L2 Armageddon Forum

Forum for L2 Armageddon Server

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Asociacion Enanil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yohavir
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 300

MensajeTema: Asociacion Enanil   Lun Jun 09, 2008 9:40 pm

Wenas a todos los enanos y aquellos que lean el post.

Ultimamente se esta discutiendo mucho por el tema de los precios de los ss y los cristales.

Creo que para beneficio de todos deberiamos hacer piña y crear unos precios acordes con los rates del server ya que, ultimamente se ve mucha gente quejandose y protestando y hoy, la gota que colma el vaso, un enano vendiendo cristales a precios con los que perderias 2k de adena por cristal.

Se que los precios estan altos (para lo que es habitual ver en otros servers) pero, en este server craftear no da experiencia, subir un enano sin mochilas es un coñazo porque no pegan una mierda y si lo leveas con un mago no puedes llevar ninguna mochila (un mago sin buffos es una cagada....) y los impuestos en giran se han notado un webazo....

Por todo esto, os voy a dar un ejemplo visual de lo que le cuesta a un enano hacer sus soulshots y spiritshot:

ahora mismo un baston C cuesta 3.3kk en giran, y da 916 cristales C, supone: 3600 adena por cristal
cada spirit ore vale: 500 adenas
crear bsc son 30 spirit ores y 2 cristales C lo que nos daria: 15000+7500=22500 adenas cada 200 bssc, 112.5 cada bssc.

estos precios, son para todos los servers iguales, en un x1, lo normal seria venderlos a 130 (para un x1 ya es ganar basstante) eso supondria 18 adenas de beneficio. Si ponemos esto en un server x10, serian 180 adenas, por lo que el precio adecuado serian en torno a los 300.

Se estan vendiendo a 200-250, por lo que creo que todas las protestas que se estan realizando son infundadas completamente.

No olvidemos que un champion da 1kk de adena y se pueden gastar 100k en bssc, por lo que cada champion les supone a los magos un beneficio de 900k, eso si es exagerao y no los precios de giran....

Espero que los enanos tomen nota y dejen de fastidiarse unos a otros.

Un saludo.

Tharpina, calle: plaza de giran, nº 1
Ver perfil de usuario
Michel
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Lun Jun 09, 2008 10:59 pm

Las cuentas y la propuesta sta muy bn exa, aora bien, ablas de rates 1x y 10x, as tenido en cuenta q el adena esta a x10? Segun lo q dices abria tmbn q subir los precios del baston,etc en la tienda para poder concordar cn los rates del server (sino eso d ekilibrio no lo veo yo xk los unikos q ganan son los enanos). M parece bien que x los bssc se cobre mas (tu mismo dices q el precio de hacer 1 bssc es 112,5 y subirlo para ganar es normal) pero de q se pueda subir a 150 o 160 x pastilla para ganar algo a ponerlos a 200 o 250 (ojo q eso es el precio q yo suelo ver en la plaza) pasamos a 1 estafa en toda regla y volvemos al tema de siempre, q la gente se ace enanos para si mismo, y no para los demas (problema q ubo al principio del server).

En cuanto al comentario d los xampions, 1kk solo lo dan de vos para arriba y si akaso. Pensando en los low lvl, cn el dinero cn el q entran si akaso se pueden ir a matar xampions a exe y tienen q ir en party xk sino se los follan al ir cn no grade (lose x experiencia q ir d mago y no grade influye).

Solo es una contestacion como opinion personal, yo d exo cojo y compro a boleo si necesito y punto (uso A asik poko visito a los enanos de la plaza xD).

Saludos ^^
Ver perfil de usuario
Lord Rezo
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 452

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 1:30 am

Bueno, voy a dar mi opinion personal pese a tener 17 años con 3 años de venta al por mayor y 2 años de venta al por menor (si, comence temprano).

EN NINGUN TIPO DE VENTA JAMAS SE PUEDE CONSEGUIR MAS DE UN 200% POR PIEZA.
¿Cual es el motivo? ¡La competencia!
La diferencia, es que Mercadona (por poner un ejemplo) podria ser una "subcontrata" (como me llamastes en Giran al "robar" mi mercancia) de Carrefour, pero NO lo desea por que no obtiene ningun beneficio real, dado que tu estas obteniendo el doble y ademas mas prestigio por estar mas tiempo vendiendo. ¿Presumes de sacar 40 millones en una tarde? bien por ti, yo prefiero sacar mis 5kk vendiendo a precios razonables.

Ahora hablando como jugador LOW (no considero el lvl de mis enanos alto).

1) Esta tarde con mi enano artesano de nivel 36 he estado leveando en Branded (lvl42) SOLO y SIN BUFFOS, SIN AYUDA, y he podido (champions no). He sacado como 800k de adena mas o menos matando mobs y vendiendo cositas que me tiraron y tal). Como pj LOW que soy (ese enano)... ¿No pretenderas que te pague con TODO lo que tengo para obtener una composte (al precio de tus cristales).

2) Ahora quitando que yo ya voy bien equipado y no lo necesito, hay gente NUEVA en el server que NO CUENTA con ayuda, muchos clanes nuevos y personas nuevas.

Usemos la bonita formula de los Warsmiths:
Si contamos el precio de los cristales que tu propones (los de grado C a 3500).

7.000 (2 cristales C para cada vez que se hacen BSSC) + 15.000 (30 spirit ore) = 22.000 adena por cada 200 BSSC.

Creo que el coste es 220 si te compramos a ti los cristales.
Pero...
Si compramos los cristales en la propia ciudad el precio de los cristales ronda al os 3200-3400. Es decir, deberiamos hacerte caso a ti, PERO... no todos somos tan torpes como para comprar en giran pudiendo hacer mejores ofertas... Si dualizas 2 revos compradas en Oren (castillo no conquistado, es decir, sin impuestos Rolling Eyes ). El precio del os cristales obtenidos es de 2500.

¿Sacamos cuentas?
¡Y no solo eso!
Dado que este es un server antiguo, siempre la gente tiene sets viejos que acaban regalando a los simpaticos enanos (^^'), y claro, eso se acumula, si sumamos tambien que esto es un server de 10x, el drop es elevado de cosas C y de cosas D asi que SIEMPRE obtienes cosas para cristalizar.

Con lo cual sacamos que vender BSSC a 200 ES RENTABLE.

Volviendo a mi experiencia como vendedor.
¿Habeis visto las macroofertas de Carrefour? Un televisor TFT de 32 pulgadas por 300€, PURO GANCHO COMERCIAL, ¿con esto pierden dinero? ¡NO!
La gente no va solo por la tele, con unas cosas pierden y con otras ganan, y si sumas que vendes una buena cantidad.
Un cliente satisfecho una vez, satisfecho 2 veces, yo cada dia suelo variar 10 o 20 segun este mi humor y he visto clientes estando yo on hablando con el (en el line xD) que NI SE FIJAN en que les subo el precio.
Asi que tus precios me parecen RIDICULOS.
Ver perfil de usuario
yohavir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 11:22 am

Crasor error... pos resulta que en oren no venden revolutions si mucho no me falla mi memoria y... de por si los precios en aden, rune y shuttgart que es donde venden las armas C y las top D ya son mas caros.

Pero lo dicho, yo si tengo que levear mi enano y un elder para darme mana y hacer pastis pa todos sin ganar mas que una mierda, pos paso de vender, me las hago para mi y voy a levear con mi mago que hace pasta por un tubo
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 11:25 am

Oferta y demanda.. eso lo dice todo..
Ver perfil de usuario
Anubis
Marketing
Marketing

Cantidad de envíos : 1366

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 11:33 am

Para eso existen los gremios, organicen uno.

Saludos, Anubis.
Ver perfil de usuario
Lord Rezo
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 2:08 pm

yohavir escribió:
Crasor error... pos resulta que en oren no venden revolutions si mucho no me falla mi memoria y... de por si los precios en aden, rune y shuttgart que es donde venden las armas C y las top D ya son mas caros.

Pero lo dicho, yo si tengo que levear mi enano y un elder para darme mana y hacer pastis pa todos sin ganar mas que una mierda, pos paso de vender, me las hago para mi y voy a levear con mi mago que hace pasta por un tubo

Pues si lees el parentesis me refiero a Oren por decir un castillo NO conquistado, y si en Oren no venden revos entonces el server tiene un error dado que en el ofi SI las venden.
Ver perfil de usuario
yohavir
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 2:45 pm

Resulta que pa ir a shuttgart te gastas 180k de adenas, por lo que, siendo los precios ya de por si mas caros, lo que te ibas a ahorrar te lo has gastado en viajar...

Si no gustan los precios, no compreis pero yo no voy a pasarme toa la tarde haciendo pastis y leveando un enano para no sacar beneficio porque lo dicho, mi mago hace pasta por un tubo y le dan drops y le subo lvls, no es nada gracioso estar 2 horas dandote mana con un elder para hacer 10k de bssc....
Ver perfil de usuario
yondaime
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 2:55 pm

Hay muxas formas de romper el mercado.. p. ejemplo lo de ir a shugart lo solucionas con un pj+teleporter donation de ch +soe a ch= 25000 adenas o asi, y si el pj es de inventario gordo puede salirte bastante rentable jeje

Probadlo , un saludo^^
Ver perfil de usuario
Lord Rezo
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 4:05 pm

yohavir escribió:
Si no gustan los precios, no compreis pero yo no voy a pasarme toa la tarde haciendo pastis y leveando un enano para no sacar beneficio porque lo dicho, mi mago hace pasta por un tubo y le dan drops y le subo lvls, no es nada gracioso estar 2 horas dandote mana con un elder para hacer 10k de bssc....

Tampoco voy a yo estar currandome mis SS para que luego me los compres tu y los revendas a mayor precio.
Ver perfil de usuario
Kibito
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 1935

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 4:17 pm

Dos cosillas...

para cuando no hay nadie vendiendo, en algún server he visto que habían puesto un NPC que vendía todo tipo de pastis a precios altos, si lo normal es bssc a 180, pues aqui los pones a 600. Es caro, no le va a fastidiar el negocio a ningún enano, pero soluciona el problema de falta de enanos vendiendo para casos puntuales. En un server donde se rondan los 200pj es una idea a tener en cuenta creo.

Sobre lo de los precios, lo de quien se aprovecha y quien no.. yo lo veo muy claro.. esto es oferta y demanda, yo si voy a la plaza y veo un enano que vende a 200 y otro a 250.. voy al de 200, o al de 250 igual si es de mi clan y así parte queda en casa... Que queréis organizar un acuerdo de precios para timar todos por igual? Esto en muchos países para la vida real está penado porque elimina la competencia, que luego igual se hace a escondidas o no.. pero lo que está claro es que hay que dejar libertad y no obligar por parte del staff a poner unos precios. Si todos los enanos deciden vender bssc a 500... pues acabaré subiéndome un enano...

Además en un server donde se consigue adena fácilmente (es un 10x y los champis mucho más), no creo que la gente se haga enanos para hacerse rico, quizás a levels bajos sí pero luego nadie los pone. Yo soy más de la idea de poner privates y a lo sumo ventas de cristales y que cada cual se busque la vida..

En serio, me parece que estáis haciendo un mundo de esto, que no deja a ser simple comercio, cada cual pone sus precios dentro de posibles beneficios y el cliente compra donde quiere.. No sé muy bien que es lo que se busca con este hilo... hacer que los GMs obliguen a unos precios?

Salu2
Ver perfil de usuario
yondaime
Usuario
Usuario

Cantidad de envíos : 83

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 6:51 pm

Citación :
Dos cosillas...

para cuando no hay nadie vendiendo, en algún server he visto que habían puesto un NPC que vendía todo tipo de pastis a precios altos, si lo normal es bssc a 180, pues aqui los pones a 600. Es caro, no le va a fastidiar el negocio a ningún enano, pero soluciona el problema de falta de enanos vendiendo para casos puntuales. En un server donde se rondan los 200pj es una idea a tener en cuenta creo.

Sobre lo de los precios, lo de quien se aprovecha y quien no.. yo lo veo muy claro.. esto es oferta y demanda, yo si voy a la plaza y veo un enano que vende a 200 y otro a 250.. voy al de 200, o al de 250 igual si es de mi clan y así parte queda en casa... Que queréis organizar un acuerdo de precios para timar todos por igual? Esto en muchos países para la vida real está penado porque elimina la competencia, que luego igual se hace a escondidas o no.. pero lo que está claro es que hay que dejar libertad y no obligar por parte del staff a poner unos precios. Si todos los enanos deciden vender bssc a 500... pues acabaré subiéndome un enano...

Además en un server donde se consigue adena fácilmente (es un 10x y los champis mucho más), no creo que la gente se haga enanos para hacerse rico, quizás a levels bajos sí pero luego nadie los pone. Yo soy más de la idea de poner privates y a lo sumo ventas de cristales y que cada cual se busque la vida..

En serio, me parece que estáis haciendo un mundo de esto, que no deja a ser simple comercio, cada cual pone sus precios dentro de posibles beneficios y el cliente compra donde quiere.. No sé muy bien que es lo que se busca con este hilo... hacer que los GMs obliguen a unos precios?

Salu2

+1 Yo creo que la gnt es lo suficientemente inteligente como para ver que si alguien le pone el bssc (p.ej)a 1000 xDD les estan intentando abusar con el precio

Libremercado en L2 armagedon, nada de medidas proteccionistas xDD
Ver perfil de usuario
Lord Rezo
Usuario
Usuario

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Mar Jun 10, 2008 7:56 pm

No es lo mismo que la gente vea BSSC a 1000.
Que por ejemplo hayan variedades de precios y el que mas caro lo tiene, compra a todos los demas todo y luego empieza a vender el solo.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asociacion Enanil   Hoy a las 4:39 pm

Asociacion Enanil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.