L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

porque se van?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Darkloud
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 250

MensajeTema: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:18 am

estoy viendo que mucha gente se esta yendo del servidor y no esta entrando mucha gente nueva.mi opinion es es que se estan poniendo demasiadas normas demasiadas "puntillas" a puntillas me refiero como lo de 20 lvls para dar party el respwn de los dinos que no mercenarios,que si mochilas, y muchas cosas mas vamos que para 1 mejora y que siguiese entrando gente tendrian que modificarse algunas normas vamos lo veo yo asi. saluods y que cada 1 pos ponga su opinion.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:25 am

Los mercenarios se han quitado porque dan lag,no por placer, y creeme que llevo una semana muy larga intentando adaptarlo. Hasta ha pasado por mi cabeza migrar el hardware del servidor.
Lo que yo opino es que la gente se va por las tres siguientes razones:

1) El problema de los mercenarios
2) El tema de las mochilas
3) Problemas de olimpiadas y actitud en general de los héroes

De ello el Staff opina que el punto 2 es cuando menos irrenunciable. Se dirigen a un servidor en el que pronto se colapsarán los recursos físicos, en el que cuando llegue el momento de las olimpiadas cada pj podrá aportar muchas mochilas para dar puntos y en el que los asedios irán como aquí medianamente.

Para todo lo demás el Staff siempre ha estado dispuesto a cambiar cosas. Hoy mismo pedi que se abriese encuesta por el tema de los 20 niveles, creo que se han cambiado cosas, y si hay encuestas como la de los items B que no están cerradas será por algo.

Mi gran error ha sido preocuparme por dar un servidor equilibrado,en vez de uno que os lo ponga todo muy facil. Quiza me he involucrado en ese sentido y me he alejado de mi idea inicial.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:26 am

se va gente que lleva mucho jugando.. es normal que el server se recicle...
->20 lvls para dar paty = oficial
-> respawn de dinos.. lo pedisteis los high lvl :?
-> no mercenarios... si consigues que funcionen bien...
-> mochilas... se debieron de dar cuenta de esta nueva norma ayer

-> Y muhas otras....
xD la gente se cansa y deja el server, ley de vida ¿No dejaste tu otro antes?
Ver perfil de usuario
rezzak
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Este tema es un poco delicado   Vie Nov 07, 2008 2:33 am

La cosa es la siguiente... pueden ser varias razones para irse de este server, aunque yo veo mas gente de la que estaba(empece hace bastante tiempo) lo que tienes es que gente esta ya muy bien equipada y eso por mucho que quieras darkloud no se puede cambiar, un clan modesto va a una war(que las tendran como todos los del server) y al ver que su rival va full S pues la verdad q pocas ganas de volver tendran, sumale que hay mucho pk aqui, o quien mata solo porque le quitaste un mob, etc asi que empezar aqui ya anda complicado y sera una razon por la cual que con la misma que entran se vayan.
Dijiste que dieran opiniones y aqui esta la mia, solo una mas para un tema delicado
Ver perfil de usuario
Darkloud
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:35 am

no es que recicle o no es muy normal que la gente que lleva desde 1 principios por aqui se acabe aburriendo el problema es que el server lleva como 2 meses y medio con 300 players y no sube,yo no me meto con que el server sea asi ademas juego de gratis sin pagar ni 1 duro,solo digo que si se modificasen algunas normas y no hubiesen tantas "restricciones" en muchas otras cosas el server creceria mas y no se iria tanta gente y vendria muchas mas solo quiero dejar eso claro.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:36 am

¿Que propones?

Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:38 am

Aunque soy un gran defensor de aumentar el número de mochilas o simplemente eliminar la norma no creo que nadie se vaya por eso. Es de las pocas cosas q es fija y clara desde el día 1 del server, al menos desde mi día 1 en el server.

Hay otros factores q si pueden afectar para que la gente se vaya, como la actitud de los héroes, las olimpiadas, los rates de quest (sí, ralla mucho q todo vaya 10x y eso no), los asedios, ... pero para mi principalmente (y estoy a puntito de tomar la decisión de irme..) es la actitud del staff de cara a ciertos temas, la falta de decisión a la hora de llevar a cabo las sanciones asociadas a las normas q vosotros mismos habéis puesto.

Respeto la decisión q se tomó en su día, pero no la comparto. Para mí el día q saltarse la norma de 20 mercenarios/sala se zanjó con una repetición de asedio el server perdió mucho.

Se ha dicho muchas veces: los GMs no son los papis.. y así debe ser.. en este server no hay bans, no hay castigos.. y no me refiero a un calentón de un tío un día, eso le puede pasar a cualquiera y ha ocurrido en todos los bandos.

Otro tema q siempre me ha disgustado es que se intente cambiar el L2 o la sensación de discriminación por la forma de jugar de cada uno: spellbooks por eventos, limitaciones cada vez más extrañas en los asedios, q si acampada, q si wallshot no vale pero ni una denuncia se acepta casi, la idea de hora feliz (q NUNCA será una buena hora para todos...).

Y por último y no menos importante el foro dictatorial q hay con inmensos cierres de hilos, borrado de hilos, reorganización cada vez más rara, ... Esto es un foro y a día de hoy casi es más complicado aprender a usar este foro q este juego. Ojo, cuando hablo de foro dictatorial no me refiero a editar insultos, sino a muchos cierres de hilos pq se creen resueltos o pq el tío q inicio el lío ahora quiere q se cierre y q nadie más hable. Un hilo muerto es aquel donde ya nadie habla, el haber puesto el primer post no tiene q dar derecho a dejar al resto sin poder responder.

Saludos
P.D.: es mi opinión, no me crucifiquéis.

Última edición por Kibito el Vie Nov 07, 2008 2:41 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
isistara
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:40 am

oregon8 escribió:
Llevo 2 años jugando al L2 y he pasado por algunos sever y esto siempre es asi, disputas, odios e insultos.

Lo que no es normal, es que en este server, un pj mira mal a otro y ala, al foro a llorar, peti al GM para quejarse o la monta por HERO. Y digo por hero, xq aunque mas de uno me critique por esto, es cierto, los heros de este server (en su mayoria) dan mucha lastima con su comportamiento, no veo sentido en quitar el trade global y no quitar el canal hero.

Que conste que hay alguno que dan ejemplo, pero la mayoria, por no decir los de FTH y MASTER (ya que el 99,5% de los problemas de este server, los ha provocado alguien de estos clanes) deberian pensar las cosas antes de hacerlas, ya que todo lo bueno que aportan al server como grandes players, se lo quitan como malos roleros.
Me quedo con esto que escribio oregon, vuestra manera de ver el juego (MASTERS) quema mucho al resto de players.
Las normas? las normas se icieron en gran parte gracias o por culpa (segun como quieras verlo) de los grandes clanes
Ver perfil de usuario
Adri
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 683
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:43 am

Kibito escribió:
Aunque soy un gran defensor de aumentar el número de mochilas o simplemente eliminar la norma no creo que nadie se vaya por eso. Es de las pocas cosas q es fija y clara desde el día 1 del server, al menos desde mi día 1 en el server.

Hay otros factores q si pueden afectar para que la gente se vaya, como la actitud de los héroes, las olimpiadas, los rates de quest (sí, ralla mucho q todo vaya 10x y eso no), los asedios, ... pero para mi principalmente (y estoy a puntito de tomar la decisión de irme..) es la actitud del staff de cara a ciertos temas, la falta de decisión a la hora de llevar a cabo las sanciones asociadas a las normas q vosotros mismos habéis puesto.

Respeto la decisión q se tomó en su día, pero no la comparto. Para mí el día q saltarse la norma de 20 mercenarios/sala se zanjó con una repetición de asedio el server perdió mucho.

Se ha dicho muchas veces: los GMs no son los papis.. y así debe ser.. en este server no hay bans, no hay castigos.. y no me refiero a un calentón de un tío un día, eso le puede pasar a cualquiera y ha ocurrido en todos los bandos.

Otro tema q siempre me ha disgustado es que se intente cambiar el L2 o la sensación de discriminación por la forma de jugar de cada uno: spellbooks por eventos, limitaciones cada vez más extrañas en los asedios, q si acampada, q si wallshot no vale pero ni una denuncia se acepta casi, la idea de hora feliz (q NUNCA será una buena hora para todos...).

Y por último y no menos importante el foro dictatorial q hay con inmensos cierres de hilos, borrado de hilos, reorganización cada vez más rara, ... Esto es un foro y a día de hoy casi es más complicado aprender a usar este foro q este juego. Ojo, cuando hablo de foro dictatorial no me refiero a editar insultos, sino a muchos cierres de hilos pq se creen resueltos o pq el tío q inicio el lío ahora quiere q se cierre y q nadie más hable. Un hilo muerto es aquel donde ya nadie habla, el haber puesto el primer post no tiene q dar derecho a dejar al resto sin poder responder.

Saludos
P.D.: es mi opinión, no me crucifiquéis.

Exacto es.
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:43 am

está feo señalar con el dedo, isistara, sobretodo si es a fuera de casa...

Estoy en gran parte con kibito cuando dice que muchas modificaciones y falta de firmeza en las normas cagan mucho... que parece que se es DEMASIADO severo para ciertas cosas y luego para las que están estipuladas.... U_u

Edit: aclaración: Demasiado injusto para quienes cumplen la reglas arrajatabla y se ven superados por quienes no...
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:46 am

Intentamos aliviar las denuncias de bug3d porque queríamos evitar que se presentasen para darle más fluidez al juego y que la gente deje de recurrir a nosotros por cualquier cosa. Fue algo que también solicitó la comunidad.

Adri
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:47 am

isistara escribió:
oregon8 escribió:
Llevo 2 años jugando al L2 y he pasado por algunos sever y esto siempre es asi, disputas, odios e insultos.

Lo que no es normal, es que en este server, un pj mira mal a otro y ala, al foro a llorar, peti al GM para quejarse o la monta por HERO. Y digo por hero, xq aunque mas de uno me critique por esto, es cierto, los heros de este server (en su mayoria) dan mucha lastima con su comportamiento, no veo sentido en quitar el trade global y no quitar el canal hero.

Que conste que hay alguno que dan ejemplo, pero la mayoria, por no decir los de FTH y MASTER (ya que el 99,5% de los problemas de este server, los ha provocado alguien de estos clanes) deberian pensar las cosas antes de hacerlas, ya que todo lo bueno que aportan al server como grandes players, se lo quitan como malos roleros.
Me quedo con esto que escribio oregon, vuestra manera de ver el juego (MASTERS) quema mucho al resto de players.
Las normas? las normas se icieron en gran parte gracias o por culpa (segun como quieras verlo) de los grandes clanes

Tambien esto, yo soy uno de los players que la monta, y que he callado y guardado la compostura aun siendo insultado. Pero si la lio, la lio, porque? proque es gratis.
Antes habia gms casi 100% del dia, un equipo organizado que creiamos que habria horarios, por lo que seria normal que a la priemra de cambio zas!! chat ban, fueron desapareciendo los gms, y asu vez aumentando el bandalismo por trade o hero, dejando hacer la pelota mas y mas grande, que quien empezo? nadie, pero todos a la vez, ahora es practicamente imparable la inmensa bola de mierda, y se opta por no soportar, porque a nadie le pagan por eso.
Y si te pillan o denuncian, pues casi cuando recibes el castigo, ya ni sabes porque fue.
Ver perfil de usuario
isistara
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:48 am

kaworu escribió:

Estoy en gran parte con kibito cuando dice que muchas modificaciones y falta de firmeza en las normas cagan mucho... que parece que se es DEMASIADO severo para ciertas cosas y luego para las que están estipuladas.... U_u

Edit: aclaración: Demasiado injusto para quienes cumplen la reglas arrajatabla y se ven superados por quienes no...
Creo que me puedo permitir señalar con el dedo llevo mucho en este server y la entrada de masters en el servidor marco un antes y un despues .
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:50 am

Ahora no se puede liar por canal Héroe. Si eso pasa se me manda un mensaje privado a mi y aviso al infractor. Si repite se le mete jail o ban (a mi antojo). Si repite pierde nobleza. Si repite (a lo mejor) es chatban de por vida. Y no es una norma.

Adri
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:53 am

isistara escribió:
kaworu escribió:

Creo que me puedo permitir señalar con el dedo llevo mucho en este server y la entrada de masters en el servidor marco un antes y un despues .

Te reconozco que somos un clan con esas carecteristicas, que estamos en todos los lios, pero te dire, en muuchos casos la envidia hace mucho daño, quizas tengamso el problema de que no sabemos callar, proqeu si fuermaos malos seriamos malos con todso, y muchos aun siendo enemigos, no lo somos. Otros si.

Nosotors nos dedicamos a jugar, la escasa población tambien hace que se destaque rapidamente lo mas malo del server, si hubiera 1000 players Masters seria un clan mas, y no EL clan.

Yo como todo, espero que los enemigos juegen y se divierten haciendo guerras, o vayan en busca de los malos (pk) etc etc, una forma de jugar.

El modo PK que tiene muchos pjs del clan masters, pasa siempre y en todos los serves, cuando pekeas a un pj AUN NO ENTIENDEN que es un juego, y te puden preguntar ¿te he echo algo?. Son maneras de jguar diferentes. Y mezclamos gente que SI sabe jugar, con gente que no sabe jugar y que no sabe que esto es un juego.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Isistara tus palabras pueden tener varias lecturas..

Lo dices pq somos un clan organizado? Pq rápidamente subimos la level alto y nos equipamos bien? Pq fuimos los primeros en matar a Baium con ángeles?

Evidentemente cuando un clan fuerte entra a un server se marca una diferencia, tb lo hubiese hecho Happyworld o cualquier clan con mucha gente con experiencia en el juego.

O lo dices pq algunos de los de mi clan les gusta pekear, tipo Saori, q era el "terror" de la gente pq los mataba en todos lados.. pero.. no se puede pekear?

O lo dices por responder a los héroes a base de shout en su día? Si.. pero a qué se respondía? alguien estaba al otro lado, y lo haría tan bien o tan mal como Masters.

O es pq después de ciertas sanciones algunos quisieron tomar a rajatabla las normas denunciando todo lo punible? Si.. pero están esas normas, no?

No sé muy bien a que te refieres.
Ver perfil de usuario
SnowBall
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 977

Yo siempre dije que el Staff era muy blando a la hora de castigar, y que por eso la gente se pasaba de la raya. Si papi no me riñe, voy a montarla.

Si la gente se va, principalmente creo que es por la actitud y la falta de respeto que se tiene.

En cuanto a lo del foro, no creo para nada que sea una de las razones que tenga la gente para irse. El Staff en el foro hace un buen trabajo, si hay que poner limites, es porque la gente no los tiene. En lo que si concuerdo con Kibito, es lo de rayadas que se hacen sobre "como postear". Una cosa es no hacer 30000 post de lo mismo, es sentido comun, y muchas otras cosas.. Pero de ahi a tener que fijarte que iconito poner aca, que iconito poner alla... Joder, es un foro, uno postea su idea, su peticion, etc y listo.

Salu2.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 2:57 am

Añadiendo a lo que ha dicho Adri de las wars diré q hemos tenido wars con muchos clanes, y con la mayoría han sido lo que yo llamo "guerra sana".

Me pego a diario con SacredKnight, el *** de messi siempre va a por mi y yo a por el.. y luego resulta q me paso 2 horas con el en party hablando al tiempo q vemos las olis.

Idem me ocurrió con Voodoo, hablaba con Alde a diario, y lo mismo con más gente.. ganas.. gf.. pierdes.. gf.. pero como dice Adri hay gente que no entiende el fin de este juego es "DIVERTIRSE" y las opciones que da para ello: PK, PVP, levear, quests, ... El hecho de que alguien juegue a PK no puede ni debe ser razón para marcarlo.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:00 am

Para poder solucionarlo habría que hacer un equivalente de norma y no me gusta. El Spam por canal Heroe nunca ha estado permitido, pero lo haceis todos, y banear a todos los heroes tampoco creo que sea una solucion. Adri insiste en su derecho para usarlo como quiera, pero de la misma forma en que pedis respeto por la gente que lo usa tb creo que se deberia dejar de usar como canal de Chat,a secas, y usarse muy ocasionalmente y con cuidado. Es un acuerdo que deberian respetar todos los nobles.

Como ya he dicho,por el otro lado,si un heroe se pasase de la raya en vez de contestarle me lo decis a mi y lo acabara lamentando.

Adri
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:08 am

Otra cosa (y se que me tirareis a los tigres) es el echo que gente que no disfruta del server con cierta asiduidad, por no decir otra cosa. OJO! que estan en su derecho como todo el que queira entrar y salir, salir y entrar tantas veces como quiera...........
Pero se llama decencia, si yo no estoy en un sitio, no tomo participe en el, dejo a los que estan disfrutando que tomen las medidas que estimen oportunas, pero ellos mismos....
SI a eso añadimos qeu independientemente de lo qeu haya en las normas entran a liarla, picarla o similares............pues solo queda decir que, que pena..........
Que nadie se sienta ni ofendido ni aludido. pues a nadie se le obliga a NADA, ni a jugar ni a jugar POCO, pero si a una cosa, socialmente se le obligaria a tener algo de decencia.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:12 am

Este es otro ejemplo de lo que me refiero con no acatar las cosas que se dicen:

http://armageddon.quickbb.net/sugerencias-y-encuestas-f7/urgente-items-b-en-la-nueva-luxury-shop-17-09-t2606.htm

Se hizo una encuesta por parte del Staff (por Lestat concretamente), con determinadas opciones (elegidas por el Staff) y el resultado de la comunidad fue claro, en cambio no se hizo eso. ¿Para qué se consultó?
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:15 am

Esa encuesta no está cerrada realmente. El tema sigue abierto,por eso la encuesta sigue ahi (A pesar de que Gizmo me ha pedido que lo revise de una vez). El problema es que al poner esa encuesta no cai en que poner a 10x impedia a la gente nueva equiparse. Intente buscar una solucion alternativa, pero jamas he dado el tema por finiquitado. A dia de hoy estoy planteandome dejarlo a 2x y sin keys.

Darkloud
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:24 am

vaya no se puede escribir 1 post sin que nos ataqueis,Masters los mas malos malisimos de todos,te dire 1 cosa isistara cuando entramos nostros aqui siendo lvl 40-60 nos esperaban en V0s en giants cave,en beast farm todos los heroes del server que si no recuerdo mal eran hellequin y estaban todos los dias en esas zonas que son importantes para equiparse jodiendo la gente y nos apañabamos y mira donde estamos ahora a nosotros.entiendo cada 1 juega como quiere nuestro estilo es este wars wars y mas wars como muchos clanes tipo fth o alguno otro,si no quieres que te matemos pos no nos aceptes war.

PD: por tus post pareces afectado por lo que os a pasado a vuestro clan esta tarde en kernon saludos.
Ver perfil de usuario
Own3D
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:25 am

Adri escribió:
Otra cosa (y se que me tirareis a los tigres) es el echo que gente que no disfruta del server con cierta asiduidad, por no decir otra cosa. OJO! que estan en su derecho como todo el que queira entrar y salir, salir y entrar tantas veces como quiera...........
Pero se llama decencia, si yo no estoy en un sitio, no tomo participe en el, dejo a los que estan disfrutando que tomen las medidas que estimen oportunas, pero ellos mismos....
SI a eso añadimos qeu independientemente de lo qeu haya en las normas entran a liarla, picarla o similares............pues solo queda decir que, que pena..........
Que nadie se sienta ni ofendido ni aludido. pues a nadie se le obliga a NADA, ni a jugar ni a jugar POCO, pero si a una cosa, socialmente se le obligaria a tener algo de decencia.

Llevas ya tiempo dando la brasa con eso xD, no comprendo a k kieres llegar diciendo eso es logico k pase tanto aki como en cualkier otro lado y no veo porke tiene k ser indecente tampoco ya k cuando entras a jugar no firmas ningun contrato solo aceptas unas normas.

Por otro lado tambien te visto decir en post k este ya no juega aki o esta juega aca y no creo k tu debas decir kien juega o kien no sin saber el porke esa persona entra mucho o poco, creo k estaria bien k dejaras ya el tema xD
Ver perfil de usuario
KRaK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: porque se van?   Vie Nov 07, 2008 3:28 am

adri dijo:
Citación :
Que nadie se sienta ni ofendido ni aludido. pues a nadie se le obliga a NADA, ni a jugar ni a jugar POCO, pero si a una cosa, socialmente se le obligaria a tener algo de decencia
estoy totalmente deacuerdo contigo,si juegas ,ves a tope,pero si no juegas no des por culo,no entres con tu char noble a pasar puntos ni entres pekees a 4 y luego a levear al otro server.

Ke pueden hacerlo ........si,ke yo lo veo rastrero......tambien

En mi opinion hay gente ke deberia estar baneada hace muucho tiempo,y se les desbanea o se les banea un tiempo,un buenban es el ke pika,el ke al dia siguiente de hacer algo ves ke no puedes entrar(no a la semana o a las 3 semanas como a pasado)y vienes al foro a poner a los GM de welta y media,eso es ke pika,y los ke esten cerca ya veras como se lo pensaran 2 veces.
En varias ocasiones os a faltado rapidez y mano dura.
Es como el tema de las olis ke esta corrompido a mas no poder,la gente esta mosca por un poco de todo y sale un nuevo server y se va de cabeza.
kizas alguno de los ke se a ido podria explicar sinceramente,por ke tomo esa decision.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: porque se van?   Hoy a las 7:24 pm

porque se van?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente