L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Es el lineage un juego de Rol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

Si
60%
 60% [ 31 ]
NO.
21%
 21% [ 11 ]
No estoy seguro donde ubicarlo.
19%
 19% [ 10 ]
Votos Totales : 52

AutorMensaje
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 3:23 pm

kaworu escribió:
A ver, anubes, cabezoncito, mira, ¿has jugado alguna vez a Dungeons and Dragons? Igual para ti no es un juego de rol, pero SI LEES EL MANUAL RECOMIENDA NO DAR EXPERIENCIA POR INTERPRETACIÓN, sino solo por combate U_u
Si buskas y lees un poco, el concepto de experiencia por roleo lo introdujo vampire... cambiando para siempre el concepto de juego de rol... juegos previos como SdlA, D&D, Stormbringer.... no daban experiencia ni nada como premio por rol, se asume que es obligación del jugador interpretar a su personaje... pero claro, igual son wargames y no juegos de rol... ¬¬
Y bueno, volviendo a tu argumentación de las quest de lineage... los diseñadores de l2 son menos cerrados, quizás, de lo que podemos ser tu y yo y fueron super avispados. Dijeron estos pobres hombre ¿para que desarrollar quests con mil opciones, si las van a rebentar en 2 días? asique desarrollaron un sistema de clanes, de alianzas, de comercio... en los que, INTERACTUANDO CON OTROS JUGADORES puedes no ganar experiencia, pero si items(recompensa típica en juegos de rol), posición(trasfondo en vampire ^_^) o, simplemente, aliados(otro trasfondo de vampire). En lo que NO consiste un juego de rol es en una competición de a ver quien consigue más puntos de experiencia por todo... ¿quizás sea ese el concepto erroneo con el que juegas?

Lo he jugado y dirigido, y sigo, durante 15 anios (tengo 26); no por esto me considero friky, como dicen por estos lares (aunque la vertiente surrealista es parte importante de mi vida). Lo he modificado para poder adecuarlo a mundos de creacion propias.

En ningun manual de AD&D dice eso. Ni de jugador, ni de Master, ni de ninguna especializacion tanto de raza como de clase. En ninguna de sus cuatro versiones dice eso (1, 2, 3, y 3.5); no ha salido la 4, solo es una segunda actualizacion del 3.

Conozco el rol, lo juego hace 15 anios. Y el L2 nunca me dio sensacion de rol. Ningun juego de consola que he jugado me dio sensacion de rol.

Saludos, Anubis.

Me cito de nuevo: esta colgado en wikipedia esta explicacion...

Anubis escribió:
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen "el rol" de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus dialogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narrativa, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico.

A su vez; existe un jugador primordial llamado máster (guía o "el director de juego", también son títulos recurrentes), el cual cumple la función de ser el mediador entre la percepción de los demás jugadores así como la de interpretar a aquellos personajes no caracterizados por estos (Personajes No Jugadores, PNJs). Otras tareas no menos importantes a su competencia son las de ser árbitro de las reglas, y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que entregan una percepción virtual del escenario consensuado por los jugadores.

Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" o "Apaches y vaqueros".

Pero elaborando un poco más, lo primero que habría que hacer es explicar el significado del nombre. Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral." Esto se debe a que en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.

La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Es algo muy parecido a cuando dos niños que están jugando a vaqueros uno le dice al otro "ahora yo te disparo" y el otro le contesta "y yo te lo esquivaba". Ellos interpretan y deciden el curso de la historia. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

Por lo tanto, L2 no cumple ninguna de las caracterisitcas propia de un juego de rol. Este juego esta determinado por reglas explicitas de los creadores del juego. Sin contar que la imaginacion esta limitada a la informacion visual transmitida. Y que me digan que es un juego de rol de mundo virtual, es como decir que el clero representa a Dios en la tierra. Que el partido comunista es comunista. Y que el Real Madrid es le mejor equipo de todos los tiempos. Los nombres no hacen el objeto, sino el objeto hace al nombre.

Si es necesario hare una comparacion caracteristica de un juego de rol y L2.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 4:02 pm

Si entramos en definiciones tambien podemos ver:

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición (Real Academia Española)
http://www.rae.es/rae.html

en el buscador ponemos Rol y dice:

rol1.

(Del ingl. role, papel de un actor, y este del fr. rôle).

1. m. papel (‖ función que alguien o algo cumple).

□ Vease

juego de rol

Siguiendo las instruccuiones clikeo sobre "juego de rol" y dice:

1. m. Aquel en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.

Ciñendonos a esta escueta definicion de la Real Academia, yo entiendo que lineage la cumple por completo.

Los participantes somos personajes de nuestras propias aventuras ( una guerra, un asedio, adentrarse en una catacumba u otra mazmorra ) en un mundo misterioso y fantastico .

¿Que la definicion de la Real Academia no es completa ni correcta? no digo que no, pero la de wikipedia puede ser igual de inexacta. En cualquier caso si nos ceñimos a si podemos llamar a lineage juego de rol, rotundamente si, al menos basandonos en la institucion que rige nuestra lengua en España.

De todas formas y tras escribir varios post y leer otros tantos, lo que tengo mas claro es que somos como el consejo de los Ent de Tolkien, cuando en la pelicula de las dos torres ( creo rrecordar que era en esa parte ) llegan al acuerdo tras dias de conversación de que merry y pippin no son orcos.

Empezamos a ser todos algo surrealistas en esta conversación, teorizando sobre los juegos de rol, los videojuegos de rol, los rol de juego, los rol de teatro y toda la amalgama de terminos rebuscados que hemos utilizado para explicarnos, yo el primero.

Por cierto casi me caigo de la silla de la risa cuando lei esto:
"..aunque la vertiente surrealista es parte importante de mi vida."

Muy buen punto Anubis jeje
Ver perfil de usuario http://divinedragons.crearforo.es
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 4:09 pm

La de wikipedia es mia, la subi por falta de una explicacion en lengua castellana sobre rol. Es una explicacion basada en experiencia que he tenido. Y no unica, sino de muchas personas que la enriquecieron, que conozco personalmente como no.

La de la Real Academia es exacta. Explica resumidamente un juego de rol. Hay dos problemas ahi:

El diccionario es para dar explicaciones de palabras. Si buscas un hecho tienes que ir a una enciclopedia, que como la Real Academia tiene, no tiene una convencionalismo universal. Hay muchas editoriales que publican enciclopedias, y van a raiz de hechos. Pero puede diferir mucho. El diccionario es unico, la unica diferencia entre editoriales es que tenga menos o mas palabras, pero la definiciones sacadas son segun la epoca de la Real Academia.

Ahi dice aventura. Aventura, ya que fuiste al diccionario, es una palabra ambigua. Se puede tomar por donde quieras. Pero entrar en este debate desvirtua y no enriquece al tema en discusion. Mantengo mi postura, y en breve dare una comparacion caracterizada.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 2375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 4:23 pm

Anubis escribió:
cefir escribió:
mmm... creo k es un juego de rol al igual k lso de las consolas, pero no es = k un juego de rol de mesa, nuse muy bien dnd ubicarlo, lo es pero no lo es

No conozco ningun juego de rol de consola. No conozco ningun juego de consola que sea de rol. Y hay una base para eso, al darte las imagenes quita una parte importante del rol. Es como leer un libro, si uno hablara con otro sobre un mismo libro, la interpretacion detallada de las descripciones seria diferente. Y en un juego de rol pasa algo similar. En juego de consola te lo dan todo, y hablo no solo de las imagenes, en bandeja de plata. Y eso contradice la primera norma de un juego de rol; deja volar tu imaginacion. El que haya jugado al rol, sabra de lo que hablo.

Saludos, Anubis.

sabes k es una playstation?
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 4:42 pm

cefir escribió:
Anubis escribió:
cefir escribió:
mmm... creo k es un juego de rol al igual k lso de las consolas, pero no es = k un juego de rol de mesa, nuse muy bien dnd ubicarlo, lo es pero no lo es

No conozco ningun juego de rol de consola. No conozco ningun juego de consola que sea de rol. Y hay una base para eso, al darte las imagenes quita una parte importante del rol. Es como leer un libro, si uno hablara con otro sobre un mismo libro, la interpretacion detallada de las descripciones seria diferente. Y en un juego de rol pasa algo similar. En juego de consola te lo dan todo, y hablo no solo de las imagenes, en bandeja de plata. Y eso contradice la primera norma de un juego de rol; deja volar tu imaginacion. El que haya jugado al rol, sabra de lo que hablo.

Saludos, Anubis.

Que yo sepa, estabas en paniales cuando sacaron PS1.

Smile
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 5:30 pm

Un juego de rol no es un "hecho", es una cosa, un juguete creado para la diversion y ocio.

La definicion de la Real Academia es especifica y concreta para la expresion "juego de rol", y aparece referenciada a la palabra concreta Rol, referida a una cosa concreta, creada por el hombre : "juego de rol".

Repito la definicion de juego de rol:
Aquel en que los participantes actúan como personajes de una aventura de carácter misterioso o fantástico.

Sobre la epoca de la real academia, hablo de la vigesimo tercera edición ( 2005 ) , nuestra epoca actual supongo

Hablamos de juegos de rol contemporaneos , que tienen su auge en la decada de los 80 y se mantienne hasta nuestros dias, en los que aparecen versiones de estos juegos adaptadas a las tecnologias del siglo XXI y mas concretamente a Internet, modificando algunos de sus aspectos tradicionales para hacerlos compatibles con este nuevo medio pero sin perder su esencia.

De acuerdo con que el concepto de "aventura" pueda ser ambiguo, de nuevo apoyandonos en el diccionario ( base mas solida y objetiva que podremos encontrar ) :

aventura :
1. f. Acaecimiento, suceso o lance extraño.
2. f. Casualidad, contingencia.
3. f. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Embarcarse en aventuras.
4. f. Relación amorosa ocasional.

Me quedo con la acepción 3ª .

Personalmente vuelvo a ver claramente reflejada mi vida en lineage, ya que cualquier accion que lleve a cabo a traves de mi pj , es una empresa arriesgada para el y con resultado incierto en termnos de vida-muerte, victoria-derrota, extio-fracaso.

Y yo ya no me veo capaz de argumentar ni una coma mas, de por que considero lineage un juego de rol. Sinceramente creo que opiniones "puristas" a parte sobre lo que es un juego de rol o no, tras estos argumentos es dificil creer que Lineage no es ni siquiera un primo lejano de un juego de rol. Incluso el mero hecho de que a bastantes nos lo parezca, deberia ser sospechoso de que tal vez lo sea.

Por cierto Anubis, lo dicho , creo que tu y yo acabaremos por hablar en lengua Ent, y nos llevara paginas enteras un simple saludo.
mycry
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 6:40 pm

RPG o JDR

RPG son las siglas de "Rol Playing Game", que viene a significar en español "Juego de Rol". De primeras parece que nos estamos refiriendo a lo mismo, pero... a mi me parece dislumbrar cierta diferencia.

Un juego de Rol, es aquel juego, en donde el fundamento de éste reside en la interpretación de un personaje; el cual, dependiendo del tipo concreto de juego, pasará por varias experiencias en las que tendrás que decidir qué acciones llevará a cabo. Concretando algo más, un rol es el papel que se desempeña interpretando a alguien, por lo que un juego de rol va más allá de la toma de decisiones y entra en el terreno del teatro y la improvisación para asumir el papel de dicho personaje. También hay una persona que se dedica a ser el "Master" o "director de juego". Dicha persona se encargará de interpretar al resto de personajes que no son los jugadores y explicarles a los jugadores dónde están y qué ocurre a su alrededor. De alguna manera, sería el Dios del mundo en que se mueven, puesto que él decide qué es lo que ocurre. El primer juego de rol de mesa fué Dungeons&Dragons, ambientado en un mundo fantástico-medieval. Con él, empezaría un gran auge de este tipo de juegos, en los que veías a tu personaje reflejado en unas estadísticas que especificaban sus aptitudes físicas y psíquicas y que tu tenías que ser capaz de interpretar, además de poder incrementarlas según tus experiencias vividas (experiencia).

Con todo esto, aparecieron los ordenadores domésticos, acompañados de la mano de los videojuegos. Cómo no, empezaron a aparecer varios juegos emulando a los de rol, llamándose éstos con las siglas en inglés, RPG, empezando con la diferencia que quería remarcar. Con mejores o peores gráficos, todos te ponían el la piel de algún aventurero matando monstruos en alguna mazmorra (o dungeon) o bosque fantástico (aunque también haya ambientados en otros escenarios). Sin embargo, el paso al ordenador le costó caro al juego de rol. Conservó las estadísticas y la ambientación pero perdió en ese paso el componente social y teatral en el que tenía su base. Otros géneros de videojuegos pueden tener parecido también con los juegos de rol de mesa, como pueden ser las aventuras gráficas, ya que decides las acciones del personaje y se centra más en la historia.

Con la aparición de las redes entre ordenadores, los RPG evolucionaron o se reinventaron. Por ejemplo, los MUD; "Multi User Dungeon" que viene a significar en español, Mazmorra multiusuario. Estos juegos permitían a varias personas conectarse a un servidor y aventurarse en algún mundo diseñado por otra persona junto a otros compañeros. Lo curioso, es que este juego no tiene gráficos, osease, todo es texto. Por ello, te estimula para imaginarte estar donde te está diciendo, además de que fomenta la narratividad de las acciones y no simplemente acción y estadísticas. Aunque claro, todo depende del creador del juego.

Los videojuegos siguieron evolucionando, mejorando sobre todo sus gráficos. Esto no ayudo demasiado a los RPG en el aspecto de parecerse más a su origen, ya que más gráficos, era dejar menos a la imaginación. Aunque desde luego sí favorecía a la inmersión en el juego y meterte en la piel del personaje. Sin embargo seguían dejando de lado la parte interpretativa. RPG fué dejando de ser sinónimo exacto de juego de rol, usándose solamente ya el nombre por siglas para videojuegos, y menos el término rol.

El RPG fué especializándose, y surgieron variantes, diferenciando los RPG orientales y occidentales, o apareciendo otros subgéneros, como los "tactical-RPG" o los "actionRPG". En éstos últimos, los diálogos y la interactuación con otros personajes perdía fuerza en pos de matar contínuamente enemigos para subir las características. Había y hay muchos RPG que apuestan por la libertad de elección, la fuerza de la historia y la ambientación, pero seguían siendo eso, errepegés y no juegos de rol.

Sin embargo llegó otro paso: los brazos de internet se extendieron por la mayoría de hogares. Empezó la socialización de la red; cada vez menos gente no sabía lo que era internet y cada vez más juegos optaban por el modo multijugador, que ya no se restrinjía a varias personas frente al mismo aparato o los cibercafés donde te conectabas en red. Los RPG también entraron en la red. Sin embargo, mantuvieron su estructura básica; y ahora, en lugar de un jugador matando criaturas para subir estadísticas, eran muchas personas matando criaturas para subir estadísticas. Incluso matándose entre ellos para ver quién es mas fuerte. Un detalle importante es, que el efecto de internet, multiplicando el número de jugadores, hizo que los RPG evolucionasen de nuevo, apareciendo los MMORPG (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games) o Juegos de Rol Multijugador Masivos en Red (¿JdRMMR?). Éstos, cada vez más, tendían a la socialización entre los jugadores, ya que muchos, llevaban personajes con trasfondo distinto que interpretando su papel deberían enfrentarse entre ellos, ignorarse, etc. El mejor ejemplo de esto a día de hoy es el WoW (World of Warcraft). Ambientado en un mundo fantástico, cada jugador puede elegir ser de una raza y que según la raza que sea estará en un bando o en otro. Ha creado un fenómeno social como nunca antes, debido a la cantidad de gente que hay jugando, que casi llevan una doble vida. Aún así, básicamente, sigue siendo más matar bichos para subir estadísticas.

Sin embargo existen pequeñas excepciones. Un ejemplo serían los MUD antes mencionados. Una persona encargada del server asumiría el cargo equivalente de Director de juego y el resto de jugadores interpretarían los personajes interaccionando entre ellos y con cualquiero cosa que el director de juego les proponga. Otros juegos como el Neverwinter Nights dieron la posibilidad a los jugadores de tener una herramienta creadora de mundos en el que uno de los jugadores, podría controlar todo lo que alli ocurriese y a cualquier otro personaje que no fuese el propio jugador. Por lo tanto, siendo también online puede considerarse algo muy parecido a los juegos de rol de mesa y por lo tanto distinguirse más. Éste sería el nivel al que más se han acercado los videojuegos a los tradicionales. Lo único que los diferenciaría sería la parte interpretativa gestual, que en el caso del Mud sería narrada (tal personaje hace esto, esboza una sonrisa burlona, etc) y en el caso del Neverwinter algunos de ellos pueden realizarse con movimientos predefinidos del personaje.

Los RPG multijugador y sobre todo los MMORPG han conseguido recuperar esa parte social de los juego de rol de mesa, llevándolo incluso a un nivel superior, aunque siga faltando esa parte teatral. Esto diferencia claramente a los juegos de rol de mesa, de los videojuegos de rol; llamados técnicamente, y por lo tanto diferenciables, como errepegés. Como juego de rol te metes en el papel de un individuo, pero también lo haces en cualquier otro juego casi al mismo nivel. ¿Es correcto llamar a los errepegés juegos de rol?

Simples notas léxicas de hoy en día.

Más datos en la siempre recurrida wikipedia:
Juego de Rol
Videojuegos
MMORPG
Juegos de Rol por ordenador (en inglés)
MMORPG (en inglés)
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 6:45 pm

Jajaja (por lo de ent).

Yo ya argumenté, me quedaría la comparación pero hasta dudo hacerla. No es mi fin convencer a nadie.

Nunca se dijo que no tenga rasgos de rol, pero eso no lo hace un juego de rol. Y los tecnisismos siguen siendo los mismos. Pero considero que el juego de rol es un hecho, como es un hecho comer, defecar, jugar al fútbol, respirar, etc.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Rastam
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 7:24 pm

Anubis sin animo de tocarte las narices los "hechos" :
- comer, defecar, jugar al fútbol, respirar.... todos son verbos , "jugar Rol" seria un hecho en esa enumeración.

- comida, "caca", futbol, y.. el "aire" , son sustantivos referidos a cosas , no a hechos. "Juego de rol" no es un hecho, es sustantivo ( juego ) mas un complemento del sustantivo ( de rol ) que le complementa en significado. Sinceramente me he llevado una sorpresa a ver que en el diccionario aparecia definido como un todo "juego de rol".

Bueno Anubis, yo ya no sigo en este hilo,ya me exprese por completo jeje supongo que los Ents coincidiremos en algun otro post en el que no estemos de acuerdo..
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 7:56 pm

a como caga que solo citen a wiki en lugar de tener opiniones propias

que weba leer estos post, tan buenos que eran , pero los llenan con mensajes de una hora

ahora diran, si no te gusta no los leas, pues eso, no los leo, pero si les digo que no llenen tanto asi el foro, en lugar de pegar todo aca, pues pongan la liga a wiki o a la funte de donde sacaron to eso

los juegos de rol no seran como uds quieran que sea, que unos dicen "en consola no he visto ningun juego de rol y si hay estan mal" en resumen, bueno, si para uds l2 es un juego de rol, que aun que tal vez destroze sus neuronas cuando se enteren que "NO" lo es, pues los de consolas son 10000000000000000000000000000000000 veces mas juegos de rol que esto

"un juego de rol es un buen libro" joer, eso no es juego de rol es usar tu imaginacion"
hay tios que juegan rol en vivo... sin comentarios cada quien es libre hacer lo que quiera, pero como dicen, tu libertad termina donde la mia comienza... asi que no critiquen a los demas, si uds hacen algo, no quiere decir que asi sea, o si uds opinan algo, pos mas d elo mismo

los mejores juegos de rol los he visto en la psx, pero cada quien juega su rol como quiere

ahora, el centro de todo este post, y de los mega post "megacopypaste con opiniones" que hacen y que mejor no los leo (ni yo ni muchos) es la pregunta, l2 es un juego de rol? bueno, tiene rasgos, pero no lo es, no es un juego de rol y pues ojala un par no se suiciden al saber esto
Ver perfil de usuario
Delduwath
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Jue Nov 20, 2008 10:17 pm

En una cosa si le voy a dar la razón a Vanadiel nos hemos desviado algo del tema xD.

En mi opinión lineage2 puede ser perfectamente un juego de rol pero este NO es un server de rol de lineage.

Mi primer server de lineage fue de roleo también con poca gente pero os prometo que el juego de conocerse todo de las noticias y la fama de la gente de como interpretábamos en la ciudades y entre razas y clanes era algo digno de recordar y de repetir.

Por cierto a titulo personal Anubis estoy deseando poder cambiar mi voto de los GM´s malos y dejar a Mara, Lestat y Mikhael, que cada vez me cae mejor, con una aureola ¬¬.

No crees que automencionarte en la wikipedia como que tu palabra es ley por tus experiencias es un poco prepotente?

Por cierto según mis experiencias ( y al parecer por las de la mitad de los que han participado) no tienes ni idea de jugar a rol ni de lo que es un juego de rol mas bien parece que juegas tu contigo mismo xD.

Hay que abrirse un poco de miras en cuanto a las definiciones ;P.
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Vie Nov 21, 2008 12:37 am

Anubis escribió:
cefir escribió:
Anubis escribió:
cefir escribió:

Saludos, Anubis.

Que yo sepa, estabas en paniales cuando sacaron PS1.

Smile

lo dudo muxo xk empeze kon la nes, y si no sabes k es un juego de rol para consola.... tela
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Vie Nov 21, 2008 2:01 am

Cefir +2000. Q buena la respuesta de la ps xDDD
Bueno, a seguir dandole caña a anubis.
http://www.devir.es/catalog/images/dnd4_jugador.jpg
Si eso que tengo en mi estantería es una revisión de D&D3, por favor, que alguien me arranque los ojos, pq no quiero ver ningún otro arreglo semejante de nada. Aunque no se, para no ser la cuarta de D&D, todo el mundo debe de equivocarse, menos tu, que posteas en la wikipedia, lo que te da toooda la razón xDDDDD
Nah tío, no voy a entrar en tu estilo de discusión pq es un

Citación :
Lo he jugado y dirigido, y sigo, durante 15 anios (tengo 26); no por esto me considero friky, como dicen por estos lares (aunque la vertiente surrealista es parte importante de mi vida). Lo he modificado para poder adecuarlo a mundos de creacion propias.
Esto en idioma forero es un mal intento de "yo la tengo más larga"

Citación :
En ningun manual de AD&D dice eso. Ni de jugador, ni de Master, ni de ninguna especializacion tanto de raza como de clase. En ninguna de sus cuatro versiones dice eso (1, 2, 3, y 3.5); no ha salido la 4, solo es una segunda actualizacion del 3.
Lo de la experiencia... lo buscaré ... ahora no... que no son horas y no hay ganas.. pero es de la edición 3 de D&D básico o DMbook. Lo de D&D4, si no te vale con q te lo diga yo..
http://www.wizards.com/default.asp?x=products/dndlist&brand=All&year=2008&tablesort=1
Pus buska en esa lista los "4"s

Citación :
Conozco el rol, lo juego hace 15 anios. Y el L2 nunca me dio sensacion de rol. Ningun juego de consola que he jugado me dio sensacion de rol.
Lo conocerás igual de bien que cualquier otro que posteó aquí, como mucho, pq si lo conoces como a D&D...

Citación :
Saludos, Anubis.

Me cito de nuevo: esta colgado en wikipedia esta explicacion...
Y bueno, citarse a si mismo es de un convincente.... me alegra que tengas mucho tiempo que disfrutar posteando en wikipedia, pero no me demuestras nada.
Por favor, la próxima vez que me contestes un posts llevándome la contraria que sea, por lo menos, con un triste y solo argumento a tu favor, así me ahorro el contestar de nuevo y nos evitamos el jueguecito de ver quien es más hombre Wink

PD: Perdon a gizmo por copiar el post a cachitos, ya se que es agresivo y todo eso pero... así evito la competición de penes y esas cosas... no sea q este te engañe y acabes con él xDDDD
Ver perfil de usuario
kaworu
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 183

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Vie Nov 21, 2008 2:15 am

Ahora que lo pienso.. para ser más rolero al L2 solo le faltan Gms que dirijan el roleplay y, de hecho, eso es lo que está haciendo Lestat en este último evento, hablando directamente de la boca de los guardias pidiendo auxilio a los aventureros y demás... Roleplay 500%
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Vie Nov 21, 2008 2:29 am

kaworu escribió:
Ahora que lo pienso.. para ser más rolero al L2 solo le faltan Gms que dirijan el roleplay y, de hecho, eso es lo que está haciendo Lestat en este último evento, hablando directamente de la boca de los guardias pidiendo auxilio a los aventureros y demás... Roleplay 500%

a mi me a gustado mas ser master de rol de mesa, es mas divertido y menos extresante Wink
Ver perfil de usuario
KaPaK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 90
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 5:21 am

es un juego de rol, como puede serlo cualkier MMORPG, pesro este server no es de ROL...

la pregunta en si de la encuesta esta mal dicho, tendria ke preguntar por este server en concreto...no por el lineage en general...
Ver perfil de usuario
Maeglin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 5:40 am

KaPaK escribió:
es un juego de rol, como puede serlo cualkier MMORPG, pesro este server no es de ROL...

la pregunta en si de la encuesta esta mal dicho, tendria ke preguntar por este server en concreto...no por el lineage en general...

Kapak igual eso para otra encuesta, pero yo quiero saber del lineage en general y por eso pongo la encuesta así, ya que la pongo yo pues pongo lo que quiero saber y las opiniones de la gente respecto a esto.
Ver perfil de usuario
Jin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 818

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 6:57 am

Delduwath escribió:

En mi opinión lineage2 puede ser perfectamente un juego de rol pero este NO es un server de rol de lineage.

Para mi esa es la clave.
Ver perfil de usuario
Rikicoraza
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 12:12 pm

Como muchos habeis dicho, es un juego de rol, solo hay que saber usarlo cafe
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 1:18 pm

KaPaK escribió:

Ni este ni ninguno, si tu idea sk sea como un juego de rol de mesa no lo va a ser nignuno xD
Ver perfil de usuario
KaPaK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 90
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 2:55 pm

cefir escribió:
KaPaK escribió:

Ni este ni ninguno, si tu idea sk sea como un juego de rol de mesa no lo va a ser nignuno xD

con esta respuesta, lo ke me kieres decir es ke no has jugado en un server de ROL...

hace 1 año estuve en un servidor de ROL de WOW, basado en un juego de ROL de vampiros... (ke anteriormente habia sido de l2 pero se juega bastante mejor a ROL en WOW, por ke es mas "EDITABLE") en ese servidor se creaban ciudades, especificas para un tipo de raza... si conseguias algun logro dentro del juego tenias tu recompensa, algun castillo, caseron, o rancho... tenias tus propias tiendas de bebidas armaduras, armas, pociones, gemas... lo ke kisieras, esas tiendas se repartian entre los mercaderes, ke la solicitaban y pagaran el precio ke tenian, los asedios a ciudades se hacian por el sistema de dados del wow... tal numero rompe muralla tal numero rompe torre... y asi... hasta ke desembarcabas y entrabas en la ciudad y arrasabas... se hacian tramas, historias dentro del juego en la ke tu personaje tenia una vida ahi dentro... y un sin fin de cosas....

PD: en ese server empeze siendo un Gnomo mago de la Alianza, y acabe siendo un Gnomo guerrero protector de la ciudad de la Horda, con mis propias skills de vampiro... transformaciones en gargola en niño supervelocidad.... y mas cosas...

Actualmente aun se puede jugar en este servidor, pero ahora paso a Neverwinter Night 2, ke es mucho mejor ke los anteriores para jugar a ROL...
Ver perfil de usuario
Rikicoraza
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Dom Nov 23, 2008 8:01 pm

cefir escribió:
KaPaK escribió:

+1 cefir, un server sin pikes, no es un server.
En cualquier server que sea BUENO hay algu tipo de pike. Esto es Lineage 2, si quieres jugar sin pikes y haciendo amigos ---> WoW <---.
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Lun Nov 24, 2008 9:51 pm

Rikicoraza escribió:
cefir escribió:
KaPaK escribió:

+1 cefir, un server sin pikes, no es un server.
En cualquier server que sea BUENO hay algu tipo de pike. Esto es Lineage 2, si quieres jugar sin pikes y haciendo amigos ---> WoW <---.

pues efectivamente, este es un juego de guerras, pvp, osea, pikes to el tiempo pekeando y mas, por eso mismo no se por que lloran cuando les matan o si sabemos que esto es de pikes, por que lloran a un GM cuando les dicen hijo de p... pos claro que lo son, pero no tiene na de malo, que es un gm,

si ando de pk claro que mi intencion es joder, y si pekeao a alguien y me dice "tio eres un hijo de (palabra no permitida)..." creo que cumpli mi cometido y si le jodio que le matara...

pero a mi no me pasa nada por que me diga eso, otra cosa es el acoso que aveces hacen uno, que por whisp, shout, trade, all, y por todos lados no dejan de acosarte diciendote cosas, que eso pienso que si deberia tar penao, no lo sinsultos, que tamos grandes

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Es el lineage un juego de Rol?   Hoy a las 1:20 am

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2