L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Enfoque de juego erróneo en general?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
raidero
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Dom Sep 14, 2008 2:12 pm

Rastam los humanos como siempre, no son raza del bien, los humanos deberian definirse en una de los bandos, a eleccion del propio personaje, ya que es la unica raza con libre albedrio, que nunca tiene un bando definido, dada su corta vida no tienen un dios unico, si no, que tienen infinidad de dioses tanto del bien como del mal.
No son reglas estrictas, son reglas basicas, ya que si no, esto se volveria un caos, lo primero para rolear es basar unas pautas, reglas, normas o como quieras llamarlo, y cuanto mas definan a un personaje mejor.
Diosapolo como bien dices este juego esta basado en los clanes, por que el roleo ha desaparecido en el oficial, por algo sera. No quiere decir que el rol sea de clanes, no no, si no que el roleo desaparecio y por eso se basa en clanes - alianzas y nada mas.

Digo y seguire diciendo hasta la saciedad, que el lineage es un juego arcade basado en literatura medieval-fantastica, que aprovecho el bum de esta en su dia. A mi me gusta tal y como es.
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Dom Sep 14, 2008 2:17 pm

No considero que sea un juego de rol. No hay nada que te lleve a rolear el pj que manejas.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Rikicoraza
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Dom Sep 14, 2008 2:34 pm

El l2 es un juego libre donde haces lo que quieras, si lo más divertido es pvpear se pvpea.
Por lo menos a mí eso es lo que mas divertido me parece, para hacer amigos/as ya esta la calle.
Ver perfil de usuario
Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Dom Sep 14, 2008 2:55 pm

Anubis escribió:
No considero que sea un juego de rol. No hay nada que te lleve a rolear el pj que manejas.

Saludos, Anubis.

Anubis un poquito si hombre xD.
Ver perfil de usuario
DiosApolo
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Dom Sep 14, 2008 4:12 pm

raidero escribió:
Digo y seguire diciendo hasta la saciedad, que el lineage es un juego arcade basado en literatura medieval-fantastica, que aprovecho el bum de esta en su dia. A mi me gusta tal y como es.

Yo creo que lo a resumido muy bien todo... jeje ya no hy nada mas que añadir

si queires roleo os espero en warhammer online, yo me uno a las fuerzas del bien a la orden...

Un Saludo
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Lun Sep 15, 2008 1:43 am

¿Y que hacemos si hay 3 personas que declaran que se puede rolear en un juego arcade como lineage? los quemamos en la hoguera como herejes o les dejamos que lo hagan y si pueden, intenten convencer a una cuarta persona?

Por cierto una vez intente rolear en supermario bros, el malvado koppa no me siguio el roleo.
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
Jin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Lun Sep 15, 2008 2:03 am

Rastam escribió:
¿Y que hacemos si hay 3 personas que declaran que se puede rolear en un juego arcade como lineage? los quemamos en la hoguera como herejes o les dejamos que lo hagan y si pueden, intenten convencer a una cuarta persona?

Por cierto una vez intente rolear en supermario bros, el malvado koppa no me siguio el roleo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Lun Sep 15, 2008 2:20 am

Cerrado a peticion del que abrio el hilo.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 2:33 am

Colada mia,reabro. Mis disculpas, Gizmo. Atender a muchas cosas a la vez no es sano.

raidero
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 2:53 am

Rastam, estoy de acuerdo que quieras fomentar el roleo o convencer a mas gente, lo que si no admito es que intentes cambiar un server al que me vine por sus caracteristicas, como lo hicieron, es lo mas normal, a la gran mayoria, con reglas "fuera de lugar".

Con esto me refiero a obligar a nadie mediante reglas pro-roleo. Es muy noble tu interes por rolear tu personaje y rolear tus horas de juego, pero me mantengo en que esto es arcade y segun tu, y estoy de acuerdo contigo, el 90% del server no rolea, por lo tanto ese 90% de la gente le debe gustar lo que es en si el juego.

Yo no veo que el enfoque sea erroneo por ningun lado, hay otros juegos, pongamos de ejemplo el wow, que tienen bandos diferenciados, incluso no pudiendo comunicarte entre bandos (adios insultos, que mas da que le llames hijo de p*** a uno que total va a leer asdfsadf) son mas roleros ya empezando por como se encauzo el juego desde un principio.

El lineage, y siento ser repetitivo, es un arcade pvp basado en la literatura medieval-fantastica, para ambientarlo. Y eso nos lleva al craso error de considerarlo un juego de rol.

Es lo que yo creo, pero no soy portador de la verdad absoluta ni mucho menos.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 3:06 am

Yo como se entiende de mis posts anterior opino como Raidero, esto es más arcade que rol y es a lo que he venido.

Pero apoyo completamente la idea de Rastam de jugar tipo roleo, siempre que para ello no se impongan reglas a los que no son pro-roleo, que como se dice son la mayoría.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 11:17 am

Pues eso,exactamente lo que dice kibito jeje, cada uno que juegue lo que le apetezca que para eso es un juego.

Yo no dije nada de imponer reglas, solo puse unas ideas orientativas a modo de ejemplo que pueden tomar quienes quieran.

Lo que si pretendo, y creo que no es una cosa para nada censurable, es cambiar el server cada dia un poquito, pero no mediante reglas impuestas. Asi que si al final el server cambiase solo seria si por la voluntad de los jugadores, si se apreciase algun cambio significativo en la forma de jugar de la gente, no seria un cambio en contra de nadie, si no expresion de mayoria por propia iniciativa.

Yo por mi parte doy por concluido el post, tan solo con una peticion para los que demostrais opiniones discrepantes a la mia, reconocerme que lineage tiene mas potencialidades para hacer rol que supermario bros, que pac-man y que Pang.
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
Eldor
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 11:57 am

Rastam escribió:
Pues eso,exactamente lo que dice kibito jeje, cada uno que juegue lo que le apetezca que para eso es un juego.

Yo no dije nada de imponer reglas, solo puse unas ideas orientativas a modo de ejemplo que pueden tomar quienes quieran.

Lo que si pretendo, y creo que no es una cosa para nada censurable, es cambiar el server cada dia un poquito, pero no mediante reglas impuestas. Asi que si al final el server cambiase solo seria si por la voluntad de los jugadores, si se apreciase algun cambio significativo en la forma de jugar de la gente, no seria un cambio en contra de nadie, si no expresion de mayoria por propia iniciativa.

Yo por mi parte doy por concluido el post, tan solo con una peticion para los que demostrais opiniones discrepantes a la mia, reconocerme que lineage tiene mas potencialidades para hacer rol que supermario bros, que pac-man y que Pang.

+1
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 1:28 pm

Rastam escribió:
Yo no dije nada de imponer reglas, solo puse unas ideas orientativas a modo de ejemplo que pueden tomar quienes quieran..

Tú no.. pero alguno sí lo ha sugerido y es cuando he empezado a saltar.. normal.. eso amenazaba mi modo de juego. Como si yo pido normas para que no se rolee.. minaría el tuyo.

Rastam escribió:

Perfect Very Happy

Rastam escribió:

Nunca he pensado que un foro sea como hacer una camiseta, que sabes cuando está terminada. Alguien abrió este hilo con una pregunta y un argumento claro: "enfoque erróneo del juego en el server". Tras muchas páginas, varios cerrar y abrir el hilo.. parece que el asunto se ha resuelto en "dos enfoques válidos para el juego en el server". Pero.. falta mucha gente por llegar, mucha gente que igual no ha leido por vacaciones y que quizas vea un tercer enfoque, al igual ellos ven en L2 un simulador de macroeconomía (quien sabe).

Por mi parte que el hilo siga abierto, está siendo educado y no puede darle un tema por zanjado, a menos que sea un partido y haya acabado el tiempo.

Y sí, l2 es más rolero q el Pang, pq en l2 puedes hablar q sino.....

Salu2
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Mar Sep 16, 2008 2:51 pm

A titulo personal la intencion de Rastam me parece respetable. Darle un toque mas rolero al juego lo acercaria algo a WoW, y si bien NCSoft no lo ha implementado de base precisamente bien nada impide que nosotros si lo hagamos.
En absoluto supone que todo el que entre juegue al rol, o dar privilegios. Simplemente eventos roleros (Aqui Amatiel y Belerokh estaran encantados ,creo yo) y quiza alguna quest propia que sea rolera (Tipo recoger mierda de perro,alguna mas de wow).
Lo que esta claro es que cada uno ve en el juego el potencial que cree que tiene, y no hay razon creo yo para negar posibilidades,aun cuando pueda parecer chocante, lo admito, para el enfoque de muchos.

shuster1687
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Miér Sep 17, 2008 10:39 am

en un x10 y l2 j rol poquito pk casi todo lo consigues relativamente facil en servers x1 (oficial) las quest y el rol esta mucho mas presente ya que sin dichas quest no consigues nada a no ser que pagues contidades de dinero insanas.

pienso que rol en el server solo se podria conseguir en forma de eventos ya que la mayoria de quest roleras etc aqui no sirven de mucho por no decir de nada.
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Miér Sep 17, 2008 6:00 pm

Yo, bueno, quiero decir que soy jugador y master de rol desde hace muchos años y que antes de l2 vengo de NwN y estoy desarrollando mi propio juego online con calma tb desde hace bastante y, los 2 juegos citados anteriormente son mi inspiración permanente, pensando siempre en crear un juego 100% de rol. Creo que lineage tiene enormes posibilidades interpretativas, no como NwN, pero las suficientes, aunque concuerdo con kibito en que un economista lo podría ver como una herramienta para estudiar la economía.. recordad que con wow experimentaron sobre el avance de las epidemias...
Bueno, hace poco me uní a un clan rolero y es bastante divertido, lo que más me gusta de los juegos es descubrir el mundo y los detalles, luego el juego cansa y muere para mi, creo que el rolear, tener cuest que te impliquen y una historia que seguir, te ayudan a ganarle apego a tu personaje y permanecer más tiempo disfrutando de los juegos y del tiempo que compartes con otros en algo que te roba tanta vida como es un mmorpg.

Bueno, como siempre me estoy yendo por las ramas, el caso es que creo que no se puede forzar a nadie a ser rolero o dejar de serlo y lo unico que podemos hacer realmente es tratar de respetarnos y darnos margen libremente, simplemente si ves a alguien roleando y a ti no te gusta, pasa del tema o intenta seguirle el royo un segundo con las 2 frases que pueda dirigirte para lo que sea y vicebersa, si eres rolero y ves a una party que pasa del tema, pues no les trates de obligar a hacer lo que tu quieres. A demás, por lo menos a mi personalmente, muchas veces no me apetece interpretar y pues cojo otro pj o directamente paso del tema y me voy a dar unos palos... también puede darse el caso de que alguien se aburra y decida probar a rolear un rato ;P(la esperanza es lo último q se pierde xD). De lo que no cabe duda es que si l2 tiene quest específicas, un trasfondo y una historia que avanza (y si haceis las quest de clase, veréis que estan relacionadas con el avance de las diferentes crónicas..), pues yo creo que es un juego de rol Wink sino todaS Las razas empezarían juntas, no?
Ver perfil de usuario
Jin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Miér Sep 17, 2008 7:50 pm

Tambien podemos rolear con nuestras parejas.

Editado por Gizmo imagen fuera de lugar. Y por favor, no desvirtuar.
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Miér Sep 17, 2008 8:28 pm

por que no cierran este tema, ya se hizo ver desde 4 paginas o mas atras, que cada quien le da el enfoque que quiera al juego siempre y cuando este dentro de las reglas, no se por que se empeñan a cambiarlo para que se generalize, el que quiera darle su propio enfoque a un servidor, pues que se abra el suyo, si no pues a disfrutar lo que tenemos

dejar de discutir esto, que no tiene caso
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Enfoque de juego erróneo en general?   Hoy a las 6:59 pm

¿Enfoque de juego erróneo en general?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4