L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Poca educacion y respeto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 6:15 pm

Sobre que lineage no es un juego de rol...vaya , veamos:
- un juego en el que interactuas con otros a traves de un pj que te representa ante ellos,( por que no eres tu mismo ) que va aumentando niveles en base a su experiencia ( si , exp significa "experience") , adquiriendo mayor fuerza y habilidades, que necesita estudiar libros de magia para aprender hechizos ( si son libros de magia ).

Mientras adquieres experiencia que te permite aumentar tu poder como guerrero o mago, matas demonios, no muertos, dragones, bestias y otras muchas criaturas... te alistas en ejercitos que ansian conquistar castillos y dominar a sus enemigos.

Sin duda lineage te sumerge a traves de tu avatar, en una pequeña sociedad, con comercio, economia, politica, amistades y rivalidades, incluso pagas tributos al rey del territorio.

Otra cosa es que añadas participacion activa al rol de tu pj, pero siempre tienes un rol que subyace en si mismo a lo largo de todo el juego, por que inevitablemente, estas en un juego de rol y tus interactuaciones con los ddemas jugadores son un juego de roles en si mismas.

Si no eres rolero activo, tal vez nunca enamores a tu pj de una linda elfa y te cases...cierto , pero los pasos anteriores tambien son caracteristicas innegables de todo juego de rol con soporte en un videojuego.

Si todo esto no es rol, se le parece bastante y fue diseñado para ello sin duda.

Bueno y en cualquier clasificación de videojuegos ya sabemos donde se coloca a lineage MMORPG ...

Aun asi, que sea rol o no, no es el principal motivo por el que los nombres de mal gusto sobran en un colectivo, hay razones smucho mas poderosas que el rol como se comento en post anteriores.

Mas allá de discurtiones sobre significantes y significados, por encima incluso de la libertad de nombrarse, esta la consideración hacia los demas.
Me parece una desfachatez negar lo evidente, en el idoma castellano y en el habla hispana en general, existen palabras malsonantes, que habitual utilizan en circustancias y con significados peyorativos e insultantes, eso es asi, se mire bajo el punto de vista que se mire, es asi.
Utilizar esos nombres en un juego "social" como este no aporta nada mas que cosas negativas al colectivo, aun cuando para quien puso el nombre tenga un significado.

Se me ocurre un ejemplo y perdon por anticipado por lo explicito del ejemplo( ficticio ):

Me creo un pj que se llama "FollaGMs" ---> nombre insultante y ofensivo, de mal gusto y en mi opinion censurable.

Ah pero su significado, en realidad yo lo cree de buena voluntad por que en mi server anterior mate varias veces a un GM que organizaba eventos en los que habia que matarlo...y utilizando el lenguaje de la calle utilice "FollaGMs" en lugar de " MataGMs".

Evidentemente yo pude crear el nick con la mejor intención, pero claramente no he tenido ninguna consideración, ni me pare a pensar en su mal gusto, ni en la ofensa que podria general en algunos, con toda la gente que veria el nombre de mi personaje.

Lo correcto hubiese sido, pensarmelo dos veces y poner a mi pj de nombre "Eustaquio" .
Pero como en ningun momento pense en el colectivo, si no en mi propio ombligo, moleste a algunos. De forma analoga creo que tu amigo el que se llamo "esvasticamatatodo", no penso demasiado en el colectivo con el que iba a convivir y al que podria ofender. Actitud egoista y desconsiderada, y facilmente evitable ademas, por que si conocia tan en profundidad el significado antiguo de la esvastica, es evindente que deberia conocer su simbologia mas reciente y las sensibilidades que podria despertar.

En definitiva, el mero hecho que el significado vaya por otro lado, no quiere decir que este bien usarlo si es malsonante y ofensivo en la situacion sacada de contexto. Si tan solo una persona puede darse por ofendida, merece la pena no ponerlo por el bien del colectivo.

Última edición por Rastam el Mar Nov 18, 2008 6:34 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 6:28 pm

Creo que en estos casos es un error generalizar. Creo mas productivo que cuando el staff tenga noticia, vea, o alguien avise de un nombre mal sonante. Si lo juzgamos como tal pues todo es hablar con el dueño del pj, no se le va a obligar a llamarse "Predeterminado1" ni nada por el estilo. Pero yo creo que comentandolo a cada pj en cuestion y dando un par de dias para elegir otro nick no hay que lanzar gritos al cielo sobre intolerancia etc etc. Y tampoco creo que este sea el sitio para disctutir ideales ni gravedad de enfermedades. Si consideramos ofensivo un nombre de un pj todo es hablarlo con el, no creo que nadie que se llame MikhaelEsUnCabron tenga muchas pegas para cambiarse el nombre

Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 6:53 pm

Rastam escribió:
Sobre que lineage no es un juego de rol...vaya , veamos:
- un juego en el que interactuas con otros a traves de un pj que te representa ante ellos,( por que no eres tu mismo ) que va aumentando niveles en base a su experiencia ( si , exp significa "experience") , adquiriendo mayor fuerza y habilidades, que necesita estudiar libros de magia para aprender hechizos ( si son libros de magia ).

Mientras adquieres experiencia que te permite aumentar tu poder como guerrero o mago, matas demonios, no muertos, dragones, bestias y otras muchas criaturas... te alistas en ejercitos que ansian conquistar castillos y dominar a sus enemigos.

Sin duda lineage te sumerge a traves de tu avatar, en una pequeña sociedad, con comercio, economia, politica, amistades y rivalidades, incluso pagas tributos al rey del territorio.

Otra cosa es que añadas participacion activa al rol de tu pj, pero siempre tienes un rol que subyace en si mismo a lo largo de todo el juego, por que inevitablemente, estas en un juego de rol y tus interactuaciones con los ddemas jugadores son un juego de roles en si mismas.

Si no eres rolero activo, tal vez nunca enamores a tu pj de una linda elfa y te cases...cierto , pero los pasos anteriores tambien son caracteristicas innegables de todo juego de rol con soporte en un videojuego.

Si todo esto no es rol, se le parece bastante y fue diseñado para ello sin duda.

Bueno y en cualquier clasificación de videojuegos ya sabemos donde se coloca a lineage MMORPG ...

Aun asi, que sea rol o no, no es el principal motivo por el que los nombres de mal gusto sobran en un colectivo, hay razones smucho mas poderosas que el rol como se comento en post anteriores.

Mas allá de discurtiones sobre significantes y significados, por encima incluso de la libertad de nombrarse, esta la consideración hacia los demas.
Me parece una desfachatez negar lo evidente, en el idoma castellano y en el habla hispana en general, existen palabras malsonantes, que habitual utilizan en circustancias y con significados peyorativos e insultantes, eso es asi, se mire bajo el punto de vista que se mire, es asi.
Utilizar esos nombres en un juego "social" como este no aporta nada mas que cosas negativas al colectivo, aun cuando para quien puso el nombre tenga un significado.

Se me ocurre un ejemplo y perdon por anticipado por lo explicito del ejemplo( ficticio ):

Me creo un pj que se llama "FollaGMs" ---> nombre insultante y ofensivo, de mal gusto y en mi opinion censurable.

Ah pero su significado, en realidad yo lo cree de buena voluntad por que en mi server anterior mate varias veces a un GM que organizaba eventos en los que habia que matarlo...y utilizando el lenguaje de la calle utilice "FollaGMs" en lugar de " MataGMs".

Evidentemente yo pude crear el nick con la mejor intención, pero claramente no he tenido ninguna consideración, ni me pare a pensar en su mal gusto, ni en la ofensa que podria general en algunos, con toda la gente que veria el nombre de mi personaje.

Lo correcto hubiese sido, pensarmelo dos veces y poner a mi pj de nombre "Eustaquio" .
Pero como en ningun momento pense en el colectivo, si no en mi propio ombligo, moleste a algunos. De forma analoga creo que tu amigo el que se llamo "esvasticamatatodo", no penso demasiado en el colectivo con el que iba a convivir y al que podria ofender. Actitud egoista y desconsiderada, y facilmente evitable ademas, por que si conocia tan en profundidad el significado antiguo de la esvastica, es evindente que deberia conocer su simbologia mas reciente y las sensibilidades que podria despertar.

En definitiva, el mero hecho que el significado vaya por otro lado, no quiere decir que este bien usarlo si es malsonante y ofensivo en la situacion sacada de contexto. Si tan solo una persona puede darse por ofendida, merece la pena no ponerlo por el bien del colectivo.

Hay varias contradicciones en tu argumento:

El ejemplo del follaGM es inadecuado, hay normas con ponerse GM porque GM es un integrante del staff (como tampoco se pueden poner como nombre los nombres de los pj del staff). No voy a argumentar en tal caso.

La última línea niega todo lo anterior; hablas de colectivo, de comunidad, por encima del individualismo, que lo descalificas (cito: egoísta, no piensa en el colectivo, sacado de contexto, ofensivo), lo cual no estoy en acuerdo, pero al final pones el individualísmo por encima del colectivo en general.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 6:59 pm

Tengo mis opiniones y las he dejado bastante claras la verdad, es decir, por nombrar los ejemplos que poneis:

-El ejemplo de Rastam, FollaGMs lo veo ofensivo por que va dirigido hacia el staff en concreto.
-El ejemplo de Anubis, es un personaje de la historia, fuese bueno o malo no le falta a nadie al respeto.

En este último post el GM tiene razón, es mejor hablar directamente con el dueño del pj y que lo arreglen entre ellos, dado que todos tenemos nuestros puntos de vista y son distintos.

El que lineage es juego de Rol,... si y no, creo que si por que está orientado a coger exp, aprender cosas nuevas, interactuar pjs, ... pero en cierto modo pues no por que es tanta la libertad que nos brinda este juego que podemos pasar de todo eso y hacer lo que nos de la gana, no se, el término rol y lineage los veo juntos y dispares, no sabría inclinarme si si o si no.

PD: A mi el nombre ese de sacamelaquemecago me parece... es que me parto cuando lo veo por ahí xd.

PD2: Pongo una encuenta a ver que opina la gente sobre el juego de rol o no, me parece un buen tema pero no para este hilo.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 7:21 pm

Ok en vista de que tal vez el ejemplo no fue el mas acertado, hago uno nuevo

Pj "Mataputas"
significante ---> ofensivo, soez, etc etc
Significado---> juego al mus ( juego de cartas ) con mis amigos y mi jugada favorita es duples de sotas con 40 al juego y cerrar mano. de ahi que mis amigos me llaman "mataputas" equiparando a "mata-sotas"( sota eqivale a la J en baraja americana")

Mi nombre esta jstificado en mi ambito cercano de amigos, pero evidentemente a la hora de presentarme ante una comunidad d ejuego como esta es inapropiado y indecente. Por eso me lo pienso dos veces antes de crear el pj y por respeto al bien del colectivo le pongo de nombre Eustaquio.

Por cierto anubis me releo mi post y no hay ninguna contradiccion, no hablo de invididualismo por encima de colectivo, ni de colectivo por encima de individualismo, todo el tiempo hablo de respeto a los individuos que forman el colectivo, desde la actuacion individual de cada uno. Es decir, si mi nombre puede ofender o ser desagradable a otro de la comunidad, ( aunque solo sea a uno ) mejor me pongo otro.

Resumiendo: el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, el limite de la libertad de expresión, está dado por el respeto a los otros.
kepa4president
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 8:11 pm

Da gusto saber que aun hay gente que juega pensando en hacer un bien no para si mismo o para sus conocidos, sino para LA COMUNIDAD.
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Mar Nov 18, 2008 8:53 pm

Rastam escribió:
Ok en vista de que tal vez el ejemplo no fue el mas acertado, hago uno nuevo

Pj "Mataputas"
significante ---> ofensivo, soez, etc etc
Significado---> juego al mus ( juego de cartas ) con mis amigos y mi jugada favorita es duples de sotas con 40 al juego y cerrar mano. de ahi que mis amigos me llaman "mataputas" equiparando a "mata-sotas"( sota eqivale a la J en baraja americana")

Mi nombre esta jstificado en mi ambito cercano de amigos, pero evidentemente a la hora de presentarme ante una comunidad d ejuego como esta es inapropiado y indecente. Por eso me lo pienso dos veces antes de crear el pj y por respeto al bien del colectivo le pongo de nombre Eustaquio.

Por cierto anubis me releo mi post y no hay ninguna contradiccion, no hablo de invididualismo por encima de colectivo, ni de colectivo por encima de individualismo, todo el tiempo hablo de respeto a los individuos que forman el colectivo, desde la actuacion individual de cada uno. Es decir, si mi nombre puede ofender o ser desagradable a otro de la comunidad, ( aunque solo sea a uno ) mejor me pongo otro.

Resumiendo: el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, el limite de la libertad de expresión, está dado por el respeto a los otros.

Ahora fuiste más claro, y estoy en casi todo de acuerdo contigo. Como lo habías descripto antes transmitía esto: no poner el nombre porque puede molestar al colectivo, pero si a uno le molesta habría que quitarlo. Eso es una contradicción en sí. Viola el derecho a la libre expresión tanto en uno como en otro sentido.

"El derecho de uno termina cuando comienzan los derechos de los demás. No están los derechos limitados ni son absolutos."

Todos los nombres pueden estar justificados. Y en el ejemplo que puse puede debatirse tanto en la lejanía como en la cercanía temporal simbólica, como en la anacronía del propio símbolo. Pero lo que debe importar, sobre todo, es no desinformar. Y como dijo Mikhael, dudo que haya problemas si se pide un cambio justificado. Pero si el pj quiere mantener el nombre, puede hacerlo. Esto no desquita normas.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Morningstar
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 157

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Miér Nov 19, 2008 12:10 am

Rastam escribió:

lamento no cumplir a mi palabra, y meterme cuando dije q no lo haria mas en este asunto.

pero me parece rescatable la confucion que nuestro amigo Rastam esta provocando. este nombre que uso de ejemplo seria, claramente, una accion ofensiva, publica contra grupo de personas. eso es castigable.

Esto anterior es muy diferente a expresion libre. Ej. "Put0000". esto es expresion, no esta agrediendo a nadie. No digo q a todos les tiene q gustar, si no les gusta den media vuelta y se van.

Por cierto, ese limite del q habla Rastam es exactamente donde esta la confucion de la q hablo.

El contexto es basicamente el punto, para realizar una medida contra este problema, habria q controlar todos los contextos de todos los paises, lo cual no creo q salga viable para el staff, controlar tal cosa.

Para mi la mejor solucion es la tolerancia, distinguendo bien de las agresiones verbales. son 2 cosas muy distintas.

no digo q les tenga q gustar como hablan otros, siemplemente alejense. Si ya fuerzan a alguien a expresarse, o hablar de cierta forma, eso es despreciable. y claramente estoy en desacuerdo con algo asi.

PD: Y ya me tiene enfermo la palabra "Malsontante". al proximo pj le pongo ese nombre. Mad
Ver perfil de usuario
Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Miér Nov 19, 2008 2:46 am

Morningstar my fried:

Me gustaría que reprodujeras en este hilo el PM que me has mandado... ya te has desacreditado por segunda vez.

¿Que lección amigo mio nos vas a dar de tolerancia, si el primero en ser intolerantes eres tu al no respetar la manera de pensar de los demás?

¿Y por que no te alejas tu si no quieres estar en una sociedad que intenta en publico aplicar unas normas de sentido común y educación?

Que me dices de la hipócrita forma de utilizar la palabra censura... ¿forzar a que seas correcto? Venga ya! ¿Forzarte a que te comportes? jajaja. Lo mismo es que necesitas ese tipo de correctivos.

Esto es pensar en los demás y ser un poco altruista... ni más ni menos.

Realmente el nick que se ponga la gente da igual y lo se, pero puedes ofender a otras personas y eso no es justo. Tambien se ha dicho que la gente que se pone ese tipo de nombres se da por sabido que tipo de personas son.

Por cierto Luci si fuera mujer me molestaría leer cualquier cosa despectiva hacia mi genero que quieres que te diga yo no vivo en una burbuja me afecta mi entorno.

El ser humano si no aprende Acción/Reacción se pierde, a la vista esta.

Saludos.
Ver perfil de usuario
eldaya
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 100

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Miér Nov 19, 2008 3:13 am

Rastam : Estoy de acuerdo contigo. Más en el caso de que la gente no tiene educacion ninguna (por lo menos la mayoría que me he topado, puff) y no sabe cómo hablar como persona normal. Ya no es por educacion, sino por respeto.
Por otra parte, respecto a los miles de cosas que veo tiradas por ahí.... tambien me enferma.

NO Cuesta NADA romper las cosas que no queramos. O venderlas, que aunque te den poco, eh, es adena. O se lo das a alguien que lo necesite, o si tienes un clan lo metes en el wareclan que seguro habrá alguien que lo necesite. Si eres tan perro como para no hacer nada de eso, pues se siente. No me sirve que digan "Se me caen las cosas porque tengo el inventario lleno".

Pues cojes, te vas a la villa, te vacías y se acabó. O te pones a pescar y amplias los huequitos xD

Morningstar : Bien, yo difiero de lo que dices. Obvio que el juego es para disfrutar y desfogarse, pero en ningun momento creo que sea para venir y soltar tacos, creo que las cosas se pueden decir de mil formas. Y sí, a veces te cabreas y la sueltas, pero esque hay palabros y palabros.

"Si alguien se siente ofendido por discutir con palabras de libre expresion, q se meta debajo de la cama. Yo soy muy partidario de la tolerancia."

Eso no tiene nada que ver, vamos. ¿Palabras de libre expresion? Que te llamen hijo de (palabra no permitida) y demás cosas mucho mas desagradables (como que te voy a reventar la cabeza) pues no creo que sean de "libre expresion". Una cosa es la tolerancia ; no cinfundas con ser libre de mente y tolerar muchos aspectos, opiniones y demás con ser un maleducado y no respetar a los demás.

En general me canso de que la gente sea tan maleducada y que tan gratuitamente te grite e insulte. Que somos adultos, o sois adolescentes, me da igual, eso no es excusa para ser un poco comedido con lo que digas, o tener dos dedos de frente nada más.

Yo tambien de colegueo digo insultos a mis compadres, y creo, espero o sé que saben que es broma. Pero suelto cosas como "zorraaaah, arpía" y demás, no voy directamente a decirle "subnormal de mierda".

A mí por lo menos se me hace muy desagradable que me digan cosas así y ademas con saña como se suele hacer. Que parece que al estar tras una pantalla les da mas libertad para comportarse como unos descerebrdos , y da lastima, ademas de que molesta obvio.

No sé porqué la gente no puede tener un poco mas de cuidado y pensar "esto no me gustaría que me lo dijeran... con lo cual yo no lo suelto" ... no lo comprendo, de verdad. Pero en fin.

Respecto a que hay niños de corta edad... pues la verdad esque aunque tambien podemos pensar en ello, no es por lo que vean en este videjuego que van a empezar a hablar mal o a ser violentos o blablabla.. vamos a ver, en esta sociedad, donde carecen valores morales, donde ya NO hay apenas educacion ni respeto, seamos sinceros, los niños a una tierna edad ya se ven mal influenciados y algunos, bueno, acaban comportandose exactamente igual. Que si insultando y siendo agresivos (y respecto al tema del sexo mas de lo mismo)

Con ello quiero decir que no es que este juego tenga la culpa, o lo que digan los demas o dejen de decir o los titulitos que se pongan, que obviamente para algunos pues sí que es un mal ejemplo de conducta, sino que es la vida real, el comportamiento de padres o compañeros de colegio o la gente en general, ESO es lo que les pudre y les hace crcere de una forma desordenada y retorcida.

Aunque OJO que no defiendo para nada que igualmente vayas campando pro ahí insultando o con nicks bastante desagradables, porque no es RESPETUOSO para con nadie.

Sobre lo de los nicks, hombre, esque haya lgunos, muchos, que dan asco o espeluznan. El AdolfHitler NO me gusta para nada. ¿Me estas diciendo que te gusta el nombre de ESE "ser" que hizo las monstruosidades que hizo?

Maeglin!!!!!!!!!!!!!!!! El ALZHEIMER es un enfermedad HORROROSA!!!! Y NO sabes cómo se muere una persona aquejada de esa enfermedad!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi abuela, mi madre, murió de esa enfermedad y no tienes ni puñetera idea de cómo la dejó, de cómo quedó reducido su cuerpo, su rostro, sus ojos, su cerebro... con esa maldita enfermedad. ¿Te crees que una persona sana moriría igual de rapido?

Joder, desde luego, lo siento, pero tienes el tacto en ........

TENED CUIDADO CON LO DECIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y_________________________Y

Maldita sea el tacto que teneis algunos... -_-###

Y claro, no es un post para hablar de enfermedades y esas cosas, yo estaba respondiendo a medida que iba leyendo posts, sorry por ponerlo pero esque me dejó a cuadros.

Por otra parte, de lo poco que no me gusta este server, yo me quejo de que no se castigue el que te whispeen para insultarte. Porque sí, le pones un block, pero igualmente esa persona te ha faltado al respeto, y no dejará de faltarselo a los demas. Ademas de que si se le cruzan los cables o es tan "machito", coje y loguea con el otro pj que tenga para seguir insultandote.

Que a mí me ha pasado, y bueno, cansa y OFENDE.

Creo que se tendría que castigar. A ver si a fuerza de darles yoyas aprenden un poco a lo que es el respeto. Que puedes whispear y decirle cuatro cosas a X persona pero eyyyyy tranquilo que hay muchas formas de decirlo.

Y bueno, ya me cansé, esque no me vamos a llegar a ninguna parte al fin al cabo.

Yo sí pediría se cambiaran ciertos nicks, porque son ofensivos. Otros son graciosos, pero algunos debeis de daros cuenta de que NO lo son.

Y eso de que "si no te gusta, puerta, te piras a oro server y ya..." ... pfff.... así es como va el mundo en realidad, qué lástima -_-
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Miér Nov 19, 2008 10:12 pm

bueno, algunas personas son cortas de criterio y no se puede entrar en razon con ellos, habiendo cosas tan claras

nicks despreciativos o con palabras antisonantes, pues no van bien, ponerle (palabra no permitida), caraculo, sidoso, racista, o cualquier cosa esta mal, no es cosa que le moleste a unos si y a otros no, es solo por razon comun, no sean cortos de cerebro poniendo a decir " pues si no te gusta vete", joder, que subnormales, y si subnormal tambien es despreciativo e insultante, pero las personas que opinan de esa manera no son otra cosa

saludos y usen mas el cerebro en lugar del f1
Ver perfil de usuario
kepa4president
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Miér Nov 19, 2008 10:35 pm

Que cada cual le ponga a sus pj's el nombre que crea correspondiente. No entiendo a la gente que le pone como nombre a su personaje un insulto o algo despectivo hacia la sociedad de jugadores del server. Tampoco digo que tenga que ser penalizado, que cada cual haga lo que quiera.

P.D:Me gusta... ahora ya se todos los datos que queria sobre pj's y gente del clan kamelot, y todo sin estar registrado en ese foro ni pertenecer al clan.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2689

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 12:50 am

Editado Offtopic, ceñiros al tema que aún no se ha resuelto por falta de tiempo, no por otra cosa.

Ver perfil de usuario http://www.calicoelectronico.com/
kepa4president
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 2:36 am

¿Y que quieres resolver?

Cada cual es como es y no vas a poder cambiarlo.

Cefir no va a dejar de spamear, ni darkgod tampoco y los que antes usaban mal el canal hero o trade, lo seguiran haciendo si no les amonestan.

Muy triste me parece a mi, que si no esta lestat para sancionar no os comporteis como debeis.
Ver perfil de usuario
KaPaK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 90
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 2:00 pm

eldaya escribió:
Rastam : Estoy de acuerdo contigo. Más en el caso de que la gente no tiene educacion ninguna (por lo menos la mayoría que me he topado, puff) y no sabe cómo hablar como persona normal. Ya no es por educacion, sino por respeto.
Por otra parte, respecto a los miles de cosas que veo tiradas por ahí.... tambien me enferma.

NO Cuesta NADA romper las cosas que no queramos. O venderlas, que aunque te den poco, eh, es adena. O se lo das a alguien que lo necesite, o si tienes un clan lo metes en el wareclan que seguro habrá alguien que lo necesite. Si eres tan perro como para no hacer nada de eso, pues se siente. No me sirve que digan "Se me caen las cosas porque tengo el inventario lleno".

Pues cojes, te vas a la villa, te vacías y se acabó. O te pones a pescar y amplias los huequitos xD

Morningstar : Bien, yo difiero de lo que dices. Obvio que el juego es para disfrutar y desfogarse, pero en ningun momento creo que sea para venir y soltar tacos, creo que las cosas se pueden decir de mil formas. Y sí, a veces te cabreas y la sueltas, pero esque hay palabros y palabros.

"Si alguien se siente ofendido por discutir con palabras de libre expresion, q se meta debajo de la cama. Yo soy muy partidario de la tolerancia."

Eso no tiene nada que ver, vamos. ¿Palabras de libre expresion? Que te llamen hijo de (palabra no permitida) y demás cosas mucho mas desagradables (como que te voy a reventar la cabeza) pues no creo que sean de "libre expresion". Una cosa es la tolerancia ; no cinfundas con ser libre de mente y tolerar muchos aspectos, opiniones y demás con ser un maleducado y no respetar a los demás.

En general me canso de que la gente sea tan maleducada y que tan gratuitamente te grite e insulte. Que somos adultos, o sois adolescentes, me da igual, eso no es excusa para ser un poco comedido con lo que digas, o tener dos dedos de frente nada más.

Yo tambien de colegueo digo insultos a mis compadres, y creo, espero o sé que saben que es broma. Pero suelto cosas como "zorraaaah, arpía" y demás, no voy directamente a decirle "subnormal de mierda".

A mí por lo menos se me hace muy desagradable que me digan cosas así y ademas con saña como se suele hacer. Que parece que al estar tras una pantalla les da mas libertad para comportarse como unos descerebrdos , y da lastima, ademas de que molesta obvio.

No sé porqué la gente no puede tener un poco mas de cuidado y pensar "esto no me gustaría que me lo dijeran... con lo cual yo no lo suelto" ... no lo comprendo, de verdad. Pero en fin.

Respecto a que hay niños de corta edad... pues la verdad esque aunque tambien podemos pensar en ello, no es por lo que vean en este videjuego que van a empezar a hablar mal o a ser violentos o blablabla.. vamos a ver, en esta sociedad, donde carecen valores morales, donde ya NO hay apenas educacion ni respeto, seamos sinceros, los niños a una tierna edad ya se ven mal influenciados y algunos, bueno, acaban comportandose exactamente igual. Que si insultando y siendo agresivos (y respecto al tema del sexo mas de lo mismo)

Con ello quiero decir que no es que este juego tenga la culpa, o lo que digan los demas o dejen de decir o los titulitos que se pongan, que obviamente para algunos pues sí que es un mal ejemplo de conducta, sino que es la vida real, el comportamiento de padres o compañeros de colegio o la gente en general, ESO es lo que les pudre y les hace crcere de una forma desordenada y retorcida.

Aunque OJO que no defiendo para nada que igualmente vayas campando pro ahí insultando o con nicks bastante desagradables, porque no es RESPETUOSO para con nadie.

Sobre lo de los nicks, hombre, esque haya lgunos, muchos, que dan asco o espeluznan. El AdolfHitler NO me gusta para nada. ¿Me estas diciendo que te gusta el nombre de ESE "ser" que hizo las monstruosidades que hizo?

Maeglin!!!!!!!!!!!!!!!! El ALZHEIMER es un enfermedad HORROROSA!!!! Y NO sabes cómo se muere una persona aquejada de esa enfermedad!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi abuela, mi madre, murió de esa enfermedad y no tienes ni puñetera idea de cómo la dejó, de cómo quedó reducido su cuerpo, su rostro, sus ojos, su cerebro... con esa maldita enfermedad. ¿Te crees que una persona sana moriría igual de rapido?

Joder, desde luego, lo siento, pero tienes el tacto en ........

TENED CUIDADO CON LO DECIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y_________________________Y

Maldita sea el tacto que teneis algunos... -_-###

Y claro, no es un post para hablar de enfermedades y esas cosas, yo estaba respondiendo a medida que iba leyendo posts, sorry por ponerlo pero esque me dejó a cuadros.

Por otra parte, de lo poco que no me gusta este server, yo me quejo de que no se castigue el que te whispeen para insultarte. Porque sí, le pones un block, pero igualmente esa persona te ha faltado al respeto, y no dejará de faltarselo a los demas. Ademas de que si se le cruzan los cables o es tan "machito", coje y loguea con el otro pj que tenga para seguir insultandote.

Que a mí me ha pasado, y bueno, cansa y OFENDE.

Creo que se tendría que castigar. A ver si a fuerza de darles yoyas aprenden un poco a lo que es el respeto. Que puedes whispear y decirle cuatro cosas a X persona pero eyyyyy tranquilo que hay muchas formas de decirlo.

Y bueno, ya me cansé, esque no me vamos a llegar a ninguna parte al fin al cabo.

Yo sí pediría se cambiaran ciertos nicks, porque son ofensivos. Otros son graciosos, pero algunos debeis de daros cuenta de que NO lo son.

Y eso de que "si no te gusta, puerta, te piras a oro server y ya..." ... pfff.... así es como va el mundo en realidad, qué lástima -_-

por eso exactamente eskoji el nombre ke tengo, mi nombre va referido siempre al personaje, un Necro yamado AzheiMer ke te puedo hacer un necro? xuparte la vida dejare exo mierda a causa de las inumerables mierdas ke te puede exar. si, es una enfermedad, pero ke pasa por ke sea una enfermedad no se puede usar su nombre? no se puede hablar de eso? es un tema tabu pq tu abuela y madre murio por eyo? no digas tontertias por dios, ke pasa si ves en la tele el % de poblacion ke tiene alzheimer kitas la tele?

ademas de eskojer el nombre por eso, tmb lo eskoji por el titulo de una cancion de DEF CON DOS, si kieres tmb me puedo yamar KaPaKuRaS, o SOKATIRA=juego vasko de tirar de la cuerda ese nombre es el de mi arkera tmb es el titulo de otra cancion de S.A pero son cosas ke no voy a hacer, no voy a cambiar mi nombre de toda la vida por un tio/tia ke diga "eske me ofende ese nombre!!!!" yo no te insulto, ni insulto a nadie con mi nombre...

pero mi nombre es el ke es, pq he de cambiarme mi nombre ke tantos años yevo con el por que a 5 personas de este server digan ke es ofensivo...? es ke no veo la ofensa por ningun lado, no me rio de mi nombre, ni de los ke padecen la enfermedad...ademas, el dia ke me`puse este nombre por primera ves, ya hace como 2 años lo ke hize para elejir el nombre es: abrir GOOGLE y poner ENFERMEDADES MENTALES y ke kasualidad aprecio mi nombre por ahi...
Ver perfil de usuario
KaPaK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 90
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 2:07 pm

y si te ofendes por un juego en el ke te insulten kreo ke deverias dejar el juego, por ke estas demasiado sumida en el juego, ke lo ke te dicen dentro de el, lo sakas al exterior, y lo atribuyes a un insulto personal. deverias hacer un curso de autoalluda para dejar de creer ke tu personaje eres tu...

PD: no me extrañaria ke fueses por la kalle exando wind walk a todo paseante ke veas en la kalle...
Ver perfil de usuario
Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 2:25 pm

Yo pienso lo contrario, el que insulta en un juego es el del problema. De todas formas todo esto va muy ligado a lo que se le suele llamar "resentimiento social".
Ver perfil de usuario
Morningstar
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 5:57 pm

bueno, me exprese pero lestat me borro los replies, sorry jin, no me dejan contestarte por aqui...

basicamente dije q estoy en desacuerdo con modificacion de nombres, y q lo q digo vale por si solo.... y no se q mas... me da pereza pensar.... y como ya no vale la pena ni escribir, hasta aqui llego

Lestat escribió:
Editado Offtopic, ceñiros al tema que aún no se ha resuelto por falta de tiempo, no por otra cosa.

suerte con eso compa, espero q el server donde los GMs no son dioses y estan para servir no llegue a perderse, por convertir lo a como quieres. Igual es tu propiedad, no hay muxo q nadie mas pueda hacer.

Solo quiero comentar q de los 11 amigos y familia q llegamos a armageddon, de esos excelentes jugadores quedamos 3..... y no he podido hacer q ni mis primos, o sea familia, regresen a armageddon, siemplemente detestan el server. Y eso q tienen pjs poderosos y armados. Ej. Sauron y Highlander, simplemente se cansaron de las denuncias y carceles por trade o por insultar, q huevada fue esa!?. Se quejan de q el server esta en decadencia, imaginen q pasara cuando "resuelvan" este tema, y la gente como yo, pero q no lee el foro vean q les "resolvieron" el "problema".

Suerte Lestat, Rastam, Jin, y a todos los seguidores de la utopia de q la gente sea mas como uds.
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:03 pm

¿Me podrias indicar exactamente de que se cansaron? Porque entro en otros foros de otros servidores y veo que la situacion es mil veces peor, y nadie monta tanto ruido o dice que el server esté en decadencia.
No se por qué se fue Sauron, eso es asunto suyo y sería él el que tendría que decirlo, pero vamos, espero que donde esté tenga GMs que se preocupen por el. Seguro que en ese sitio tb habrá normas, la diferencia es que en ese sitio nadie se atreve a discutirlas.
La norma sobre nicks irrespetuosos está ahi desde el principio! Como en todos los servidores en los que yo he jugado.

Edito: Veo otros servers en los que trade se tuvo que quitar por lo mismo, en que hay los mismos problemas y la seccion de Denuncias echa humo. Las normas llevan bastante sin modificarse y las hemos simplificado al máximo. ¿Las comparamos con las de otros servidores?

kepa4president
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:22 pm

¿Pero jugamos en el server Armageddon o en el server ese que echa humo?
Ver perfil de usuario
Lestat
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:25 pm

Jugais en Armageddon, por supuesto. Pero decir que se van por culpa de las normas o de aplicación de castigos habiendo lo que hay...y teniendo que soportar nosotros lo que tenemos que soportar a veces no me parece coherente.
Y ojo, no hablo de un server, hablo de la mayoria de los que he tenido tiempo a visitar. A veces ver como otros solucionan problemas es un buen punto de referencia.

Morningstar
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:34 pm

lo mismo hago, basicamente para evidenciar los puntos fuertes de Armageddon.... -.-

Lo dificil es cuando uno ve puntos debiles y se siente impotente ante tanta indiferencia. Por mencionar un ejemplo positivo, esta lo q hicieron con el nuevo sistema de denuncias.
Ver perfil de usuario
kepa4president
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:39 pm

Pues el castigo se lo ganaron por algo, ¿no? si no les parece bien el castigo hay dos opciones claras:

1) lo cumples
2) te vas

ellos eligieron la 2 y voilá....

El sistema de denuncias esta bien, da gracias a que hay gente que PIERDE SU VALIOSO TIEMPO en intentar que esto vaya lo mejor posible... y veo lógico que no le guste el sistema de denuncias a tus amigos morningstar... han sido los castigados... y tu claro, como son tus amigos que mejor que ayudarles llevando la contraria xDDD
Ver perfil de usuario
Morningstar
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:45 pm

gracias kepa, por seNalarme la absoluta verdad. agradezco q haya gente con tanta sabiduria como tu...

sin embargo, creo q yo siempre escogere a mis amigos y a la gente q me rodea por sobre las cosas.... incluyendo un perfecto sistema de denucnias -.-
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Jue Nov 20, 2008 6:53 pm

Bueno yo he leido de todo en este foro.. pero decir que un server es decadente por que algunos usuarios les preocupa la buena educación y que no se insulte ni en nicks ni en chat...bendita decadencia.

En mi opinion una sociedad ( minisociedad en nuestro caso) decadente se manifiesta precisamente a traves de la falta de moralidad y respeto los individuos hacia los demas.

Por cierto , si el progreso en tu opinión pasa por la libertad para insultar ... sinceramente no creo que sirva de nada que tu y yo intercambiemos mas palabras.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Poca educacion y respeto   Hoy a las 8:22 pm

Poca educacion y respeto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente