Ver perfil de usuario
anochecer
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 5:58 pm

aer nadie ha pillao lo k he dixo o k? si yo kero para ir de PVP (lo cual es evidente k no incluye exp lo cual todos vosotros decis) pero no, me los traigo de pvp yo puedo llevar tanto 1 mochila como 23 si no estan en party ESO NO ES MOCHILA s el mismo caso k con el enano vendiendo pos en vez de dejar al buffer al mr pos te lo dejas a seguir SIN PARTY y entonces no es mochila no perjudica a nadie y es perfectamente legal vamos y si no k alguien me explike como pilla exp sin estar en party s lo mismo k si te vas al baño y dejas el pj FUERA DE LA PARTY sk me estoy inchando a dar ejemplos aver si os entra xD
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 6:16 pm

Creo que en la norma no dice que influya la XP, si vas con 23 mochilas sin party será para que te suelten buffs, no? EE, SE, PP y alguno más puede dar buffs sin party.. y eso no se puede.. sólo 2 pjs.. el activo y el secundario (o mochila), no?

Pero bueno, que lo confirme un GM mejor.
Ver perfil de usuario
anochecer
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 6:32 pm

la norma de las mochilas yo la entiendo como una medida pa k alguien con un pc groso no se lleve un clan entero a levear (exageracion) pero vamos precisamente por eso digo k en caso de pvps no tendria k estar necesariamente prohibido
Ver perfil de usuario
mithrandir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 6:35 pm

anochecer escribió:
la norma de las mochilas yo la entiendo como una medida pa k alguien con un pc groso no se lleve un clan entero a levear (exageracion)

+1
La norma es para evitar que cualquiera en 3 dias sea lvl 78 y tenga todo el set
Sin embargo a mi me gustan los pvps self, asi que estaria bueno que la norma se aplique a todos los casos ( menos a los que atienden al telefono Shocked )
Ver perfil de usuario
FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 6:38 pm

Mochila es un pj logeado desde tu misma ip, es decir, cuando logeas 1 cuenta a parte de tu pj principal desde tu mismo pc u otro pc instalado en tu casa.

El limite de mochilas son 2, (tu pj principal y 2 mochilas) siempre que uno de ellos sea un enano que este vendiendo o crafteando en alguna ciudad.

Ejemplo 1:

- Tu pj principal
- Tu Elven Elder
- Tu artesano con private en giran

Esto sería correcto y no tendría penalización

Ejemplo 2:

- Tu pj principal
- Tu Elven Elder
- Tu BladeDancer

Mal uso, seria penalizado.

Hay otro caso en el que se logean muchos pj desde distintas maquinas (2 por cada pc y miembro de tu clan) siendo todos buffers, etc.... y que todon esten sentados en una zona de leveo mientras solo 1 pj pega y levea a los demas. Esto parece que tambien está penalizado pero no lo se con seguridad, este caso si sería para que lo explicara un GM.

Salu2 y espero os ayude
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 6:41 pm

mithrandir escribió:
anochecer escribió:
la norma de las mochilas yo la entiendo como una medida pa k alguien con un pc groso no se lleve un clan entero a levear (exageracion)

+1
La norma es para evitar que cualquiera en 3 dias sea lvl 78 y tenga todo el set
Sin embargo a mi me gustan los pvps self, asi que estaria bueno que la norma se aplique a todos los casos ( menos a los que atienden al telefono Shocked )

Para esto esta la colaboración de tu clan, tu llevas el bd, otro el sws, otro el ee, otro el wc, etc.... y ya vas full.

Este caso nunca generó problemas, nadie se quejo sobre el, y es una medida para que el servidor no tenga 200 pj activos de 400 online
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
creator
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 148

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Mar Jul 01, 2008 7:47 pm

El tema de las mochilas esta re agotado 1 mochila por pj y listo.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Miér Jul 02, 2008 1:17 am

En ningun caso se menciona en la norma el estar o no en party. 1 persona, 1 mochila. Este o no en party.

Zurullo
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Miér Jul 02, 2008 12:32 pm

Yo creo que no se deberian dar mas vueltas a este tema, porque como se le crucen los cables a los Admin con tanto pesado que quiere abrir 8543252435 cuentas, aun les va a dar la loca de prohibir las mochilas, asi que contentemonos con tener 1 mochila y dar gracias a dios.

El tema de las mochilas no es una frase de interpretacion libre, es una norma basica del servidor.
Como tal, en el momento que abres mas de 1 cuenta adicional, estas quebrantandola.
No jugueis con fuego, dejad las cosas como estan, jugad dentro de la legalidad.
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Miér Jul 02, 2008 12:48 pm

Bueno, veo que esta bastante reexplicada la norma asi que voy a cerrar el tema.
El castigo por el incumplimiento es severo, pero aun mas la reincidencia asi que ojo a los que habeis pasado ya por jail

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que se considera mochila?   Hoy a las 10:21 pm

Que se considera mochila?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.