L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Que le pasa al server?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 7:00 pm

¿ Que le pasa al server ?...
¿ Que queda de esa comunidad fresca, sin malolientes aguas estancadas a la que entre en mi primer dia ?

Parece lo que un dia ensalzamos ahora lo tiramos a los infiernos, criticamos cada norma, cada cosa que no funciona como deberia, incluso cada cosa que aun funcionando como deberia no es de nuestro gusto, y no con animo de mejorar las condiciones para el bien general de la comunidad, si no para enmarañar, afrentar a nuestros rivales, a los que vemos como enemigos irreconciliables.

¿ Que cambio para que algunos miren de reojo cada paso de un GM, cuestionen su autoridad o buen juicio ?

¿ Cuando perdimos el control, dejando de mirar por el bien de todos y observando el propio ombligo ?

¿ Tan importante es el juego para perdernos el respeto unos a otros y a nosotros mismos?

¿ Tirando por el suelo nuestra dignididad, insultando a la familia del enemigo, eso te hace sentir mejor jugador o mejor persona, te sirve acaso como venganza ?

Leemos las normas no con animo de cumplirlas, si no de encontrar el limite y el resquicio por el que colar nuestra ventaja, previniendo la escusa que pondremos cuando nos recriminen nuestros actos desleales.

Buscamos ser Heroes para desprestigiar tal condicion con insolencias y conductas deleznables, corrompiendo su condición y significado, quitando la ilusion a quien aspira a serlo honradamente, por los amaños y la corrupción que reina. Si rompes la ilusion de un juego, que te queda..

Despreciamos de forma vehemente, sin respeto, a quien opina diferente , a quien concibe el juego de modo diferente, los forzamos a que jueguen a nuestro modo, sin tolerancia, sin respeto a su idea.

BASTA...

Creo que se acerca el momento de que se marque una linea en el suelo por parte de Lestat, si no es asi, creo que de verdad hemos alcanzado el Armageddon del server.

Y despues del Armageddon, cuando la guerra acabe, llegara el fin.
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
Gizmo
Gremlin
Gremlin

Cantidad de envíos : 1560

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 8:33 pm

Joé, sois increíbles, y no es un piropo.

Me ha encantado el post de Rastam, y en lugar de reflexionar (o intentarlo una vez más) haceis el tonto.

Y siguiendo el hilo de este post...

En serio, teneis mucho que aprender. Y no lo hareis con el juego, lo hareis en vuestra vida real.
Lineage debería ser un pasatiempo, algo para divertiros y olvidaros de vuestros problemas. No que sea un problema más en vuestra vida. Y me direis que no es ningún problema, que soy una exagerada. Pero sin embargo no soy yo la que se pica por un juego. La que se ofende ni ofende a los demás por un juego. En fin... Espero que la frase "no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde" no se cumpla con respecto a L2 Armageddon.
Ver perfil de usuario http://www.armageddon.es
Adri
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 683
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 10:28 pm

Muy buen post, muchos deberiamos leerlo hasta 10 veces, para que realmente sepamos implantarlo donde debemos.

PD: Lamentable Mithos & compañia smplemente lamentable........................ unos intentan ayudar y otros a destruir.

Gracias Mithos por tu estimada colaboración.
Ver perfil de usuario
Gizmo
Gremlin
Gremlin

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 10:34 pm

Como comprenderás, a mí me da absolutamente igual cómo os lleveis dentro del juego. Como comprenderás, no es nada justificable que alguien te diga no se qué para qué tú puedas decir o actuar de x forma.

Esto aplicároslo todos. No haceis más que justificar vuestra actitud patética argumentando la actitud patética de otro usuario ¿quién es más patético de los dos, el que empieza o el que sigue?

Esto lo digo por todas las broncas que teneis en el foro. Por todos los piques que buscais. Que si es fulanito, que si empezó menganito. Que si me dice esto... ¡por favor! que no estais en el colegio.

Y luego aún encima, si se le castiga a uno, ¿por qué me castigas a mí y no a fulanito? de verdad.. yo le llamo inmadurez.
isistara
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 10:59 pm

Yo preguntaria en vez de "¿que le pasa?", ¿que le falta al server? y la respuesta es mui sencilla -> RESPETO.
Ver perfil de usuario
ReNeCiO
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 441

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 11:17 pm

completamente isistara ya ando pensando en retirarme tambien junto con vanadiel y compañia ke esto llega a ser cansado tener ke leer un cefir o un mithos y cosas asi
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Mar Nov 04, 2008 11:18 pm

ya lo he mencionado por privado a alguien pero creo que al server le falta por un lado una mayor cantidad de gente.. para evitar la polaridad... y por otro un replanteamiento del staff.. que siempre se encuentra entre 2 fuegos y le están faltando recursos para detener todo lo que se le viene encima.
Pero creo que todo se supera.. un día lestat dirá "hasta aquí", o encontrará a un (o varios) gm que le complementen, quizás con experiencia de algún otro server grande y entonces las aguas volverán a su cauce a buenas o malas.
También es cierto que la presencia GM en el server ha disminuido un 1000% y eso favorece a que jugadores malintencionados aprobechen la falta de vigilancia... que lo hacen.
Quizás todo pase por reenfocar el espíritu del server que se puede haber difuminado, llevando el barco a la deriva hasta encontrar un aire nuevo que lo reenfoque hacia el destino deseado...
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 12:05 am

Mithos y cefir tienen un aviso. Me tome la molestia de borrar los post que desvirtuaban, no ayudan, y no sumaban, todo lo contrario, jodian este serio post como es debido. Y con esto rompo una norma propia del no borrar post.
La falta de madurez y respeto nos tienen ya cansado. Y hablo de todos. Como puede ser que porque algunos no se lleven bien, lo demas tengan que joderse? Y hablo por todos, porque todos somos tan culpables como el menos. Todos somos parte de la comunidad.

PD: primera vez que no saludo, lo muevo a general.
Ver perfil de usuario
Rikicoraza
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 12:13 am

Gizmo escribió:

Lineage debería ser un pasatiempo, algo para divertiros y olvidaros de vuestros problemas. No que sea un problema más en vuestra vida. Y me direis que no es ningún problema, que soy una exagerada. Pero sin embargo no soy yo la que se pica por un juego. La que se ofende ni ofende a los demás por un juego. En fin... Espero que la frase "no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde" no se cumpla con respecto a L2 Armageddon.

Menua frase te has sacao de la manga affraid

+1, muchos cuando les matas se cagan en todo lo que tienes y no se dan cuenta de que esto es un juego. Muchos confunden el juego con la realidad y eso es para ir a un psicologo.
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 12:50 am

es que las cosas cansan aca, y pues la verdad se ha salido de las manos, son varios post donde mcuhos hacen el tonto todo el tiempo, y los dejan en lugar de llevarse un ban

que el staff no se da cuenta que estos sujetos hacen que esto se vaya a la mierda?

gente poniendo cosas como

Citación :
metete el dedo en el culo y silva tio, toy avlando con bardock, tu ni pinchas ni cortas asi k achanta

para que contesten

Citación :
cefir, ya van 2 veces que leo esa frase escrita por tí. En la 1ª no te dije nada pero córtate un poco.

Y vanadiel tiene razón, ya sé que a tí te gusta mucho desvirtuar, pero eso no te da derecho a hacerlo ni a decirle a alguien que "ni pinchas ni cortas así que achanta". Antes de decir eso mira lo que haces tú.

Edito para decir que cualquiera le puede decir a cefir que se meta el dedo por el culo. Que para él no es nada malo, así que no le importará.

luego viene el tio y todavia le dice

Citación :
mala suerte si no te gusta, no es nada malo

jajaja, osea, no se hace nada, ahora, yo me despedi del server, por un time, creen que dan ganas de volver asi? cuando sabes que hay mucha lacra en esta comunidad y los dejan,

ya van varios post donde cefir por ejemplo se la lleva diciendole a la gente que se metan el dedo por el culo, y ahi estan los post, pueden buscarlos... y vienen diciendome ahora... "si te dijo eso, pues tu diselo tambien"

quien los entiende?, dicen que no caigamos donde mismo, y luego que si

por favor, mediten el camino que esta tomando esto y que camino quieren que lleve, que todo esto se puede fixiar

saludos
Ver perfil de usuario
Gizmo
Gremlin
Gremlin

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 12:59 am

Si te fijas, al próximo aviso de cefir, le cae un ban. Y también miro lo que estás posteando tú. Parece que el lineage es el foro, y perdona pero no. Aquí la gente está para jugar. Parece que se le da más importancia al foro que al juego. Y este post es para hablar de la actitud de la gente en general. Tú te basas en uno o dos usuarios.

Sé que quieres que se aplique mano dura. Porque no haces más que repetirlo, pero parece que esa mano dura es a aquellos usuarios a los que tú no soportas. Y luego, cuando te doy a tí el aviso te quejas porque se te baja la barra. Umm... algo no me cuadra.

Y fíjate, tampoco te hago mucho caso a tí, porque te estoy respondiendo, entrando al trapo en lugar de tomar medidas y editar tu post, por ejemplo.
Kracky
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 164

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 1:11 am

Citación :
ya lo he mencionado por privado a alguien pero creo que al server le falta por un lado una mayor cantidad de gente.. para evitar la polaridad... y por otro un replanteamiento del staff.. que siempre se encuentra entre 2 fuegos y le están faltando recursos para detener todo lo que se le viene encima.
Pero creo que todo se supera.. un día lestat dirá "hasta aquí", o encontrará a un (o varios) gm que le complementen, quizás con experiencia de algún otro server grande y entonces las aguas volverán a su cauce a buenas o malas.
También es cierto que la presencia GM en el server ha disminuido un 1000% y eso favorece a que jugadores malintencionados aprobechen la falta de vigilancia... que lo hacen.
Quizás todo pase por reenfocar el espíritu del server que se puede haber difuminado, llevando el barco a la deriva hasta encontrar un aire nuevo que lo reenfoque hacia el destino deseado...

kaworu estoy de acuerdo en todo contigo, +1 a todo.
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 1:20 am

Gizmo escribió:
Si te fijas, al próximo aviso de cefir, le cae un ban. Y también miro lo que estás posteando tú. Parece que el lineage es el foro, y perdona pero no. Aquí la gente está para jugar. Parece que se le da más importancia al foro que al juego. Y este post es para hablar de la actitud de la gente en general. Tú te basas en uno o dos usuarios.

Sé que quieres que se aplique mano dura. Porque no haces más que repetirlo, pero parece que esa mano dura es a aquellos usuarios a los que tú no soportas. Y luego, cuando te doy a tí el aviso te quejas porque se te baja la barra. Umm... algo no me cuadra.

Y fíjate, tampoco te hago mucho caso a tí, porque te estoy respondiendo, entrando al trapo en lugar de tomar medidas y editar tu post, por ejemplo.

usuarios que no soporto?

esa gente, ellos te pueden confirmar, no me he cruzado con ellos dentro del servidor, solo veo lo que hacen en el foro y les dejan hacer, no lez conozco, solo me baso en sus acciones

ahora tu mismo me dices... me das un aviso a mi y me bajas la mendiga barra esa, que para mi duro 1 dia de cresibilidad, que me pones la barra igual o peor que la gent eque hace del foro lo que es ahora.

ahora por que abrias de editar mi post?, en lugar de editar o castigar a la gente que en verdad la caga en el foro... esto es lo que pasa... que los usuarios que se la llevan diciendo tonterias en el foro, los dejan, pero la gente que se queja de ellos, resulta que son los que arman revueltas y son los que deben de ser editados

a nadie le gusta que le digan que esta mal, pero aveces deben de decirselos para que se den cuenta de las cosas

por eso les digo, que en la administracion del foro, servidor... en resumen, administracion de la comunidad en si... estan mal

saludos
Ver perfil de usuario
Gizmo
Gremlin
Gremlin

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 1:23 am

Si te fijas no te edité tu post. Y si tienes alguna duda más sobre cómo organizo las cosas en el foro podemos hablar en otro sitio y no desvirtuar este post.

Edito para decir, que digo organizo porque hacías mención a un post de cefir en el que yo respondía. Y vamos, que hablas de mí xD.
Vanadiel
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 2:12 am

solo digo, que se relajen un poco, organizen sus mentes, calmen perezas, y enga, a arreglar las cosas

no puse el quote con los nombres, no para esconderlos, si no que no pude dar quote por que el otro msg estaba cerrado

saludos
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 2:39 am

Como comunidad os pasa que os puede la codicia y acumulais rencores que no deberiais. Yo me rio mas cuando me matan que cuando mato. Pq al que mato lo olvido, pero el que me mata pasa a lista negra y la meta es rajarlo. Nosotros podemos hacer poco por mejorar el ambiente, lo creais vosotros. Yo lo flipe con el primer evento que hice aki pensando que al ser tantos seria alucinante. Pero no parasteis de pegaros los enemigos mientras hablaba hasta tocarme las narices y dar de premio un monocle en un evento de 3 horas. En ese aspecto habeis mejorado bastante, al menos en los eventos colaborais. Aunque por tiempo que dedico a otra cosa no pueda hacer tantos como en verano. Pero bueh. Pensad un poquito si merece realmente la pena discutir por un juego y llevar la cosa a lo personal. La inmensa mayoria de los que jugue en mi primer server ni siquiera llegaron a saber mi nombre, solo el de mi pj.

Hay una mayoria que sinceramente mola ser GM para ellos, luego estan las peleas de siempre, que se habla cn vosotros y no sois malas personas, pero os pueden las discusiones y solo ganais disgustos.

Darkloud
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 250

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 2:51 am

mi opinion es sencilla este es 1 servidor de l2 a mi gusto mas enfocado al pvp que al hacer amigos iwalemente ese estilo es el mio como el de mi clan siempre en todos los servidores habra malos rollos con los enemigos insultos etc etc y eso no lo puede cambiar nadie es triste pero es asi.
Ver perfil de usuario
kepa4president
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 3:12 am

Hay otras formas de humillar que no son insultando o faltando al respeto.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 3:23 am

Hacer pvp no implica no hacer amigos, así se pierde más tiempo despotricando y buscando baneos que jugando. Me pregunto que pasaría si algunos de los que se tiran piedras se pasasen una simple tarde de party juntos.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 4:47 am

Rastam esas cosas las hablamos tu y yo cada dos por tres.

Desgraciadamente nos encontramos con personas excesivamente mal educadas. La manera de jugar dice mucho de una persona por mucho que me digais que no tiene nada que ver.

Pienso que habría que implantar una serie de normas civicas en el servidor y no para educar a nadie sino que ya que algunos seres humanos no entienden que hay acción/reacción a ver si a base de golpes aprenden. En casos extremos se borran los pj, wares y punto y el proximo que venga dirá anda debo tener cuidado por que sino la cago y otro dira: "mira un server serio voy a quedarme".

Por que convivimos juntos mas de 300 jugadores al día y somos una microsociedad.

Hay nombres de los pjs que no se debería de permitir por que son faltas de respeto publicas: (palabra no permitida), me la chupas, corrida, etc.

Las faltas de respeto están a la orden del día, el desprestigio de los heroes... para mi se salvan 3. El canal hero es un bazar que desprestigia al servidor. ¿Pero que es eso de pasarse puntos o dejarse matar? que mezquindad porfavor.

Creo que hay ciertos matices que hay que cambiar radicalmente por que si no el rencor de los unos hacia los otros va a ser insoportable.

Y por cierto que metan más karma al PK, el asesinato no debería ser tan gratuito. Habría mas wars y menos tocanarices sueltos porai.

Me dejo unas cuantas cosas en el tintero pero para resumir un +1 a Rastam.

Saludos.
Ver perfil de usuario
CiBerMonK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 734

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 2:54 pm

Estoy de acuerdo con rastam. Hay veces que los post se desvirtuen en segundos. Basta que uno ponga algo para que el de siempre diga lo contrario y desacredite. Y esto se refleja en el juego. Puede ser que no pueda yo disfrutar del juego, disfrutar de algo que para mi es una escapada?. Tner que andar desconectando canales para no escuchar los insultos de siempre?

Tanto es el egoismo que hay en algunos que hace que no se pueda solucionar nada coherentemente?. Nadie puede mirar por el bien comun y ceder algo para ganar mucho?

Tan cortos somos?

Se que son muchas preguntas, pero me las hago cada vez que leo vuestros post y hay momentos en que me canso de tanto preguntarme.

Un "Enemigo" no es alguien a quien debemos insultar y degradar a la familia porque eso es meterse con lo humano y algo muy muy detestable. No estamos en una guerra real, estamos en un juego y el enemigo es solo una parte de la faceta del juego. Tienen que diferenciar la realidad de la ficcion.

Mucha razon creo yo que tienen los que dicen que deben poner mano mas dura, de ejemplos estamo llenos, somos hijos del rigor. Donde ven que no pasa nada ahi le vamos. Si pretenden que cada uno se autoregule leyendo las normas pos mal vamos lean el foro otra vez y vean lo que pasa no hay respeto por nada porque nada o poco les pasa. Claro que hay gente que se comporta correctamente y seguro que es la que menos se nota.

Va ya hay tantas cosas en la cabeza sobre todo esto que ya me debo haber pasado de mas.
Ver perfil de usuario
Enny
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 3:37 pm

La gente no sabe que el juego es para PASARLA BIEN, DESESTRESARSE y OLVIDARSE de los problemas.

Señores simplemente es un juego, aprendamos a compartir, a ser amigos, hasta cuando seguiremos discutiendo????

Yo les puedo apostar que si la comunidad de Armageddon jugara en un cyber (por poner un ejemplo), Muchos no insultara por miedo a que se forme una pelea en el sitio donde estan, HAGAN COMO SI JUGARAN JUNTOS EN UN MISMO CYBER, que no por el echo de que unos esten en españa y otros en latinoamerica tengamos el derecho de insultar y decir hasta el mal de que se van a morir.

Y yo admito que tambien me he equivocado, que a lo mejor he sido revelde o he contestado mal (Pido disculpa a los que les he dicho algo).

Errar es de humanos, Disculparse de Sabios...
No perderas nada disculpandote de tus errores, mas bien ganaras el respeto de la gente porque han visto que haz madurado un poco mas como persona.

Si es verdad que el Staff ha dejado un poco la participacion en el juego, pero el Staff tambien tiene vida social (novias, hijos, trabajos, etc) No todo es L2.
Hay que entender un poco todo lo que pasa.

Repito: Es un juego, a veces se gana, a veces se pierde.

Suerte y Saludos Razz Razz Razz
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 7:32 pm

Jin escribió:
Rastam esas cosas las hablamos tu y yo cada dos por tres.
Y por cierto que metan más karma al PK, el asesinato no debería ser tan gratuito. Habría mas wars y menos tocanarices sueltos porai.

Me dejo unas cuantas cosas en el tintero pero para resumir un +1 a Rastam.

Saludos.

Creo que para estar de acuerdo con Rastam lo has plasmado bien excepto en que suban el pk, creo que eso debería ir en una encuesta/sugerencia y no en el post que Rastam ha abierto.

Si el problema es que hay gente maleducada... pues yo solo veo una solución, al que insulte, utilice bugs... ban de un mes mínimo, si viene al foro a quejarse pues ban de foro, ... definitivamente mano dura.

Es fácil decir todo esto pero es que la inmadurez, las niñerías, los caprichitos, ... se corrigen a base de leches y no hablando que aquí no somos sus padres y no tenemos que aguantarlos, asi por lo menos lo pienso yo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
exenar
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 7:50 pm

Si tienen que hacer eso maeglin...acuerdate que nos quedamos 50 de 400 online de media, y claro...nadie querria meterse en un server de 50 pj No
Ver perfil de usuario
Imaya
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 90
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Miér Nov 05, 2008 8:39 pm

yo creo que, como le pasa a mi pj Imaya, odia a ciertos pjs Ej: Adri, Razon: por ganarme en olis.
pero eso IMAYA, pero yo (mi persona) con adri me llevo perfectamente porque se que es una persona y que aunque mi pj lo odie, yo no, es un enemigo como muchos otros. eso se llama rol. no hay que ir mas alla de eso, de lo que tu pj "siente".

ahora si, odiar y tener rencores por un juego?
cierto cierto puede pasar, es mas yo aprendi eso en lo que llevo de L2 que es una tonteria, alfinal acavas sabiendo que es una estupidez discutir y faltar el respeto (aunque aveces se me va la olla, ya que hay gente inaguantable, haber si se dan por aludidos Razz)

PD: gizmin no me taches de mala ortografia por no poner acentos Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed (esque me da vagancia)
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que le pasa al server?   Hoy a las 5:33 pm

¿Que le pasa al server?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente