L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Una tarde tranquila...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Una tarde tranquila...   Jue Nov 20, 2008 9:55 pm

Unas clases atrás, en lengua española, el profesor nos aleccionó sbore el uso del dialecto, y sobre todo del diálogo; el discurso. Como, utilizando esta herramienta lingüística uno puede crear cosas sublimes, e de igual forma atroces. Canalladas, como la Iglesia en los últimos 1800 años (más, menos, da igual).
Nos dio varios ejemplos y nos envió como trabajo que eligiéramos una línea filosófica, una especialidad si queríamos, y desarrolláramos el diálogo con base filosófica. Una tontería; una pavada como decimos por mis lares.
Tomando un café con un par de compañeras, en una cafetería universitaria, en la Complutense de Madrid, en Cuidad Universitaria, una nos entretuvo con una historia reciente sobre un golpe que tuvo con otro coche, en la M-30; yendo a clase. Le tiré mi perorata típica de que los madrileños siempre van acelerados, estresados, debido a vaya uno a saber qué...
¡Opa! Me hizo acordar al trabajo del profe de lengua y su aplicación. Estaba encaminado por varias vertientes, pero este episodio me decantó por "Propociones Lógicas". Se tienen que acordar todos aquellos que hayan estudiado lógica: es ese tema donde aprendemos las tablas de verdad, que nos llevan a conjuntos, aplicaciones, funciones, hasta las amadas integrales.
Se lo mencioné a la susodicha, y la víctima, la del golpe en la M-30, me tiró:

-¿Qué mierda tiene que ver integrales con mi accidente? -lo de accidente es muy presuntuoso si mencionamos que el coche obtuvo otro rayón a su extensa colección. Son como trofeos que personalizan al coche susodicho.

-A través de ellas se puede calcular, por ejemplo, causas, efectos, motivos físicos del golpecito de tu coche -le digo -. Pero si lo llevamos a proposiciones lógicas, diríamos que el hecho, la acción, puede ser falsa o verdadera. Es una proposición simple.

La cara, mezcla molesta-interrogativa, la hacia algo atractiva. Es guapa. Y la otra se partía de la risa.

-Ahora, imaginate que a su vez tu golpeábas a otro coche -continúo -. Si tu consideras capullo al que te golpeó. Al que tu golpeas, en primera instancia, te consideraría capulla. Y la transmisión de energía, de un golpe a otro, haría la aplicación una correspondencia; una función compuesta.

-Si, pero yo no tendría que pagar.

-¿Porqué no? -pregunto -. Si huberas mantenido la distancia no tendrías que haberlo golpeado. Hay muchas formas de verlo. Muchas perspectivas.

Ahí expuse mi hipótesis a estas compañeras. y es la base de mi trabajito didáctico. Hay muchas variables.

A ustedes, compañeros de foro, se los cambio un poquito: Un hombre contrata sexo a una prostituta. O una mujer a un gígolo. El orden de los factores no afltera el producto.

El hombre le da, la prostituta recibe. El hombre paga, la prostituta cobra.
La mujer recibe, el gígolo da. La mujer paga, el gígolo cobra.

Acá si decimos que el orden de los factores sí altera el producto.
¿Y si fueran dos hombres? ¿Y si fueran dos mujeres?
¿Y si sumaramos juguetitos sexuales? ¿Y si sumamos a otra persona?

Ahí les dejo pa´que la piensen.

Saludos, Anubis.

Ya tengo casi mi tesis, que no tendrá ningún agragado de las ideas que salgan de acá. Lo que se da acá, se queda acá.
Ver perfil de usuario
cefir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 2375
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Vie Nov 21, 2008 1:06 am

ZZZZZZZZZZZZZzzzzz....
Ver perfil de usuario
feanaroalcarin
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Sáb Nov 22, 2008 1:32 am

no entiendo que quieres con esto ...
Ver perfil de usuario
Vanadiel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 610
Barra de respeto :

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Sáb Nov 22, 2008 1:34 am

dios, que raro eres
Ver perfil de usuario
raidero
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 298

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Sáb Nov 22, 2008 7:55 am

Caso A "2 hombres": el cliente puede recibir y pagar o dar y pagar. O dar y recibir, pero al final paga.
Caso B "2 mujeres": lo que esta claro es que una paga y la otra cobra, para todo lo demas mastercard.
Caso C "jueguitos sexuales": Mismo final, con un proceso de llegar a el mas elaborado y de mayor duracion, pero, uno/a cobra.
Caso D "añadimos una tercera persona": Aqui las variables son mayores, debido a que los finales ya serian dos, por que o bien cobrarian dos o bien pagarian dos. Con un dar y recibir desenfrenado y con tantas variables como posibilidades de trio.
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Vie Nov 28, 2008 4:14 pm

raidero escribió:
Caso A "2 hombres": el cliente puede recibir y pagar o dar y pagar. O dar y recibir, pero al final paga.
Caso B "2 mujeres": lo que esta claro es que una paga y la otra cobra, para todo lo demas mastercard.
Caso C "jueguitos sexuales": Mismo final, con un proceso de llegar a el mas elaborado y de mayor duracion, pero, uno/a cobra.
Caso D "añadimos una tercera persona": Aqui las variables son mayores, debido a que los finales ya serian dos, por que o bien cobrarian dos o bien pagarian dos. Con un dar y recibir desenfrenado y con tantas variables como posibilidades de trio.

Nada mal. Veo que sumaste a la tesis el concepto de espacio/tiempo. Y segun Einstein es lo mas caotico de la fisica, excepto que uno vaya a la velocidad de la luz.

Saludos, Anubis.

PD: el martes entregue mi tesis. A ver como sale.
Ver perfil de usuario
CiBerMonK
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 734

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Vie Nov 28, 2008 6:20 pm

scratch paf
Ver perfil de usuario
Pepeluiso
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 626

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Vie Nov 28, 2008 8:17 pm

Que tal la tesis? :/
Ver perfil de usuario
rezzak
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: logica y matematica para ello   Sáb Nov 29, 2008 6:08 am

Conclusion del tema. - las drogas para hacer una hipotesis no son buenas(es broma xD)
2 conclusion. todo acto tiene su consecuencia segun se hace se paga o se cobra
3 conclusion. porque dejar a medio server pensativo mientras que jugando pasan mejor el rato?? XD
Ver perfil de usuario
Lloyd
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1051

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Sáb Nov 29, 2008 2:54 pm

Es curioso, pero el ejemplo de sexual cambia al de un accidente.

En el caso de un accidente:
2 Hombres: Se lian a hostias y al final los dos van a juicio y no sale rentable, por tanto, ninguno cobra.
2 Mujeres: Se harian amigas criticando a sus maridos que se pelearian y se irian de compras, con lo cual tampoco saldria rentable cobrar el seguro.
3 Personas: Seguramente tardarian horas y horas en llegar a un acuerdo a no ser que fuese el caso 3 mujeres, que rapidamente dirian "que lo pague nuestro marido" y se irian de compras.

Anubis
Marketing
Marketing

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Sáb Nov 29, 2008 4:10 pm

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ver perfil de usuario
rezzak
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: eso si que es una conclusion   Dom Nov 30, 2008 1:30 am

Lloyd..... mira que me tome unas vacaciones en el server....pero he de decirte que tienes unas conclusiones cojonudas.........(no seras profesor de adaptacion al medio no??) XDDD, de resto las conclusiones que sacaste bastante perfectas, cualquiera diria que tienes un coheficiente intelectual que pica los 190-200 XD, venga me dejo de humor que anubis se cabrea conmigo y me tranca el server hasta que me jubile XD
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una tarde tranquila...   Hoy a las 8:57 am

Una tarde tranquila...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.