L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Prueba de asedio 13/11/08

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gorbag
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 4:07 am

Hola a todos, se ha llevado a cabo una simulación o prueba de asedio con el fin de determinar hasta que punto es recomendable el uso y cantidad de mercenarios en los castillos.

En la simulación estuvo presente Lestat y se llevó a cabo en el castillo de Aden, propiedad de Ainurs. Los atacantes fueron clan Guardianes, DivineDragons, Fenix y el clan L2Armageddon.

En la primera prueba, se usaron 10 mercenarios (estáticos y fijos) colocados en la sala del trono de Aden y el resultado fue 0 lag.

En la segunda prueba, se usaron 30 mercenarios (estáticos y fijos) colocados en la sala del trono de Aden y el resultado fue nada y poco lag.

En la tercera y última, se usaron 100 mercenarios (estáticos y fijos) colocados en la sala del trono de Aden y el resultado fue la presencia de lag que según el ordenador de cada uno se hacía más o menos soportable.

Con lo cual, tras hablarlo, se tiene pensado poder colocar un número determinado de mercenarios que dependerá de el tamaño de cada castillo. Se clasificarán los castillos en grandes (Aden, Rune, Schuttgar y Goddard) y pequeños (Giran, Dion, Oren, Gludio, Innadril) y cada uno tendrá establecida una cantidad de mercenarios que no podrá superarse con el fin de que no aparezca el lag.

Los gms quieren saber vuestra opinión sobre esto así que, adelante. Un saludo.

Última edición por Gorbag el Jue Nov 13, 2008 4:13 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
eldaya
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 100

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 4:12 am

"el clan L2Armageddon" xDDD Qu´ebueno, me gustó ese xD

En fin, a mi me parece la mejor opcion si quereis tener disponibles los guardas.

En la segunda prueba yo tuve un poco de lag, en la tercera sí hubo momento en que moría 6 veces y no podía ni andar (ole! XD)

Creo que la mejor forma es poner un X de guardas en ciertas zonas, que se limiten a una cantidad para que no te de lag y que el asedo no sea infumable, amen de dar opcion a defender (y a atacar con gusto)

Por ejemplo, unos 30 en segun qué salas y según qué castillos. Apoyo la mocion, ¿quien mas comenta? Venga que va a traer cola Very Happy
Ver perfil de usuario
FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 4:17 am

Bueno como testigo presencial comparto esta opción, en mi caso llevaba 2 cuentas en la sala y con 10 npc tenia 0 lag, cuando pusieron los 30 npc 0 lag, aunque algunos parecian tenerlo pero debido a sus maquinas y a jugar en maxima resolución. La prueba de 100 mercenarios sin comentarios, imposible ^^

Como dice Gorbag, la solución sería limitar los mercenarios por dimensiones de los castillos en los 2 grupos que expone, siendo alrededor de 30 en salas amplias en los grandes y 15 en las salas de los castillos pequeños.

Opinen ^^
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
SharkeRoryX
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 109

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 12:40 pm

Tal como se ha dicho, creo que poner 30 guardias mas o menos seria una de las soluciones ya que habria poco lag i para pocas personas.

Venga, a ver si seguis mejorando esto^^
Ver perfil de usuario http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64878394
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 4:06 pm

Gorbag escribió:
En la tercera y última, se usaron 100 mercenarios (estáticos y fijos) colocados en la sala del trono de Aden y el resultado fue la presencia de lag que según el ordenador de cada uno se hacía más o menos soportable.

Por lo que comentáis no había lag del server ni de la conexión sino el propio del PC de cada uno.

Anteriormente cuando había lag era lag a todo el mundo y eterno, ahora estamos hablando de lag pq el PC no da a basto? Únicamente ese tipo de lag? O tb se produce lag en el server (ya sea por micro o conexión) ?

Si es lo segundo, lag de server, entiendo la limitación.. si es lag de PC.. no lo entiendo para nada.. vamos a limitar el juego pq el pc de algunos no les da a basto? Y pq no nos pasamos a jugar al buscaminas? Ese pide poca máquina.. nos irá a todos de lujo..

Cada L2 nuevo q sale está pidiendo más equipo que el anterior, si la gente no tiene un PC acorde para el juego no debe ser una limitación para el servidor, y si va a serlo por favor decidlo claro y cuanto antes.

Salu2
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 4:24 pm

Cuando empezo el ataque con 100 mercenarios no habia demasiado lag. El servidor tenia picos de CPU, pero no se notaba demasiado, no llegaban muy alto. El uso de la CPU se puede regular para que los mercenarios sean algo menos agresivos (Apenas se nota en su comportamiento) y baja drasticamente.
Lo que hice ayer fue para demostrar a la gente que el problema no es de CPU del servidor, sino de mala programación en Java. El problema es que el servidor satura con paquetes innecesarios a los clientes de los jugadores, con más información de la que el juego es capaz de procesar, y se produce lag por esa razón. En realidad el servidor sigue moviento mercenarios y tomando decisiones, no se entera de nada.
Ayer se produjo lag con 100 mercenarios tras un par de minutos de ataque, pero lag real y para todos. Durante ese "lagazo" el uso de la cpu bajo al 3%, ya que para el servidor todos los pjs estaban ya muertos en el suelo, mientras los clientes de los jugadores estaban intentando aguantar la avalancha de paquetes para mostrar la información.
Idealmente habría que hacer otra la vez la prueba con más jugadores y limitando a 30 mercenarios, para ver como se comporta. Nuestra sensación ayer es que con 30 daba 0 lag, pero habia pocos jugadores (Menos de 10 atacantes, menos de 15 defensores)

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Jue Nov 13, 2008 7:32 pm

Exacto, con 100 no es que existiera lag dependiendo de cada pc o player, el lag fue general, nadie pudo moverse durante algo más de 1 minuto.
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
cejon
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Vie Nov 14, 2008 2:39 am

40 mercenaries en castillos grandes, 25 en pequeños, incrementar las skills de los mercenaries y resuelto el tema, esa es mi opinión, y si es posible dopar los muros un poco.

TresLeches...Anti-Bocones.
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 2375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Vie Nov 14, 2008 8:12 pm

eldaya escribió:
"el clan L2Armageddon" xDDD Qu´ebueno, me gustó ese xD

En fin, a mi me parece la mejor opcion si quereis tener disponibles los guardas.

En la segunda prueba yo tuve un poco de lag, en la tercera sí hubo momento en que moría 6 veces y no podía ni andar (ole! XD)

Creo que la mejor forma es poner un X de guardas en ciertas zonas, que se limiten a una cantidad para que no te de lag y que el asedo no sea infumable, amen de dar opcion a defender (y a atacar con gusto)

Por ejemplo, unos 30 en segun qué salas y según qué castillos. Apoyo la mocion, ¿quien mas comenta? Venga que va a traer cola Very Happy

k yo sepa todo server tene su clan de gm's y suele ser lvl 8, de wenonada, es una buena forma de no tener k estar buscandose Very Happy
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Vie Nov 14, 2008 8:33 pm

Nadie mas opina sobre esto? :/

P.D l2Armageddon es lv 3, Tenemos un lider modesto xd

Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Vie Nov 14, 2008 9:35 pm

deberia de ser iguales para los 2 tipos de castillos, grandes o chicos, unos 30 mercenarios por castillo esta bien, sin importar cual es, si no los castillos chicos empezarian a ser blando de asedios por ser mas faciles de conseguir, aun que en general dan los mismos beneficios

30 para todos lo mejor
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 2375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Vie Nov 14, 2008 9:42 pm

[GM]Mikhael escribió:
Nadie mas opina sobre esto? :/

P.D l2Armageddon es lv 3, Tenemos un lider modesto xd

abras tocado algo, antes era lvl 8 Suspect
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Sáb Nov 15, 2008 12:04 am

no es por discriminar a los castillos mas pequeños en beneficio de los grandes sino pq generalmente los grandes son mas dificiles de defender por tamaño, y por eso mismo hay mas espacio para guardias

Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Sáb Nov 15, 2008 1:05 pm

Bueno ,opiniones sobre el tema de los mercenarios? Yo creo que podriamos dejarlo como ha sugerido fragu3z, a ver como responde el servidor.

El limite seria 30 para salas grandes de castillos grandes (Sala del trono, como ejemplo) y 15 para castillos pequeños.
Las salas en las que se encuentran las joyas vamos a considerarlas pequeñas, se podrian poner 15 arriba y 15 abajo.

gothmog
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 159

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Sáb Nov 15, 2008 5:31 pm

habria q hacer un ultimo test en alguna hora q halla mas gente, ya q los verdaderos asedios son en horas pico muchas veces..
Ver perfil de usuario http://lineage.pmfun.com/
freya
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: hola   Dom Nov 16, 2008 5:52 am

bueno en mi opinion igual un poco tarde no se como esta la movida de los mercenarios yo manana junto con mi ally y compania atacamos inandril solo kiero saber k abra npc en defensa y si esto causa lag k medidas se tomaran.

yo opino y voto 0 mercenarios y dales menos respawn alos defensores asi vamos a la segura.... y no es por ventaja ya que si lo llegasemos a tomar sera igual para nosotros bueno eso es mi opinion .......
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Dom Nov 16, 2008 1:50 pm

Ayer hubo asedios. ¿Los clanes participantes tuvieron lag? ¿Hubo mercenarios?

G4blLaN
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 12:33 am

Bueno hoy en la siege de Innadril si uvo lag.... yo no me podia mover y no fui el unico...aun que no fue tanto como el de dos fines de semanas atras (el siege de oren) pero si uvo lag y no creo que el tema sea por los mersenarios ya que no llegamos muy lejos (de hecho no entramos en el castillo).
En mi opinion es el amontonamiento masivo de gente.... cuando nos juntamos en la ciudad de Heine (solos nuestra ally) empesamos a buffar y ya habia lag... pero amedia que nos acercabamos al castillo y nos cruzabamos con los defensores el lag aumento notoriamente... y eso que se llego a entrar el castillo.. ni me imagino si uvieramos llegado....con los mersenarios y la cantidad de gente que habia en el asedio.. puff

Saludos...

PD: no vengan con que es mi maquina por que tengo 2mb de internet (mas que suficiente para jugar al L2) y tengo 2.25Gb de ram....
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 12:41 am

Hay más cosas que tu memoria RAM y tu conexión a internet para tener en cuenta. Para que sea lag sistémico (Del servidor) tiene que afectar a todo el mundo por igual. Importa mucho más cual es tu tarjeta gráfica y tu procesador que los demás valores.
A la hora a la que empezó el asedio (16:00) el procesador del servidor tenia picos de 16% de uso, asi que dudo que fuese sistémico. Habría que ver si los demás participantes también lo tenian.

G4blLaN
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 1:06 am

Lestat escribió:
Hay más cosas que tu memoria RAM y tu conexión a internet para tener en cuenta. Para que sea lag sistémico (Del servidor) tiene que afectar a todo el mundo por igual. Importa mucho más cual es tu tarjeta gráfica y tu procesador que los demás valores.
A la hora a la que empezó el asedio (16:00) el procesador del servidor tenia picos de 16% de uso, asi que dudo que fuese sistémico. Habría que ver si los demás participantes también lo tenian.

Entonces esplicame por favor ¿por que el lag?... ademas te dije en el anterior post que no fui el unico...
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 1:43 am

Pues lo dicho, para que fuese lag del servidor tendriais que haberlo tenido todos, y si unos jugabais bien y otros no...

Darkloud
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 250

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 2:21 am

hoy domingo 17 ha habido asedio en heine y habria unos 80-100 players hay cocentrados y no he tenido nada de lag pero nada de nada.
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 2:25 am

Darkloud +1, ni pizca, fluido y sin picos ^_^.
G4blLaN: No fuiste el único pq hay más gente con pcs que no dieron a basto. Sino "esplicanos" pq Darkloud y yo no tuvimos ^^U
Ver perfil de usuario
TomeuQuely
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 26

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Lun Nov 17, 2008 2:25 am

Mis felicitaciones Lestat, he pasado por muchos servers y es el primer asedio que he tenido 0 lag. Buen trabajo y segid asi Razz
Ver perfil de usuario
freya
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: mmmmm   Lun Nov 17, 2008 3:49 am

bueno no es por ser del clan de gabilan pero claro k hubo lag y era grande no como oren k era imposibe pero si hubo lag en cuanto chocamos los clanes era imposible targetear bien o moverse libremente y eso me refiera a 7 a 8 partys juntas tanto atacantes como defensoras o un poco mas eso antes de castillo en el puente ya se sentia ese lag no se si los mercenarios afecten con el echo de estar en el castillo aun k no logren a moverse para defender el castillo pero el server estaba lageado a esa hora y en ese punto dimos una ultima oleada faltando 5 min mi clan solo y como dicen 0 lag pero bueno eso fue para ver k matabamos ya k sabiamos de antemano k no lograriamos nada con esto kiero decir k el server no soporta tanta gente reunida en un solo punto y mas por los mercenarios lestat tu ya me habias dado una demostracion de la cantidad de lag k cusan....

y no es lo mismo mercenrios + 20 personas en siege
k 90 personas + 3 sieges ala vez y todos con mercenarios sin contar los k estan roelando creo k el test a lo k pasa esta un poco alejado de la realidad....

lestat voto por k se kiten los mercenarios de las sieges no tiene caso...........

hoy pudieron defender sin la necesidad de mercenarios y como dije antes si lo defendieron es por k lo merecen por tener mas gente mejor clan mas clanes alliados por peor o mejor estrategia por lo k sea sin mercenarios seria mucho mejor una asedio y si se kitan para todos los asedios no veo la desventaja.......

atte freya
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prueba de asedio 13/11/08   Hoy a las 8:59 pm

Prueba de asedio 13/11/08
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente