L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Algunas reflexiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Algunas reflexiones   Dom Ago 10, 2008 6:22 pm

Buenas,

El servidor lleva Online desde el 31 de Enero. Eso nos da un balance de mas de medio año de experiencia,situaciones,errores y cosas para reflexionar.

Lo primero que quiero destacar es que la base de datos fue hackeada una vez por culpa de un programa que se difunde desde L2J, cuando la media del servidor no llegaba a 60 pjs. El hackeo no era directo,solo usaba ese programa,que sinceramente es patetico en cuanto a seguridad para editar sus propios valores. Fue quitar el programa, partir con una base limpia del server y jamas ha vuelto a haber un solo problema con la base de datos.

Esto implica que JAMAS un hackeo a una cuenta de personaje de este servidor ha demostrado ser responsabilidad de un agujero en la base de datos. La mayor parte de las veces es un problema de gusanos, keyloggers o simplemente ingeneria social. Muchas otras la contraseña es facil de obtener, o bien el correo asociado es facil de hackear de por si, o incluso son contraseñas que han estado circulando alegramente, aunque a la hora de la verdad el usuario lo niega.

Regla de oro: Ningun GM ha sido hackeado. Somos cuidadosos,tenemos contraseñas bastante seguras y muy pocos tienen nuestro MSN. Mi cuenta de juego ni siquiera tiene relacion con cualquiera que sepan jugadores ingame.

Personalmente he tenido que atender a varios pjs supuestamente hackeados que han perdido los nervios y me han insultado. De la misma forma hay gente que cree que ser GM es igual a ser la chacha del servicio, y nos piden cosas absurdas que no tienen que ver con el hecho de ser GMs. Tb es habitual que cuando un jugador es "hackeado" nos insulta, amenaza con irse del server el y todo su clan...y bueno, digamos que se pone algo pesado. Varios han acabado en jail por faltas de respeto. Cada uno debe asumir sus propias responsabilidades.

En otras ocasiones hay items desaparecidos por fallos en la base de datos,sobre todo en caidas. En estos casos siempre que hubo pruebas se han devuelto dichos items. Mencion aparte a un gracioso que tras una prueba del emulador que aun quiero poner aqui me abrio petition para decir que durante la prueba le habia caido una miracles entera y que la queria. Un pequeño careo basto para demostrar que no era asi, y el personaje deslogueo para nunca mas saberse.

Hemos cometido errores como GMs y Admins. Los mas sonados Baium en el coliseum, la maza de Kempachi...raids demasiado faciles al principio y npc buffers demasiado overpowered. La comprension de la comunidad permitio salir adelante de esos fallos, pero aun a dia de hoy veo a gente lanzando indirectas ingame, especialmente a razon del mazo de Kempachi. A esa gente le digo que si yo fuese esa clase de persona todos mis amigos estarian editados de tal forma que fuese indetectable. No necesitaria algo tan burdo como un arma asi para que fuesen muuuuy duros. Curiosamente mis amigos caen como mantequilla.En fin,fueron nuestros errores y asumimos nuestra parte de culpa.

Observo un cierto tipo de jugador que no aprecia el juego, que se dedica a saltar de server en server de forma caprichosa por motivos absurdos y siempre responsabilizando a los demas de sus fallos. Suele ser gente con poca experiencia o con poca edad, muy caprichosa.

He llegado a un punto en que me creo la mitad de lo que me cuentan sobre los Staffs de otros servidores. Siempre que llega un clan nuevo se presenta como un clan pulcro, santo y perfecto, que viene de jugar en mil servidores corruptos. Pasado un tiempo se van por cualquier cosa (Como uno de los hackeos arriba mencionados) y llegan a otro server mencionando que vienen de este y que "el Staff pasa de los jugadores". Indignante.

Tb observo que hay mucha gente que sencillamente ignora muchos mecanismos del juego, viene de servidores en los que las cosas estan diferentes y pretende compararlos con este. Pocos servidores vereis con los lobos como estan aqui, ya que es un aporte personal mio. ¿Que hace esa gente cuando va a otro server? Pedir que esten como aqui. Ya ha pasado. Ya he contactado con admins de otros servidores y eso pasa.

Teneis que entender que aunque hay excepciones una gran parte de L2J y sus derivados es compartida. Todos parten de lo mismo y son casi iguales, solo que tienen percepciones diferentes. He visto servidores presumiendo de tener a Frintezza como si fuese un aporte suyo, cuando la triste realidad es que en l2jfree esta desde hace mucho tiempo.

Las cosas claras, los comentarios tendenciosos no son bienvenidos y a la gente que piense entrar en el plan de los arriba mencionados...que este no es vuestro servidor. Que no queremos a gente que no se lo tome en serio y le eche la culpa a los demas de sus propios errores. Gente responsable,sana...y que quiera diversion, no llenarse la boca de palabreria. Eso es lo que hace una comunidad fuerte.

P.D: Cuantos mas servidores se recorre uno menos aprecia el juego, y aun encima deja sus contraseñas a merced de admins que quiza no tengan escrupulos y puedan intentar desencriptarlas. Alla cada uno con sus decisiones

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
Yonkie
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 474
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Dom Ago 10, 2008 6:34 pm

100% de acuerdo.

El cuento del hackeo está muy visto, la culpa de que una cuenta sea hackeada es siempre del usuario, ya que no pone medios para ellos, ponen contraseñas absurdas, cuentas numerias de 6 digitos, asocian contraseñas como bien dice lestat con emails de hotmail.

Muchas de las veces, jugais en varios servidores, donde hay gms corruptos y utilizais las mismas pass para todos los servidores, y ahí cometeis un fallo.

Así que se consecuentes con vuestras pass, y ser mas coherentes al crearla o modificarla.

Os puedo decir, que una contraseña encriptada md5, de 6 digitos o 8 numerica se puede desencriptar en 2 min o menos.

Asi que usad contraseñas alfanumericas, y contra mas larga mejor.

Un Saludo.
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Dom Ago 10, 2008 8:03 pm

No recuerdo los nicks, pero al menos 1 player me ha acusado de corrupto y de que pasamos de la gente diciendo que le habian hackeado la cuenta y no haciamos nada. Lestat ha usado "hackeo"entre comillas por que realmente no es eso, si vuestras pass las sabe medio clan, si jugais en cibers en los que los encargados no se hacen responsables de la istalacion de keyloguers y demas mierdas o teneis la tipica pass 1234567(conozco a 5 personas con esa pass en alguna cuenta) creo que mas de uno deberia reflexionar antes de "amenazar" con irse. Yo a este pj en cuestion le mande a jail por insultarme y le dije que tenia dos opciones. Esperar a que lestat lo investigara(cosa que no tendria por que tener que hacer ya q la perdida de una cuenta por sacarle la pass no es su responsabilidad pero bueh) o irse del server.

Yo he jugado en varios servidores, siempre hay gente que ante la impotencia ingame por algunas cosas acusa de corrupcion. Como dice lestat si el staff hubiese querido favorecer a alguien simplemente tendria que editarle, no darle un mazo encantado y brillante. Como para que se acuse a la ligera, que lo creais o no cuando se dedica tiempo a una cosa por gusto y te saltan con cosas asi se pierden las ganas de muchas cosas.

ElZorro
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 448

MensajeTema: xD   Lun Ago 11, 2008 12:17 am

Bueno poes creo que es algo muy sierto lo que dices lestat; ya que mucha gente que pertenece al clan ah sido hackeada y siertamente algunos tenian pass faciles de meter u otros repartian sus cuentas... a medio mundo, otros mas en su msn tenian su contraseña xD; en fin hay que ser mas cuidadososo con ello ya que se entienda que el staff no se hace responsable de eso :@, y aun asi siempre estan prestando atencion a ellos... y poes nada a poner contraseñas mas seguras...>_< todos los que su pas es [123456, pato, pelota, spoiler, daguero, paladin, orco, artezano...etc xD..(lo digo por que si hay muchos asi Razz) ya saben toca cambiar pass u.u y ser mas cuidadosos con a quien le dan su pass] me consta que el staff a trabajado duro en esto, ya que casi siempre me tocan ami las quest bug xD... y se ahn reparado y poes un saludo a todo el staff y seguir asi que esto es un gran server Very Happy
Ver perfil de usuario http://www.armageddon.es
oregon8
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 3:31 pm

Un consejo, poned todos esta pass: 12ab12ab que es mu chunga y nadie la sabra xDDD..

En serio, un consejo bueno es asociar la cuenta del juego a una diferente del foro, nunca postear con ella, pass super alfanumerica y por supuesto la cuenta no se le doy ni a mi hermano, que curiosamente juego en este server, chaop

Sargenta
Ver perfil de usuario http://clanbrothers.foroactivo.es
oregon8
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 3:34 pm

Se me olvidaban dos cosas:

1. Dentro de las posibilidades no posteeis desde el mismo PC que jugais (por ejemplo yo posteo en el trabajo o poratil)

2. VOTAD VOTAD VOTAD VOTAD VOTAD
Ver perfil de usuario http://clanbrothers.foroactivo.es
drizzt
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 5:36 pm

la verdad es que mucha gente debería parrse a pensar al menos durante un segundo como pide las cosas, o como protesta por algo, hay maneras y maneras... y con las buenas casi siempre se consigue mas que por las malas, al menos cuando no tienes delante a la otra persona XD. también deberian ponerse un poco en el lugar del staff que en la mayoría de los servers dedican muuuchas horas de SU tiempo sin recibir nada a cambio o recibiendo una cantidad ridícula de dinero, que no paga ni las ganas que le echan, por no hablar del tiempo.

Es verdad que ciertos comentarios hacen mella, y mucha, en el animo de alguien que esta trabajando para tu disfrute por amor al arte, pero, y esto lo digo para el staff, no hay que tener en cuenta ni la mitad de las cosas que os dicen de mala manera ni de los insultos ni de las insinuaciones, la mayoria vienen de gente con 12-16 años (conozco a uno que juega al L2 con 11 años LoL !! encima es bueno el jodío) y con esto no quiero ofender a nadie, que hay gente con 13-14 años que ya han madurado bastante, pero es una realidad que la mayoría no jejeje o de gente consentida que no sabe lo que es el respeto, independientemente de la edad. Lo mejor es pasar de ese tipo de gente y fuera.

Bueno, al menos es mi opinion, ánimo a los que os curráis esto!

Última edición por drizzt el Lun Ago 11, 2008 5:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
IyadenI
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 5:50 pm

ais ... k muchos servers de los k vengo emepzo asi el moderador y al dia siguiente cierran ... menso mal k solo era pra kejarse de las personas k a su vez se kejan de ellos sin muchos argumentos .

A mi me rrobo el hermano de uno de los maigos k tenia por el l2 ( el muy listo tenia todas las contras en el escritorio en un .txt ....) y repartieron todo lo k tenia poer el server .. ademas sabian a kien pertenecian .. pero kien les va a kitar a los items a toda esa gente k pago por ellos ( aunk creo k la gente k compra cosas robadas en la vida real tiene algo de culpa ,peeeeeeeeeeero se ve k esto es l2 ^^), creo k no hace tanto aki tmb paso algo parecido de una cuenta k robaron y tiraron todo al suelo, otro se lo encontro y no lo keria devolver xD ( k pena k haya gente asi ... pero almenos asi tengo algo para pkarles si peudo Razz, puesto k no al resto .. Razz)

Bueno y despues de mi intento de mezclar ideass y cosas k no viene a cuento ...

Letast creo k realmente esta haciendo buen trabajo con el poco tiempo k tiene y la comindad k le ha tocado xD (aunk ninguna es buena ... pero esta es lago mas grande Razz)

suerte a kien se lea todo esto !
Ver perfil de usuario
drizzt
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 5:55 pm

se me habia pasado ese detalle! XD

demasiado bien esta esto para tanta gente ON siempre y el poco tiempo que lleva el server en pie. cheers Bravo.
Ver perfil de usuario
Raivy
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 8:21 pm

Vaya tocho de lestast pero tiene mucha razon xD!, pero la corrupcion en el l2 esta en cada momento y si no lo estan en algunos server acabara apareciendo de alguna forma rara... iwalmente espero k no pase aki
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 8:23 pm

decir a alguien corrupto es muy facil sin tener con que demostrarlo.

drizzt
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 9:43 pm

como en todos los sitios habidos y por haber antes o despues termina apareciendo una oveja negra por mucho esfuerzo que se ponga en evitarlo, es decir, siempre, antes o despues, en toda comunidad, grupo, sociedad, lo que sea, aparece un corrupto al nivel que sea, tampoco hay que desmontar un server ni quitarle toda credibilidad a un staff al completo, simplemente se detecta el problema, se castiga (generalmente expulsando al individuo en cuestion del grupo), se intenta solventar los problemas que haya ocasionado y solucionado, tampoco es para tanto.

yo lo que creo es que cuando alguien este quemao y quiera postear.... primero siga el consejo de la cita de la firma de Mikhael

XDDDD

P.D. que no sirva como precedente para desvirtuar eh! es una buena solucion.
Ver perfil de usuario
egos
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 335

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Lun Ago 11, 2008 10:23 pm

+1 a todos.

Cuando llegue al server a mediados de junio. Lo maximos player que vi fueron 250 o asi (si no recuerdo mal) y ha crecido el doble a las 16:00 mas o menos o un poco antes 496 players online....redonde 500 xD

Un tal "Litor" me hizo hacer unos trades para conseguir una SOM que dice que tenia. Todo mentira perdi un arma TOP A por unas armors A :S. De litor no aparece mas en el server o por lo menos no ha intentado contactar conmigo.

Lo comente con el GM alli online y me dijo que podria hacer de moderador si lo encontraba a Litor pero no me dio nada.

O SEA SE CORRUPCION 0%

EN RESUMEN:
BRAVO POR EL CRECIMIENTO DEL SERVER

/BRAVO POR EL TRATO CON LOS PLAYERS(conmigo perfecto)

/BRAVO POR LOS EVENTOS DIARIOS

/ Y ERRAR ES HUMANO

/FELICIDADES QUE SIGA TODO ASI BUEN TRABAJO
Ver perfil de usuario
Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Jue Ago 14, 2008 11:05 pm

Yo solo puedo decir 4 cosas:

1- Esos culos no existen. Oo
2- El server va, para mi gusto, de maravilla.
3- Los "GM" atienden a razones, arto difícil en servidores administrados por adictos al chupete.
4- Rastam es una de las personas con mejor rollo y que mejor rolea que he tenido el placer de conocer desde que juego al Lineage. Ya esto es un triunfo xD

Supongo que le doy más importancia a las relaciones que el jugar de manera arcade hasta aburrirte de lo bueno que soy.

Balance para mi mes on: Positivo!.

He leído una queja sobre un pj que engaña a otro. Esto es rol y así es el rol, que haya intervencionismo por parte de los admin. es cargarse la libertad de actuación.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
CoNDoR
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Jue Ago 14, 2008 11:33 pm

Solo decir, que Lestat es el mejor moderador que he visto en mi vida, y que no me gustaria para nada estar en su peyejo de administrador de server, porque para eso hay que estar muy capacitado y lestat cumple de mas y de sobra esos requisitos, nunca vereis un servidor donde el gm os devuelva items perdidos, donde pierda horas de su tiempo para arreglar problemas, perdidades de cuentas, etc..., nunca vi un gm con el que podias hablar perfectamente con el sin demostrarte ser superior a ti, razonando todo lo que le dices por muy incoherente que fuera, que nunca llegue a los extremos, siempre guardando la calma frente a las difamaciones de la gente. Se merece todo el respeto y mas.

Animo!
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Jue Ago 14, 2008 11:43 pm

CoNDoR escribió:
Solo decir, que Lestat es el mejor moderador que he visto en mi vida, y que no me gustaria para nada estar en su peyejo de administrador de server, porque para eso hay que estar muy capacitado y lestat cumple de mas y de sobra esos requisitos, nunca vereis un servidor donde el gm os devuelva items perdidos, donde pierda horas de su tiempo para arreglar problemas, perdidades de cuentas, etc..., nunca vi un gm con el que podias hablar perfectamente con el sin demostrarte ser superior a ti, razonando todo lo que le dices por muy incoherente que fuera, que nunca llegue a los extremos, siempre guardando la calma frente a las difamaciones de la gente. Se merece todo el respeto y mas.

Animo!

+1
Ver perfil de usuario
Myse
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 12:49 am

Permitirme romper una lanza a favor del server, dado que en todos los lugares donde he podido andar, no he visto tanta dedicación y atencion por parte del Adm. y de su equipo de GMs, siempre activos y preparados para resoñver cualquier duda o consulta con todo respeto y educación. No veria nada normal que por una infiltración o jugada de un aburrido de la vida ya se juzge como a los demas, donde ni siquiera te hacen caso y pasan de ti o de atender tus imnumerables dudas/consultas que siempre andan cansados de repetir, me parece que hay que dar todos un voto de confianza y que siga creciendo la comunidad, como hasta ahora y siempre para mejor.

Un saludo a toda la comunidad que deposita su confianza y aprecia el esfuerzo desisnteresado para que todos podamos estar aqui y pasar unos buenos ratos.
Ver perfil de usuario
Camus
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 1:17 am

MEGALESTAT!!!!!
Ver perfil de usuario
blinkereload
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 2:03 am

Citación :
P.D: Cuantos mas servidores se recorre uno menos aprecia el juego, y aun encima deja sus contraseñas a merced de admins que quiza no tengan escrupulos y puedan intentar desencriptarlas. Alla cada uno con sus decisiones

Completamente de acuerdo, este es por decirlo mi segundo server (seria el 4to peor lso otros dos no los considero) cuando caio el primero me dio en verdad pena pues era una buena comunidad con buenos gm, ahora encuentro este server q va muy bien, los gm son muy educados y siempre estas dispuestos a ayudar, si tuviera dinero de sobra creo q donaria dinero pues su trabajo es impagable, gastan sus tiempo atendiendonos, si el cielo existoera ese seria pàra ustedes :p gracias y sigan trabajno como siempre q si hay personas q los valoran mucho
Ver perfil de usuario
creator
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 148

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 2:09 am

Jugamos en el server yo y toda mi familia y la razon principal por al que nos quedamos aparte de haber venido con un grupo de gente impresionante es por el esfuerzo que pone el staff en fomentar una atmosfera justa y respetuosa de juego. Lo hablo no solo como jugador sino como padre de jugadores de Lineage 2. Un apoyo incondicional para Lestat y todo su Staff.
Ver perfil de usuario
demoledor
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 2:16 am

lestat yo quiero ser como tu cuando sea grande lol! y no es broma xq tengo 15 años jajajaja ^^ cheers
Ver perfil de usuario
iigrinchii
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 2:16 am

jajaj crecen tan rapido XD cheers
Ver perfil de usuario
melkorwin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 2:32 am

LESTAT sos groso sabelo !!!!!!!!!
king king king king king king king king king king
Ver perfil de usuario
Ripp3R
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 2:37 am

YO AMO ESTE SERVERR!!!!!!! y EL STAFF ES GENIAL..... "grinch es un niño cagado"..... jajaja XDDD

LESTAT MEGA MODERADOR!!! AGUANTE CABRON TE QUEREMOS COMO ADMI!!!!

ANIMO ANIMO GENTE!!!!
Ver perfil de usuario
Rais
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 234

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Vie Ago 15, 2008 5:03 pm

Kibito escribió:
CoNDoR escribió:

Animo!

+1

+100

el staff de este server es de los mejores que e visto y lestat es el mejor administrador con el que uno se pueda cruzar, tiene todo bajo control y nunca veremos nuestros esfuerzos desperdiciados gracias a sus copias de DB, me parece que es un tio listo y precavido

gracias y animo ^^
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algunas reflexiones   Hoy a las 10:47 pm

Algunas reflexiones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente