L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Es el lineage un juego de Rol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Si
60%
 60% [ 31 ]
NO.
21%
 21% [ 11 ]
No estoy seguro donde ubicarlo.
19%
 19% [ 10 ]
Votos Totales : 52

AutorMensaje
Maeglin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Es el lineage un juego de Rol?   Mar Nov 18, 2008 7:03 pm

Bueno la verdad en otro hilo ha surgido esta discusión a ver que opinais, yo es que la verdad no se donde ubicarlo.

1. Un morpg eso esta claro, ¿pero esto es solamente rol?
2. Si por que tienes quest, avances de pjs, interactuación con otros pjs, ...
3. No, por que haces lo que quieras y lo puedes orientar de otra manera y no al rol.

No se, veo todas y ninguna a la vez, no se como clasificar al lineage 2.

Espero vuestros votos y las razones obviamente.

Saludos.
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Mar Nov 18, 2008 7:46 pm

Si quereis mi opinion es un juego de ROL? rotundamente SI. Da todos los medios para ellos. Razas, profesiones, experiencia, clanes, alianzas, bestias fantasticas que derrotar, armas legendarias que conseguir. Los medios estan, ahora bien. Que un pj en concreto rolee o no ya es diferente.

A mi modo de ver es tan legitimo ir por Giran hablando del partido de futbol del Domingo o vengar la muerte de un miembro de tu clan con sangre y fuego. Hay muchas maneras de rolear un pj, no tiene que ser la clasica ni ningun topico y no hay que hacer un curso para ello ni escribir de manera diferente. Sino simplemente pensar que estas contando una historia y que eres un Elfo oscuro por ejemplo que lucha por su clan y por que prospere usando todos los medios a tu alcance. O tambien un Maestro enano en el que la meta de tu vida es conseguir todas las recetas para armaduras(conozco a 2 asi xd). Claro que tb esta el clasico rol pk o el de soy el rey de tal y demas. Pero pensad que teneis libertad absoluta para dar una personalidad a un pj, no tiene que tener transfondo de misterio ni nada de eso, solo reaccionar como pj a las situaciones en las que se encuentra el pj y no como el tipo que lo maneja. Es decir, te mataron? pues no te acuerdes del canario del tio que te pekeo, plantealo como un enemigo nuevo al que derrotar y un nuevo objetivo a superar. Nose...mi pj siempre tuvo una personalidad aunque no fuera por el mapa "actuando" o roleando propiamente pero creo que la clave esta en diferenciar pj de dueño y lo demas sale solo.

me enrolle demasiado..xD

Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Mar Nov 18, 2008 11:10 pm

[GM]Mikhael escribió:

A mi modo de ver es tan legitimo ir por Giran hablando del partido de futbol del Domingo

Esto me ha matado, casi me sale la Coca Cola por la nariz cuando lo he leído Very Happy , es que he visto esa situación y me hace gracia.

A ver feos postear opiniones que son 7 votos y solo dos explicaciones, por ahora la de Mikhael es la que va ganando, quereis que gane tan fácil? Smile
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Mar Nov 18, 2008 11:22 pm

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narrativa, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico.

A su vez; existe un jugador primordial llamado máster (guía o "el director de juego", también son títulos recurrentes), el cual cumple la función de ser el mediador entre la percepción de los demás jugadores así como la de interpretar a aquellos personajes no caracterizados por estos (Personajes No Jugadores, PNJs). Otras tareas no menos importantes a su competencia son las de ser árbitro de las reglas, y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que entregan una percepción virtual del escenario consensuado por los jugadores.

Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" o "Apaches y vaqueros".

Pero elaborando un poco más, lo primero que habría que hacer es explicar el significado del nombre. Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral." Esto se debe a que en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.

La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Es algo muy parecido a cuando dos niños que están jugando a vaqueros uno le dice al otro "ahora yo te disparo" y el otro le contesta "y yo te lo esquivaba". Ellos interpretan y deciden el curso de la historia. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

Por lo tanto, L2 no cumple ninguna de las caracterisitcas propia de un juego de rol. Este juego esta determinado por reglas explicitas de los creadores del juego. Sin contar que la imaginacion esta limitada a la informacion visual transmitida. Y que me digan que es un juego de rol de mundo virtual, es como decir que el clero representa a Dios en la tierra. Que el partido comunista es comunista. Y que el Real Madrid es le mejor equipo de todos los tiempos. Los nombres no hacen el objeto, sino el objeto hace al nombre.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
[GM]Fujiko
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 12:03 am

El Lineage es un juego apto para el rol, pero depende de las personas que jueguen.

Hay a quienes le gusta ambientarse al juego, hablando según la época, haciendo las divisiones entre razas, osea que los elfos de la luz, humanos y enanos tengan una enemistad con los orcos y elfos oscuro (nunca ví esto, pero a mi opinión sería el rol más correcto, ya que va según la historia). Hay más cosas para decir, pero no hay ganas de escribirlas XDDDDDDD.
Tambien están los que solo levean, se equipan y matan pjs.

En definitiva, cada uno juega a su gusto y como le divierte más.

Suertes!!!!!! ^^
Ver perfil de usuario
feanaroalcarin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 12:36 am

Y ahora opinara un user.

Para mi el lineage es un juego para rolear. Si quieres roleas, sino pues no. Claro, lo dificil no es decir que es un juego de rol, sino que la gente lo rolee, y eso se consigue si la gente lo ve.
Yo, personalmente, busco en el lineage un pasatiempo donde yo no sea yo, sino que sea mi pj (aunque este esa excusa de decir que mi alma posee a varios pj para salir del apuro de llevar varios pj a la vez).

Por eso los amigos del clan y yo, generalmente llevamos si quiera un poquito de rol, como por ejemplo la familia (dices que fulanita es tu hija, por ejemplo, y luego a la hora de casarse con quien sea pues les das tu bendicion o lo que sea), amigos es mas comun, pero esta reinteresante adoptar dos personalidades: una en tu pj principal y otra en la mochila y jugar asi, hablando como personas diferentes...

Por ejemplo: en mi clan esta mi pj, la familia le llama Naro. Cuando estoy con la enana y me salta mi hijita (rydia) hola papiii ^^. Digo, tu papa no esta xDDDD pero aqui esta la tita enynia para ayudarte en lo que sea. -por si alguien se ha liado, todo lo que sale en este post respecto a parentescos es completamente rol-

Es muy interesante hacer como vida diaria dentro del l2 adoptando diferentes papeles, ya al margen de todo lo que comentan de las razas, de las alineaciones, los objetivos como pj, las guerras y todo lo demas.

Adoptar el papel de lider de la santa inquisicion para un healer pk, el de clerigo para un necromancer, el de angel/diablo para un kamael, etc son roles muy llamativos. Pero tampoco pasa nada por hacer de santurron un healer. O hacer de minero un enano o de erudito un elfo o ya simplemente ciudadano de apie. No es necesario que tu pj sea un heroe, puede ser cualquier cosa que no desentone en la epoca: comerciante, tahur, sabio, clerigo, curandero, asesino, ladron, shaman, campesino, tonto del pueblo, rey (solo en muy contados casos), contable, aventurero... Eso referente al trabajo y a la forma de ganarse la vida.
Respecto a lo de actuar o no... No es necesario actuar demasiado, ni buscar un lirismo al hablar, simplemente intentar buscar soluciones que encuadren en el ambiente para no romper el rol (no hablar del mundo fisico xDDD)
Ver perfil de usuario
Saori
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 12:57 am

Yo creo que lo intenta, pero no lo es, hay cosas basicas que imposibilitan el juego de rol, es tan facil jugar con un elfo oscuro y con un elfo blanco, no puedes dotar a tu personaje de una personalidad historica, que se desenvuelva en un ambiente, un ejemplo de ello son las subclases, puedes ser un bufer, como un mago en el mismo personaje, incluso guerrero, no hay rivalidad entre razas, tus unicos enemigos seran los que tu quieras que sean, pero no hay tampoco una historia detras de ello, bueno la hay, la historia, pero de rivalidad nada.
Es un juego bastante personal, se habla generalmente de tu vida real, y no de la vida de tu "personaje". Un juego que sirve para llevar el rol es por ejemplo el wow, que a mi personalmente me gusta.
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 1:14 am

hmm 2 cosas.
1.- El lineage es un juego de rol 100%, por todo lo mencionado y a demás(ojo esto es importante) por las quest de cambio de clase... no se si las habéis intentado o habéis atendido a la historia pero.... totalmente interpretativas. Tampoco hay más que ir y ver los videos o leer las c´ronicas para tener claro que se espera que los jugadores se metan en un papel... que aquí desde luego no se cumple.
2.- En este server NO se puede llevar como interpretativo... básicamente pq el 70% de la población del server te manda al carajo o pasa de ti en cuanto ve que "hablas raro" xDDD en fin, quedas de flipao para arriba y es imposible llevarlo a buen puerto, pero lo considero ignorancia de los jugadores y no defecto del juego. He estado en 2 servers (1 y 2x respectivamente) en los que, el primero era un server 100% interpretativo, con muertes permanentes y todo.. pero pocos jugadores... 20+ de media conectados, lo que lo hacía bastante aburrido porque era raro encontrarse a nadie y el 2º, a pesar de no ser interpretativo, tenía más de 1k jugadores online de media y había una buena proporcion de roleros e interpretación (Debo decir que dejé este segundo server UNICA Y EXCLUSIVAMENTe por tema de lagg y caidas al final de mi estancia allí y pq amigos me insistieron en que cambiase a un tercero... grave error...).
El problema que hay aquí con el tratar de interpretar es que hay un gran porcentaje de jugadores que juegan a llegar a lvl chopomil en un día y hacer pvps y conseguir pks... y les importa poco la dinámica de juego. Esto en gran medida creo provocado por la falta de quest de cambio de clase, de subclase y todo lo demás, que hacen que el server, pues en fin, acabe pareciendo un high
También hay que tener en cuenta que somos muy pocos, quizás el crecimiento de la comunidad impulse la posibilidad de interpretar y llevar una rama rolera... tal como estamos, creo que es un servidor pvp de un juego de rol. (Como hay servidores PvP de NwN)
Ver perfil de usuario
[GM]Mikhael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1322

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 1:22 am

El tema de que elfos y elfos oscuros esten enemistados o que los orcos y los humanos tb
es interpretativo. Estos elfos no son los de el señor de los anillos ni los elfos oscuros los
drows de Reinos Olvidados. Si alguno en interlude hizo la quest que hablaba de kamael
vera que hay un "consejo", se ven reunidos en una sala un representante de cada raza
Y por las puertas entra el lider kamael. Siempre plantee o pense que cada raza tiene un lider al que responden pero no estan enemistadas entre si(podria llevar a la extincion de alguna) y se organizan por clanes y allyanzas para ganar territorios a su bandera que los une por tener los mismos ideales etc etc.

Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 2:05 am

Aun alguien que no rolee de forma activa, lo esta haciendo continuamente de forma pasiva. Lo explico...

Dos amigos van en party hablando sobre el partido del Real Madrid, de si deben hechar a Schuster y tal , de repente ven a dos pjs que andan leveando y deciden atacarlos, los matan y continuan comentando que si Schuster es un paquete, que si hay que fichar a Cristiano el año que viene etc..

Ok digamos que ellos no han roleado de forma activa, ni consciente, ni han tenido intencion de acerlo, pero lo han hecho.

Desde el punto de vista de los pj atacados, tal vez dos asaltantes desconocidos los asesinaron, ahora podran correr a avisar a sus amigos para ir en su busqueda y vengarse, o tal vez prefieran huir del lugar por temor a volver a ser asaltados o tal vez sea motivo para una declaracion de guerra.

Evidentemente cuando aparecieron juegos de Rol en formato videojuego, el concepto de Rol varia un poco del que explica Anubis en su post, se adapta el juego clasico de mesa lapiz papel y dados a un entorno virtual, juegos con una libertad de accion nula, totalmente preconcebidos como Zelda, Shining Force e incluso Final fantasy, si bien se alejan de los juegos de rol tradicionales en los que se interactua con otras personas, son unas gratas experiencias de video-rol-individual, de ahi que dieron lugar al genero RPG.
Los videojuegos RPG tienen mas limitada la capacidad de accion del jugador, limite que en una partida de rol convencional marcaria el Rol Master, los limites del videojuego son por un lado los tecnicos ( solo se pede hacer lo programado) y los del organizador ( GameMaster ) , estos limites son un handicap que se ve compensado con una interactuación visual que facilita meterse en el mundo fantastico que se representa.

Los mmorpg suponen un gran salto en la capacidad interpretativa y libertad de accion, multiplicando las posibilidades y acercando un poco mas el rol tradicional a los clasicos videojuegos RPG, creando una nueva categoria un paso por delante en diversion a los RPG y en un nivel de interactuacion mayor al de cualquier partida de rol, ya que brinda la posibilidad desconocida hasta el surgimiento de estos juegos, de conectar con un numero mucho mas amplio de jugadores que el rol convencional, creando sociedades y relaciones mucho mas complejas.

A mi forma de entender y gusto personal, lineage esta configurado para ser un soporte, una mesa de juego, ideal para cualquier rol. Tan ideal que hasta los que no tienen intencion de ejercer un rol activo de modo "clasico" aportan a la partida global y al rol de los demas de uno u otro modo. Ya sea mediante la economia, politica o en la sociedad que se forma, consciente o involuntariamente.
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
cefir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 2375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 3:41 am

mmm... creo k es un juego de rol al igual k lso de las consolas, pero no es = k un juego de rol de mesa, nuse muy bien dnd ubicarlo, lo es pero no lo es
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 10:51 am

cefir escribió:
mmm... creo k es un juego de rol al igual k lso de las consolas, pero no es = k un juego de rol de mesa, nuse muy bien dnd ubicarlo, lo es pero no lo es

No conozco ningun juego de rol de consola. No conozco ningun juego de consola que sea de rol. Y hay una base para eso, al darte las imagenes quita una parte importante del rol. Es como leer un libro, si uno hablara con otro sobre un mismo libro, la interpretacion detallada de las descripciones seria diferente. Y en un juego de rol pasa algo similar. En juego de consola te lo dan todo, y hablo no solo de las imagenes, en bandeja de plata. Y eso contradice la primera norma de un juego de rol; deja volar tu imaginacion. El que haya jugado al rol, sabra de lo que hablo.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 11:43 am

Anubis, juega online a NeverWinter Nights 1. Tienes imágen y si la sensación de rol no es igual o mejor a la que da el de mesa... entonces prueba en otro server, pq vaya.. XD
Vamos, siempre estás más limitado, pero we....tb permite llevar un control y una gestión que en mesa no se puede.
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 12:03 pm

Buenas, por ahora los aportes van siendo muy positivos la verdad es que el hilo tiene bastante más peso a que si que es un juego de rol pero por puntos de vista distintos, interesante.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 2:47 pm

En mi opinion un mmorpg tiene algo que supera a cualquier partida de rol convencional, y esto es la posibilidad de interactuar con cientos de personas y realmente vivir en una sociedad alternativa durante el tiempo que representas tu pj, eso le da unas alternativas y potencial inmejorable en cuanto a desarrollar un personaje.

En mi opinion en un Rol se basa en dos fundamentos
- Interpretación
- Interactuación con los demas participantes del juego

Ceñir solo el rol a la interpretacion me parece un punto de vista algo limitado, ya que sin otras personas no hay partida. A mas gente, mas interactuacion , mayor conplejidad del juego de rol y posibilidades.

Una partida de rol tradicional tiene mucho de interpretación por que es eso en esencia lo que buscan los jugadores, pero por contra tiene una interactuacion bastante limitada, ya que el numero de participantes es dificil que supere la docena.

En un juego mmorpg, la interactuación es total y la interpretación puede ser tan alta como uno personalmente quiera, pudiendo alcanzar niveles superiores de credibilidad que en un juego de rol tradicional, por el apoyo visual y que exclusivamente asocias el pj a su aspecto en el juego, consiguiendo que un Orco por ejemplo sea un Orco, sin imaginarte la persona que hay tras el. ( el defecto de la interpretacion podria ser la voz, ya que el texto escrito a veces no transmite lo suficiente , solventable con programas de apoyo )

El problema que surge es que el juego es el soporte para la partida de rol, es un "tablero" una "mesa" que facilita todos los elementos necesarios al jugador para llevar a cabo su juego de rol, en unas condiciones espectaculares y dificilmente mejorables. El juego en si no tiene mas finalidad que el Rol, servir de soporte para el, pero como parte de este soporte, diseña un sistema de combate complejo y atractivo, necesario por su componente de videojuego.

El jugador decide el modo en que utiliza la herramienta:

-puede limitarse a utilizar las funciones preconcebidas, disfrutando en si del sistema competitvo de las funciones y sistemas matematicos,seria similar a si en una partida de rol dos jugadores prescinden de la historia, de la interpretacion y se reparten los dados y juegan a sacar las maximas puntuaciones en base a sus "fichas de atributos" de pj, con la mecanica de combate que el juego plantee, combatiendo repetitivamente entre ellos o contra las "fichas" que el Rol master decidiese sacarles aleatoriamente.

Claro que el ejemplo de los dados puede parecer absurdo, por suerte en lineage los dados estan camuflados, pero al final las funciones matematicas sirven para lo mismo, decidir quien gana la confrontacion en base a parametros predefinidos, en parte al acierto de las decisiones, en parte al componente de azar. Es la herramienta al servicio del juego para dilucidad confrontaciones.

- Por otro lado, tambien se puede utilizar las herramientas que nos da el juego , incluido el sistema de confrontación, para interpretar y ambientarnos en una partida de rol impredecible, dirigida no por un Game master si no por la sociedad formada por el conjunto de la población. Esta historia no dirigida, se basa en una mitologia propia, un orden del mundo definido por el juego, aderezado de mini historias a modo de quest que nos hablan del significado de los lugares y territorios, que nos introducen en su mundo, enseñandonos cosas sobre el.

Pero para todo esto se necesita la intención del jugador, si no, se queda solo con los divertidos dados.

Para finalizar insisto en mi opinion, el juego es la herramienta ideal para jugar rol,esta cargado de rol y fue diseñado para ello. En todo caso, si no se juega rol, es por la voluntad individual de cada jugador.
kaworu
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 3:48 pm

Una pregunta que se me ocurre ahora mismo.. ¿se rolea en el ofi? Está claro que con muchas quest tratan de fomentar el roleo y tal pero.. ¿lo consiguen?
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 5:02 pm

kaworu escribió:
Anubis, juega online a NeverWinter Nights 1. Tienes imágen y si la sensación de rol no es igual o mejor a la que da el de mesa... entonces prueba en otro server, pq vaya.. XD
Vamos, siempre estás más limitado, pero we....tb permite llevar un control y una gestión que en mesa no se puede.

No se de que hablas al referirte control y gestion. He jugado tanto al nwn como al nwn2, y al ad&d online, para mi el mejor juego online que hay de ese tipo, y ninguno te da la perspectiva rolera. Cierto es que en los nwn se dialoga roleando, hasta tiene herramientas para hablar elfo y que solo los elfos sepan lo que realmente se dice, pero de rol no tiene nada. En el rol uno sube exp por mision, no por matar como genocida. Y las peleas son muy efimeras, y de poca importancia. Se te puntua mas que nada el roleo. QUE POR CASUALIDAD EN L2 NO SE DA, NO HAY ROLEO Y TP SE TE DAN PUNTOS POR HACERLO. O casualidad la base de cualquier juego de rol.
Y si alguna vez hiciste de master, te daras cuenta de que hablo.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Morningstar
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 157

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 5:25 pm

creo q se clasifica como un juego de rol.

pero no se puede decir necesariamente se debe jugar asi. Agarremos un juego de rol lejitimo. Los Final Fantasy, este es un juego de rol, hay una historia y debes cumplirla para hacerte fuerte y tienes tu camino.

En L2, hay tantas estrategias de juego, q no necesariamente se usa el rol de la historia de L2. Puedes jugar haciendo amigos, puede jugar pvp, puedes jugar en party o solo, puedes dedicarte al mercadeo de items..... puedes tratar de lideras un clan o ser liderado....

para mi se clasifica como un juego de rol, pero no necesariamente lo es.
Ver perfil de usuario
mycry
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 5:29 pm

Lineage juego de rol esa es la cuestión?

Para algunos lo sera y para otros no, pero una de las cosas que tiene es que no deja indiferente a nadie que lo juegue.

Yo que vengo de jugar otro juego online que no es es el famoso y ultra vendido todos ya sabemos cual es, si no el ............ la diferencia de aquel al lineage esque por cada nivel o quest que hacias te danaban unos puntos para que los distribulleras por el personaje y te lo creases a tu medida, por ejemplo habian los magos que les llamabamos de cristal mucha vida, mucho espiritu = te subia el mana y el ataque, y defensa casi cero etc..

Eso es lo que yo le encuentro que falta a lineage ya se que me direis que hay unos dies pero no es lo mismo ya que tienes un tope y de ahi no te deja pasar,

Para mi lineage juego de rol 100% no lo es, pero como me gusta y me lo paso bien a veces me imagino historias y otras veces no, como todo juego la base principal es que te diviertas y este lo consigue.

Saludos
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Miér Nov 19, 2008 11:04 pm

afuerzas todo juego debe tener una historia, esto es el por que y la justificacion de las cosas que suceden

pero por dios, lineage no es un juego de rol

est ejuego te lo puedes pasar hasta sin quest
se han hecho muchos analisis de todos los mmorpgs, y que diga rpg no quiere decir que se enfoque a rolear, si no que simplemten entra en esa categoria de juego online, pero es un juego enfocado al pvp

ncsoft declara
Citación :
Lineage II es un juego de PvP libre en el que puedes atacar a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que sea fuera de las zonas seguras de las ciudades. Sin embargo, el PvP durante los sitios ve reducidas sus penalizaciones por morir, al igual que ignora el sistema de karma

por eso mismo ni servidores de rol pusieron

Citación :
NCSoft no ha designado ningún servidor en concreto para rolear, pero cuando Lineage II salió, muchos jugadores con ganas de rolear decidieron que Lionna sería el servidor no oficial de roleo en este juego

lineage no es un juego de rol, es un juego pvp masivo para eso es y conforme avanzan las cronicas, mas se nota el enfoque al juego, que solo es para matar al adversario

la gente que rolea sabe que el juego no esta diseñado de esa manera, puesto que faltan millares de factores, pero a muchos les gusta el rol y pues empiezan a rolear por su cuenta

resumen, NO es un juego de rol
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 1:09 am

vanadiel si no te importa me encantaria leer las citas que haces de NCSsoft, desde el enlace de donde las sacaste para verlas en su contexto.

La primera habla sobre los "sitios" que viene a ser el sistema de asedio en donde se ignora el Karma, por lo que al menos a mi no me dice gran cosa sobre la finalidad o no rolera del juego.

La segunda tiene mas pinta de comentario de revista de videojuegos que de cita ofical de NCsoft

Me encantaria leerlas en su contexto para poder aclarar mis dudas.

Repito mi opinon en este un post mas corto:

Lineage es un "tablero ideal" para jugar rol, ahora que tambien le da al jugador la libertad de decidir tan solo tirar los "dados" sin interpretar su pj , solo para ver si puntua mas que su compañero de juego y gana combates.
El juego es el tablero, diseñado para soportar el rol, depende del jugador aprovecharlo en menor o mayor medida.
kaworu
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 2:20 am

Anubis... el NwN1 online está pensado para tener DMs... que dirigen la partida y pueden optar por que los bichos no den px, de hecho es un recurso más que utilizado ^^U
y centrandonos en el tema de l2... yo he hecho quests que consistían en ir a hablar con un millar y medio de personas a dialogar chorradas xD(cambio de clase de bishop o la de conseguir al lobo, por ejemplo) eso son quests de roleo si o si xD y te dan cosas por hacerlo, a pesar de que está prefijado, te obligan a aceptarlo. Asique menos mayus ;P y más atención a lo que se juega XDD
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 10:47 am

kaworu escribió:
Anubis... el NwN1 online está pensado para tener DMs... que dirigen la partida y pueden optar por que los bichos no den px, de hecho es un recurso más que utilizado ^^U
y centrandonos en el tema de l2... yo he hecho quests que consistían en ir a hablar con un millar y medio de personas a dialogar chorradas xD(cambio de clase de bishop o la de conseguir al lobo, por ejemplo) eso son quests de roleo si o si xD y te dan cosas por hacerlo, a pesar de que está prefijado, te obligan a aceptarlo. Asique menos mayus ;P y más atención a lo que se juega XDD

Dime una quest que no se nwebie donde no se deba utilizar el ataque en ninguna forma? No existe, porque la base de l2 es la violencia por la violencia. Eso no es rol. Tener quest no es rol, rolear una quest seria rol. En las quest de l2 puede elegir "si o no", alguna veces con contexto, pero esa es la finalidad. En un juego de rol no existe el "si o no", depende de tu decision.
Y por lo que estoy leyendo, la mayoria que ha jugado a un juego de rol de mesa, siempre tuvo pelea. Lo cual deforma el juego de rol. Porque tirar dados no quiere decir que se rolea.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 12:54 pm

Anubis, sin embargo los juegos de rol que conozco ( no son muchos he de decir ) todos tenian integrado algun sistema de enfrentamiento en su estructura mediante dados.

Para mi existe una semejanza clara entre el "rol de mesa" y los dados de sus sistema de combate, y el Lineage 2 y sus mecanismos de combate, si bien este ultimo es mas desarrollado y complejo en variables de decision, matematicas, estadisticas y aleatorias que los mencionados dados.

Basicamente analizando las variables ambos sistemas comparten los mismos conceptos en sus sistemas de combate:
lineaje ---> Rol de mesa
Componente estadistico de base de pj : Stats de base ---> Hoja inicial de pj
Componente estadistico evolutivo: Stats y habilidades nuevas ---> cosas que aprende el pj
Componente decision del pj: Skill usadas, movimiento alejarse/acercarse --> decisiones durante el combate
Componente equipamiento : Armas y Sets afectando stats ---> Bonos del armamento y ropa a los dados.
Componente aleatorio:Chances, Criticos, exitos, fallos, eskivas,defensas.. ---> funcion aleatoria de los dados

Otra cosa es que el sistema de conbate de lineage sea mas complejo, divertido y mejor disfrazado para que no se vean los dados.

Al igual que los dados son una herramienta en el juego de rol, el sistema de combates lo es en lineage, pero no es el fin ultimo del juego ni su unico objetivo y posibilidad. Ambas moladidades de rol ofrecen otras posibilidades, como la interpretacion y la interactuación, estando el combate dentro de la interactuación.
kaworu
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 2:23 pm

A ver, anubes, cabezoncito, mira, ¿has jugado alguna vez a Dungeons and Dragons? Igual para ti no es un juego de rol, pero SI LEES EL MANUAL RECOMIENDA NO DAR EXPERIENCIA POR INTERPRETACIÓN, sino solo por combate U_u
Si buskas y lees un poco, el concepto de experiencia por roleo lo introdujo vampire... cambiando para siempre el concepto de juego de rol... juegos previos como SdlA, D&D, Stormbringer.... no daban experiencia ni nada como premio por rol, se asume que es obligación del jugador interpretar a su personaje... pero claro, igual son wargames y no juegos de rol... ¬¬
Y bueno, volviendo a tu argumentación de las quest de lineage... los diseñadores de l2 son menos cerrados, quizás, de lo que podemos ser tu y yo y fueron super avispados. Dijeron estos pobres hombre ¿para que desarrollar quests con mil opciones, si las van a rebentar en 2 días? asique desarrollaron un sistema de clanes, de alianzas, de comercio... en los que, INTERACTUANDO CON OTROS JUGADORES puedes no ganar experiencia, pero si items(recompensa típica en juegos de rol), posición(trasfondo en vampire ^_^) o, simplemente, aliados(otro trasfondo de vampire). En lo que NO consiste un juego de rol es en una competición de a ver quien consigue más puntos de experiencia por todo... ¿quizás sea ese el concepto erroneo con el que juegas?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Hoy a las 1:24 am

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente