L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Norma de las firmas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SnowBall
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 977

MensajeTema: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 1:22 pm

Bueno, antes que nada, pongo el post en General porque aca no se discutira sobre las firmas, sino sobre la norma de la medida y peso de ellas, ademas que en el offtopic lo leera menos gente.

Como le dije ya a Lestat, creo que exageraron demasiado en cuanto a esta norma. No solo me parecen demasiado chicas (aunque esto es cuestion de gustos), sino que tambien estan tirando al tacho todas las firmas que se hicieron.

La que tengo ahora mismo puesta, tiene 150kb y las medidas nuevas establecidas sin contar el texto de abajo. La firma tiene una mierda de animacion con apenas 30 fotogramas, y ya ocupa mas del limite establecido. Lo que no entiendo es el motivo de implementar esta norma, si el host del foro es gratuito, no le cuesta nada a nadie y dudo que haya gente que lea este foro y tenga problemas para cargar las imagenes. Esto es un foro de un servidor de LineageII, todos conocemos los requerimientos del juego. Si alguien no pudiera cargar las imagenes como es debido, jugar no podria tampoco. Si algun miembro del staff que obviamente no juega, no puede visualizar las imagenes como es debido, siempre puede usar la opcion de no verlas, puesto que es injusto que por un par, paguemos los cientos de jugadores que visitamos el foro.

A mi personalmente me toca mucho la moral. Como muchos saben yo emplee mucho tiempo en esto, hice muchas firmas, banners, etc y todo se va a ir al tacho.

Desde ya, con esta norma el staff pierde todo mi apoyo en cuanto a la colaboracion en el foro ya sea haciendo alguna web, algun baner o lo que fuera.

Salu2.
Ver perfil de usuario
yohavir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 300

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 1:25 pm

totalmente de acuerdo con snowball.

El que no tenga pc o conexion, que juegue al tetris ^^

Hay gente que se habia currado unas firmas de cagarse y os habeis cargado todo el trabajo de un plumazo...

PD: y no hablo por mi, porque nunca tuve firma, pero desde luego, unas buenas firmas dan color y alegria a un foro.
Ver perfil de usuario
Raivy
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 79

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 4:29 pm

La verdad k abeis tirao a la basura ( por decirlo asi ) las horas que se pego snowball es hacer toas las firmas xd
Ver perfil de usuario
darkgod
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1495
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 5:45 pm

Raivy escribió:
La verdad k abeis tirao a la basura ( por decirlo asi ) las horas que se pego snowball es hacer toas las firmas xd

+1
Ver perfil de usuario
Yonkie
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 474
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 5:47 pm

Snow, no se trata de cargarse el trabajo del la gente, si no que se carga el foro.

Hay gente con mas de 1 firma y ademas textos (que no ocupan ancho), pero las firmas si, y mas con animaciones, aunque esté en un servidor gratuito, no significa que vaya a ir mejor, es mas, en servidores gratuitos está limitado el ancho de banda, con una tasa de transferencia minimas o medianas.

De todas maneras, las imagenes nunca son subidas al servidor del foro, sino a un servidor paralelo como puede ser imagehacks o subir-imagenes o el que sea, y esos tienen tambien limitado la transferencia de bajada.

Al abrid un post, el texto carga bien, pero tardas en cargar las imagenes, haciendo el doble de consumo de ancho de banda para cada usuario.

Sobre la medidas, muchos habia pasado el limite, descuadrando el foro, y quedando muy feo de aspecto, y teniendo que usar los scrollball horizontales para poder leer los posts.
Ver perfil de usuario
FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 6:06 pm

Cierto, pero la medida ha sido muy brusca, más bien tendrían que prohibir ponerse 10 firmas y no 1. Tendrían que limitarlo a una firma por usuarios.

Tal cual está ahora la cosa y como la pintan, aún siendo las imágenes de menos de 100k, consume más ancho de banda que el servidor habra 3 imagenes de este tipo:

que una imagen única de 200kb por ejemplo
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
Lloyd
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 6:26 pm

Chicos el tema no es sobre el peso que le cause al foro.
Como habeis indicado, es una compañia externa asi que no hay problema por ahora respecto a eso.
Pero hay gente (principalmente latinoamerica) cuya linea ronda los 512kb-1mb y por ejemplo, una imagen que pese 150kb no tiene problema, pero cuando son 20 imagenes (una por cada numero de post).
20 x 150 son practicamente 3 mbs, de 3 a 6 segundos cargando y eso con una linea que trabajase a plena potencia, que NUNCA jamas sucede, y hay gente que se pega mas de medio minuto intentando leer cada pagina de un hilo.

Doser
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 6:33 pm

Hay que ser considerados tan solo es una firma,si es para mejorar que algunos tambien puedan participar en el foro pue me parece justo.
Ahora los que se an currado mucho la firma pues 1 reducen tamaño y peso o la alojan en otro sitio y linkan...

Es tan solo mi opinion.
Ver perfil de usuario
Gizmo
Gremlin
Gremlin

Cantidad de envíos : 1560

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 7:12 pm

Snowball, ¿por qué has creado las firmas? ¿porque te gusta hacerlas? o ¿porque es tu trabajo?
Esto es un foro público, un foro en el que cualquiera y desde cualquier sitio se puede conectar. En el foro no se juega al lineage. Se leen post.
Puedes jugar al lineage en tu casa, y el foro verlo cuando estés en el trabajo, en una biblioteca, bar, mediante un móvil, portátil (y no tiene por qué ser con una conexión de 1mb o más) etc

Ya no es sólo que el foro vaya más lento, que tarden en cargar las imágenes, que se haga scroll porque las firmas ocupan mucho y demás. Le dais una importancia a las firmas excesiva (bajo mi punto de vista)
(la gente se fijará en la firma al principio, pero ¿y luego? pregunta dentro del juego qué firmas hay en el foro, a ver cuántas recuerdan...)

Y SnowBall, si has dedicado mucho tiempo en crear firmas para el resto de la gente será porque has querido, porque te gusta, y tu satisfacción personal habrás tenido al quedar la gente contenta con tus firmas, y tenerlas como firma mientras han podido.
Eso es algo que nadie podrá quitarte. Y las firmas hechas por tí seguirán siendo tuyas. Que las puedes poner en arte y diseño, además.

Y piensa además, que también le puedes crear una firma a alguien y que luego esa persona no la ponga como firma, o que la tenga unos días simplemente (también podrías ver esto como un trabajo hecho para nada)

Entiendo que no estés conforme con la nueva norma. Pero entiende que esto es un foro, y que hay más gente.
Ver perfil de usuario http://www.armageddon.es
SnowBall
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 7:40 pm

Si, todo muy lindo, pero se pasaron de todas formas.

Bajar la medida y el peso de las firmas no esta mal, pero ustedes se pasaron.
Ver perfil de usuario
darkgod
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1495
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 7:54 pm

se pasaron... y MUCHO
Ver perfil de usuario
Lloyd
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 8:07 pm

Bueno, la cosa aun no es que sea definitiva.
Se aceptan sugerencias, como siempre.

Rizzen
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 8:52 pm

yo sinceramente, solamente creo que se pasaron en 1 cosa y es en el alto de las firmas...

el peso lo veo correcto la verda y de ancho sobrado, por lo menos bajo mi punto de vista, yo antes me encantaba hacer firmas me pasaba por muchos foros en los que te enseñaban e incluso llegue a ser webmaster de una de esas paginas, y en todas ellas o casi todas ellas las medidas maximas que permitian era 460x150 pxy al rpincipio no recuerdo si eran 60kb de peso aunque luego lo pasaron a 100kb y en algunas (muy pocas) 150kb y aun siendo de 60kb tenian animaciones muuuuy curradas y de buena calidad las firmas...
Ver perfil de usuario
Sayuri
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 464

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 9:14 pm

SnowBall escribió:
Lo que no entiendo es el motivo de implementar esta norma, si el host del foro es gratuito, no le cuesta nada a nadie y dudo que haya gente que lea este foro y tenga problemas para cargar las imagenes. Esto es un foro de un servidor de LineageII, todos conocemos los requerimientos del juego. Si alguien no pudiera cargar las imagenes como es debido, jugar no podria tampoco. Si algun miembro del staff que obviamente no juega, no puede visualizar las imagenes como es debido, siempre puede usar la opcion de no verlas, puesto que es injusto que por un par, paguemos los cientos de jugadores que visitamos el foro.

Coincido plenamente con esto. Una cosa es limitar las firmas a un número (una firma me parece más que suficiente) con peso y tamaño adecuados al servidor y otra muy distinta hacer pasar el foro a la prehistoria. 100kb es de risa, aquí todos jugamos al L2, por tanto tenemos un PC decente y una conexión decente. No hace falta que se de carta blanca al asunto, pero sí poner unas medidas menos exageradas.
Ver perfil de usuario
anochecer
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 683

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 9:23 pm

aer hijos mios k ASTA CON EL MOBIL se me cargaban todas las imagines incluso veia los gif y solo tengo un n80 k no es tampoco una maravilla de la ciencia coño xD soys mu exajeraos !!
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 9:28 pm

Me sumo al post inicial. Me parece muy drástico la limitación de las firmas.

Todos los exploradores tienen la posibilidad de NO cargar imágenes, con lo cual si a alguien realmente le da problemas el peso de las firmas puede deshabilitarlas.

Como comenta anochecer, con el móvil conectado a 384 las firmas se descargar perfectamente en un tiempo más q razonable. Con HSDPA ni te digo.

Y una duda.. se han hecho varias referencias a las conexiones de latinoamérica, pero no me suena haber leido ninguna protesta por que el foro cargase lento. Esto es solución a un problema o intentar que no ocurra (sin estar ocurriendo) ?
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 9:59 pm

+1
uno de latinoamerica dicendo, que no hay problema
si realmente molestan las imagenes, como dice kibito, pues que no las cargen que eso se desabilita
saludos
Ver perfil de usuario
Gizmo
Gremlin
Gremlin

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 10:31 pm

Son curiosas las respuestas de Kibito y Vanadiel en este post, cuando en este no comentaban lo mismo.

Lo del tamaño de las firmas se ha hablado entre el Staff. Desde hace semanas, no es algo que se haya tomado a la ligera.

Hace un mes que se avisó que se limitarían. Y en ese mes no ha habido apenas comentarios. Ni la gente en general ha estado controlándose con las firmas.

Siento que os afecte tanto. Pero es algo que ya se ha decidido.
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Mar Sep 23, 2008 11:36 pm

Se que a la mayoria estos cambios os parecen drásticos y que sepais que si hemos decidido esto es porque realmente consideramos que es lo mejor para los usuarios del foro,para favorecer su uso como herramienta y lugar de chat.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
Lloyd
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Miér Sep 24, 2008 12:21 am

Y añadiendo a Lestat y Gizmo.
SIEMPRE estamos abiertos a sugerencias.

Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Miér Sep 24, 2008 12:57 am

Sugiero que adoptes mi firma desagradecido.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Miér Sep 24, 2008 1:20 am

Gizmo escribió:
Son curiosas las respuestas de Kibito y Vanadiel en este post, cuando en este no comentaban lo mismo.

Lo del tamaño de las firmas se ha hablado entre el Staff. Desde hace semanas, no es algo que se haya tomado a la ligera.

Hace un mes que se avisó que se limitarían. Y en ese mes no ha habido apenas comentarios. Ni la gente en general ha estado controlándose con las firmas.

Ahi digo:

Me parece que la lentitud viene más por los gifs animados que por el tamaño de la firma, q no suele ser muy excensivo en la mayoría de los casos. Pero cargar un gif animado es como cargar 20 imagenes en vez de 1..

--

Lo mantengo, hay firmas de 1mb, y lo son por las animaciones. A mi esas no me molestan, pero son las q cargan el foro.

A q me sacas esto?
Ver perfil de usuario
SnowBall
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Miér Sep 24, 2008 1:34 am

Gizmo escribió:

Yo digo lo mismo desde el primer dia en que dijeron que las limitarian.

Yo creo que limitar las firmas un poco menos habria bastado. Nunca dije ke no debieran limitarse, solo que se pasaron. Podrian haber exigido que se pusiera solo 1 firma con un limite de tamaño algo mas grande (600x200 no se ve mal, y siendo una firma por persona, tampoco lo veo problematico). En cuanto al peso, esta muy bien que me digan que es por el bien del foro, para no cargarlo etc. Pero al menos yo no lei muchos posts quejandose de que no se pudieran cargar las imagenes, ustedes recibieron quejas al respecto? Cuantas como para tomar una medida tan drastica? Porque al menos yo solo lei quejas en cuanto a los limites de medida.

PD: Se que es el Staff quien manda, pero si hacen encuestas para tener en cuenta la opinion de la gente antes de cambiar algo del juego, creo que tambien podrian haber hecho una para esto.
Ver perfil de usuario
Gizmo
Gremlin
Gremlin

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Miér Sep 24, 2008 1:48 am

Si se limita a una firma ¿quien tenga una firma pequeña no puede tener 2? o más incluso. Se harán encuestas para el juego, porque al fin y al cabo es lo que haceis, jugar al lineage (no me mal interpreis, me refiero a lo que haceis aquí)
El juego es una cosa, el foro es otra. Y por ejemplo, el tamaño que dices tú es excesivo. Quizás para tí no, porque tus firmas necesitan ese tamaño.
Una firma se supone que es algo pequeño ¿por qué no os quejais de los avatares? ¿quizás porque ya estaban limitados desde el principio?

Y hablas de encuesta, pero vuelvo a repetir, se informó que se limitarían las firmas, y no habeis hablado de ello. Vosotros también podíais crear una encuesta (como otras muchas que creais) y no se hizo...
SnowBall
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Miér Sep 24, 2008 2:48 am

Me vas a decir que nunca me leiste decir nada al respecto antes de que crearan este post?.

Yo nunca suelo hacer las encuestas, creo que eso deberia hacerlo el Staff para enfocarlo de la mejor manera posible.

Se diferenciar el foro del L2, pero no entiendo por que se hacen las cosas de una manera distinta en cuanto a tomar las decisiones. Despues de todo, supuestamente hacen este cambio por la gente, pero no dejan que la gente tenga lugar en la decision del mismo cambio?.

Me parecio que te contradijiste un poco con esto de la encuesta y lo de diferenciar el foro con el juego scratch

Última edición por SnowBall el Miér Sep 24, 2008 4:22 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Norma de las firmas   Hoy a las 8:21 pm

Norma de las firmas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente