L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Poca educacion y respeto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Yoshimura
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 388
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Sáb Nov 15, 2008 12:10 pm

Yo jugaba en un server donde censuraban los nombres de los pjs, automaticamente baneaban al pj y salia en anunncement, tal (nick) a sido baneado, nombre no permitido.

Ami la verdad que me da igual, pero entiendo a gente que les gusta el rollo del server de otra manera, eso esta en el staff que es quien manda.
Ver perfil de usuario
Aragot
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 641

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Sáb Nov 15, 2008 12:45 pm

Morpheo escribió:

un ejemplo de poco respeto en el server seria la cantidad de gente que nukea en una zona con la mochila llena dejando el suelo lleno de items, crean lag y les da igual por no saben respetar a sus compañeros de servidor,cuesta lo mismo tirarlo a la papalera que al suelo y aun asi veo porqueria en la ciudades.
Si yo tb veo muxa gente k ace eso y no me gusta xk no lo tiran a la papelera? yo esk nose yo nunca dejo nada tirado y espero k nadie mas lo aga
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Sáb Nov 15, 2008 1:04 pm

No se trata de banear por nick, sino avisar al pj de que elija otro.

KRaK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Sáb Nov 15, 2008 10:53 pm

El sobreti manco este,suelta:
Citación :
STFU, aixx adolescentes ...

eiaeia Eres la makina de deducir edades XDDDD risa

28 años =adolescencia ??? roto2lol

weno haber ke mas deduces o sacas de la nada cafe
Y si no te gusta ya sabes te piras,ke no se puede ya ni opinar.

PD.-ami realmente lo de los nick me la pela bastante,pero ke venga un pavo a soltar ke si no te gusta te vas ..........me cansa.
Ver perfil de usuario
ColdDeath
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Dom Nov 16, 2008 3:20 am

bueno, creo que lo mejor seria pasar de la gente mal educada y ya, jeje, con respecto a los nick "fuera de horario" XD pues que puedo decir, de alguna manera esa gente tiene que manifestar sus complejos, bueno saludos ^^
Ver perfil de usuario
Kanrith
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 404

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Dom Nov 16, 2008 3:51 am

Lo de los nics es una parida, si pones un nick asi es para hecharte unas risas, bfffff
y si no te gusta pues na mira a otro lao, no hace ningun danio xD
Ver perfil de usuario
ColdDeath
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Dom Nov 16, 2008 4:43 am

aqui dejo esto tb para los amigos XD
http://www.youtube.com/watch?v=tYRArhM2uDI
y para los NOOBS que empiesen con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=FXyQxPLXP4Y
Ver perfil de usuario
Tacas
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Dom Nov 16, 2008 11:43 am

Me encanta este juego, he jugado muchos años ya, y francamente, tambien me molestan ciertos nombres que no vienen a cuento en un juego como este.. pero los acepto, si. Pero hasta cierto punto.... Mi marido está enfermo, cronico, y es una enfermedad grave. Y la verdad no me gustaria en absoluto ver el nombre de su enfermedad por ahi.... jugamos el y yo para desconectar, para divertirnos como todos nosotros, pero hay nicks que deberian evitarse.

Todos tenemos una vida detras del line... pensad en eso. Hoy soy yo pero mañiana por desgracia le puede tocar a otro.. y entonces se dará cuenta y recordará sus contestaciones y como se tomaba a risa ciertas cosas.

Un beso a todos
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 2:25 am

Morpheo escribió:
sino tienes respeto por tu compañeros tenlo por las miles de personas que mueren a causa de esta enfermedad cada dia.

Solo una nota, por el alzheimer no se muere.

Última edición por Maeglin el Lun Nov 17, 2008 7:52 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
andomeda
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 11:44 am

Solo una nota, infórmate mejor chico, a causa del alzheimer mueren mas de 100.000 personas al año, sólo por esa enfermedad degenerativa, a parte están las personas que mueren de las enfermedades derivadas del propio alzheimer. Así que antes de hablar, lee un poquito más.
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 11:49 am

Maeglin escribió:
Morpheo escribió:
sino tienes respeto por tu compañeros tenlo por las miles de personas que mueren a causa de esta enfermedad cada dia.

Solo una nota, por el alceimer no se muere.

Aseverar esto es como decir que la gente de sida no muere. Sino de las enfermedades que se dan por la degeneracion del sistema inmunologico. Cuando uno no sabe es mejor escuchar, informarse, aprender, y luego opinar.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 7:51 pm

Anubis escribió:
Maeglin escribió:
Morpheo escribió:

Solo una nota, por el alceimer no se muere.

Aseverar esto es como decir que la gente de sida no muere. Sino de las enfermedades que se dan por la degeneracion del sistema inmunologico. Cuando uno no sabe es mejor escuchar, informarse, aprender, y luego opinar.

Saludos, Anubis.

Tu lo has dicho, no se muere de alzheimer si no de las enfermedades que a causa de un deterioro de las células nerviosas se puedan ocasionar. El sida no lo he vivido pero te según entiendo baja las defensas dejándolas en un estado que el paciente puede morir hasta de una gripe, aquí no discuto mucho que no tengo experiencias como he comentado.

El alzheimer es una enfermedad que afecta a la pérdida de la memoria provocando transtornos en la conducta del afectado, esto viene dado por que ciertas zonas del cerebro pierden intensidad y se atrofian por muerte de células nerviosas.

Idem para esto, y lo de chico... creo que te lo podías ahorrar que igual te doblo la edad:

andomeda escribió:
Solo una nota, infórmate mejor chico, a causa del alzheimer mueren mas de 100.000 personas al año, sólo por esa enfermedad degenerativa, a parte están las personas que mueren de las enfermedades derivadas del propio alzheimer. Así que antes de hablar, lee un poquito más.

Sinceramente Anubis y andomeda , creo que antes de llamarme "ignorante" deberíais de leer LOS DOS un poco más, que no sabeis lo que cada uno tiene en su casa y lo que cada uno ha vivido.

Y para que os infermeis también os digo que la muerte común de la gente que sufre alzheimer es una infección, la muerte es una infección.

Reflexionemos....

Pensar, el tabaco mata? no perdona el tabaco provoca cancer de pulmón, el cancer de pulmón mata, pero para tener cancer de pulmón no hay que fumar, es un factor más, al final tu ves en una cajetilla de tabaco que "Fumar puede matar" y te lo tomas tal cual, pero en realidad son spots que únicamente son para llamar la atención con frases cortas y pegadizas pero no es la realidad, el cáncer que puede provocar el tabaco o los problemas de corazón por un mal estado de los pulmones y arterias es lo que te mata, al final a mi forma de ver, impreciosiones en el lenguaje que nos crean ideas equivocadas.

Pedazo de offtopic....sorry, es que hay cosas que necesitan aclaración por su importancia.
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 8:40 pm

Yo creo que este hilo no es para hablar de enfermedades. Dejadlo ya que estais discutiendo por discutir

FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 8:41 pm

Las personas armadas no matan, cuando disparan a una persona y bala entra directamente en su corazón no le mata, le mata el desangramiento que produce la bala, pero no la bala. Los cuchillos tampoco matan, se usan para cortar jamón.

PD: Cuando alguien sea condenado por asesinato con arma de fuego, acusen a la bala. Igual se libran.
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Ya con lo de fragu3z no tengo nada más que agregar. Si te es tan difícil ver el problema en sí, no busques la edad como argumento. Si me doblas la edad, considero que eres un persona ignorante al demostrar un pensamiento tan limitado.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 8:48 pm

Ahora, y que quede bien claro. No veo ofensivo ni insultante que alguien se ponga como nombre una enfermedad. Es un rol aceptado tanto moral como éticamente.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
FraGu3z
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 612

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 8:59 pm

Volviendo al post, si me pongo VASELINA ofendo a la comunidad gay????

Dudo mucho que la gente escogan un nombre u otro para ofender al resto. Cuando en este server fui a crear mi enano artesano al que siempre le pongo GordoCabron ya estaba cogido, una pena. Con el en otros server nunca hice referencia a un insulto, sino al nombre de un personaje de Austin POWERRRRRRRRRRRR ^^

Marria Unpajote es otro inofensivo pero gracioso jajajaja
Ver perfil de usuario http://ainurs.emdoru.es
Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 10:18 pm

Yo personalmente compadezco a quienes juegan con tan poca ilusion a un juego de este tipo como para no pensar por al menos 10 segundos el nombre del pj que les representara durante meses y meses de juego.

En este tema soy bastante poco respetuoso con las opiniones que lo defienden, he de decirlo.

Me parece una pena que se bautice a pjs (secundarios sobre manera) con una variacion de su profesion: enanito, bufferito, profetilla, clanbuff1, clanbuff2, creador, creadora, clancreator y un largo etcetera.. demuestra una imaginación muy empobrecida a la vez que una intención inicial de dotar al pj de 0 personalidad, 0 carisma, 0 independencia y 0 intencion de interactuar con los demas jugadores. Tambien he visto casos en que por alguna coincidencia estos pjs acaban siendo mas utilizados que el que suponian principal, y se lamentan durante mucho tiempo de haberles puesto un nombre tan ridiculo.

Bien , estos nombres catalogados en la seccion de poco imaginativos, aun rompiendo la magia de un mundo de fantasia, para los que como yo entran a un juego como este con algun tipo de ilusiuon rolera ( no compartirda por algunos , lo se ) es respetable, poco considerada con algunos como yo, pero respetable al fin y al cabo.

Ahora... los nombres obscenos, malsonantes, insultantes, vegatorios etc.. aparte de caracterizarse de los mismos defectos que los anteriores , añaden un componente de mal gusto y de escasa educación y respeto al entorno y a lso compañeros de juego. Personalmente, si yo tubiese algun tipo de poder de decisión al respecto de estos nombres, la base de datos de pjs se veria inmediatamente mermada, ya que en mi opinion alguien que hace llamar a su pj con un nombre de este tipo, no tiene cabida en un juego colectivo, ya que ni por un solo segundo penso si ese nombre seria ofensivo para el colectivo. ¿Por que no lo penso? sencillo, el colectivo le importa una mierda... y tal vez incluso eso mismo exprese en su nick.
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 10:28 pm

--ON offtopic
Anubis escribió:
Ya con lo de fragu3z no tengo nada más que agregar. Si te es tan difícil ver el problema en sí, no busques la edad como argumento. Si me doblas la edad, considero que eres un persona ignorante al demostrar un pensamiento tan limitado.

Saludos, Anubis.

Anubis no se si no sabes leer pero leete otra vez el post anda, que mi comentario no iba para ti, o a caso me llamaste tu "chico" con tono despectivo? leeto y verás que me refiero a andomeda.

Y el pensamiento limitado no lo tengo gracias, pero igual es que no sabes leer, un moderador que "quizás" no sabe leer es preocupante, es como un día que conocí a un policía local muy viejete el pobre apunto de jubilarse y el dirigía el tráfico y no tenía ni carnet de conducir, supongo que en la época en la que entró al cuerpo no era necesario.

Ojo Anubis yo expuse argumentos y no he llamado a nadie "de pensamiento limitado" eso en mi pueblo tiene una definición, a lo mejor deberías bajarte tu barra por ese comentario fuera de lugar.

Fraguzz creo que mezclas ajos con cebollas, no es lo mismo que una enfermedad te debilite las defensas y mueras a causa de otra cosa que lo que has comentado, aunque tiene su gracia, para que veas las estupideces de la justicia española y en ocasiones la extranjera os dejo alguna condena estúpida:

Terrence Dickson, de Bristol, Pennsylvania, estaba abandonando una casa justo después de acabar de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson se encontró encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en medio millón de dolares. (Ya sabéis, cuando os vayáis de casa una temporada no pongáis alarmas, sino unas pastitas, langostinos, jamón de jabugo, y un buen vino gran reserva, nada de Don Simón. No sea que el ladrón no se sienta a gusto en casa y nos denuncie...).

http://cuandohacesblogyanohaystop.blogspot.com/2007/01/sentencias-y-leyes-absurdas-i.html

--OFF offtopic

Volviendo al tema de los nombres, para mi no son despectivos a no ser que se le falte a alguien en concreto, por ejemplo: TontoelQueloLea, MaeglinHDP, ... no se, cosas por el estilo, sin embargo: (palabra no permitida), culo, ... no creo que sean ofensivos, cierto es que aquí jugará gente de todas las edades, pero no creo que nosotros debamos educar a los más pequeños ni mucho menos, para eso tienen padres que en teoría al crearse la cuenta o instalar el juego, ... aceptan unas condiciones y si no me equivoco ser mayor de 13 años o tener el consentimiento de los padres.

Yo por mi parte ya no sigo más con el offtopic de antes, si quereis borrar los post de esta discusión que no nos va a llevar a ningún lado y así queda el hilo limpio.

Saludos.

Última edición por Maeglin el Lun Nov 17, 2008 10:37 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 10:30 pm

Rastam escribió:
Yo personalmente compadezco a quienes juegan con tan poca ilusion a un juego de este tipo como para no pensar por al menos 10 segundos el nombre del pj que les representara durante meses y meses de juego.

Rastam se que no te gusta el quote sorry Smile, pero en estas líneas tienes toda la razón, yo compadezco más bien al dueño de ese pj con ese nombre no a mi por leerlo, sabes que yo amo el nombre de "Maeglin" y que siempre me pongo el mismo.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Lun Nov 17, 2008 10:46 pm

Si, sin duda.

Lo que si creo que esta equivocado es lo que dices sobre los niños y su educacion.
Yo opino que es obligacion moral de todas las personas y de la sociedad en general educar y velar por los intereses de los mas jovenes y cuidar los modos en los que podrias influir en ellos por la interactuación que se produce. En ningun caso creo que esa es labor unicamente de los padres esta tarea.
Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 11:25 am

En cierto modo yo no le voy a enseñar a los niños/jóvenes a decir o hacer cosas inmorales, incorrectas, ... pero para decirle que deben y que no deben hacer... a mi forma de ver ahí entran los padres y sus profesores que en cierto modo están preparados para eso, además no se si alguien se ha fijado pero los niños de ahora saben lepe jaja, yo es que veo a mis primas pequeñas y a mis sobrinos y veo que a su edad yo que me dedicaba a los videojuegos, fútbol y ir a hacer el tonto con los amigos... y ellos ya saben de todo y más.

Creo que la palabra culo a un niño si se la explicas bien no tiene por que ser nada mala vamos, al final es una parte del cuerpo, la palabra (palabra no permitida) es simplemente una profesión, respetable como cualquier otra (ojo me refiero a aquellas que se dedican por que quieren y no a las pobres muchachas que traen engañadas y las explotan y obligan por necesidad), creo que cada palabra tiene su contesto y una persona con dos dedos de frente o que simplemente se le explican las cosas no debería de tener problema para aceptar ese tipo de nombres, acaso Hitler no es un personaje de la historia contemporánea? cierto ha hecho cosas terribles, pero seguro que en la escuela lo estudiará, yo por lo menos lo hice.

Conclusión, dando la razón a Rastam me compadezco del dueño del pj yo no querría ese tipo de nombres para mis pjs a los que les dedico el tiempo que puedo, pero sin embargo hay nombres ofensivos y nombres ordinarios como los que he citado en post anteriores.

PD: War encarnizada con Rastam Cool , sabes que es coña pero me gusta discutir contigo, siempre de manera sana claro.
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 11:28 am

FraGu3z escribió:
Volviendo al post, si me pongo VASELINA ofendo a la comunidad gay????

Dudo mucho que la gente escogan un nombre u otro para ofender al resto. Cuando en este server fui a crear mi enano artesano al que siempre le pongo GordoCabron ya estaba cogido, una pena. Con el en otros server nunca hice referencia a un insulto, sino al nombre de un personaje de Austin POWERRRRRRRRRRRR ^^

Marria Unpajote es otro inofensivo pero gracioso jajajaja

Tio, lo has clavado jajaja, gracioso si ofensivo no, por lo menos yo pienso como tu.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 4:16 pm

Exactamente lo que dices, cada palabra tiene su contexto.
Todas estas palabras estan absolutamente fuera del contexto en que nos encontramos, no hay ningun excusa para utilizarlas en el ambito de representar a un personaje, que es justamente el contexto para el que estan siendo utilizadas.

¿Por que fuera de contexto?
Pues por que el contexto en que nos encontramos la palabra es como sobrenombre de nuestro avatar o personaje que representa una criatura humana o de otra raza civilizada en mayor o menor medida, en un videojuego de rol masivo y multijugador ambientado en un mundo magico-medieval.

Hago incapie en que nuestro nombre representa un inviduo de una raza civilizada ( en mayor o menor medida ). Que yo sepa , no se conoce a ninguna civilización ni real ni imaginaria que permita o haya permitido, en terminos de civilizacion real o haya asginado en terminos de civilizacion fantastica , nombres obscenos o malsonantes a sus individuos, al menos de modo "oficial".

Asi que si tenemos que ser una minisociedad, creo que este seria un buen punto en el que no conviene ser pioneros, evitando como en cualquier sociedad fantastica o real, este tipo de nombres en los individuos que la componen.
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 4:49 pm

Rastam escribió:
Exactamente lo que dices, cada palabra tiene su contexto.
Todas estas palabras estan absolutamente fuera del contexto en que nos encontramos, no hay ningun excusa para utilizarlas en el ambito de representar a un personaje, que es justamente el contexto para el que estan siendo utilizadas.

¿Por que fuera de contexto?
Pues por que el contexto en que nos encontramos la palabra es como sobrenombre de nuestro avatar o personaje que representa una criatura humana o de otra raza civilizada en mayor o menor medida, en un videojuego de rol masivo y multijugador ambientado en un mundo magico-medieval.

Hago incapie en que nuestro nombre representa un inviduo de una raza civilizada ( en mayor o menor medida ). Que yo sepa , no se conoce a ninguna civilización ni real ni imaginaria que permita o haya permitido, en terminos de civilizacion real o haya asginado en terminos de civilizacion fantastica , nombres obscenos o malsonantes a sus individuos, al menos de modo "oficial".

Asi que si tenemos que ser una minisociedad, creo que este seria un buen punto en el que no conviene ser pioneros, evitando como en cualquier sociedad fantastica o real, este tipo de nombres en los individuos que la componen.

Un par de cosas, mucho no he querido meterme en este tema:

No estoy de acuerdo con que sea un juego de rol. Son pocos, si los hay, que se metan en el rol de su personaje. Mas bien lo considero un juego del estilo "maquinita de picar carne". No por esto digo que no pueda, se puede. Pero no se puede considerar si algunos dan una tematica rolera.
Un juego de rol no es aquel que tiene un ambiente fantastico. Sino es un juego donde tu personaje se llama Aknanor el drow asesino, tu dejes de ser una persona real y vayas al ideal de tu personaje; Pasas a ser ese drow, con las caracteristicas de ese personaje (como interactuas, gustos, moralidad, etica, habla, etc.).

En tema de nombres, en este juego en particular, considero que mientras la idea de el nombre permita relacionarse con el personaje no veo el problema que este. Hay nombres que pueden parecer ofensivos, hasta insultantes. Pero creo, por lo que he leido, va mas por la desinformacion del receptor que por el simbolismo mismo del nombre. Ejemplo: "EvasticaMataTodo", esto me paso como jugador y, aunque no era mio, defendi su nombre frente a reaccionarios. Cual fue mi defensa: la evastica es un simbolo que fue, pero no simboliza en si, excepto que no hayas leido mas sobre ello, utilizado por el nacionalsocialismo aleman durante la primera parte del siglo XX. Y que se sigue utilizando por algun energumeno ignorante que no ve mas alla de su nariz; por eso se rapan. Pero que es uno de los simbolos mas antiguos de la humanidad, difundidos por casi todo el globo. Evastica viene de un dialecto escandinavo antiguo, sveskta, que es similar a Suecia en ingles, que significa tierra mia. Y mata todo es porque el que creo el personaje era un gladiador que pkeaba (era cierto, no era muy querido, por eso la denuncia de su nombre como base de ataque). Ahora, si lo traslado a como esta este post leeria a muchos, y no pocos, que "es un nazistoide que se hace pajas cuando ve un judio, no se como haria, mientras lo pkeea..."

Solo digo que cuidado.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Hoy a las 7:03 pm

Poca educacion y respeto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente